Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Marca ¿cómo darle valor y deducirla?

Más
18 años 2 meses antes - 18 años 2 meses antes #29428 por BR1
Qué tal, buenos días.

Contribuyente, crea una marca comercial. Parte desde el concepto, imagen y la registra.

¿Puedo considerar como un activo intangible tal "marca"?, si es asi ¿cómo determino su valor? y ¿se amortizaría periodicamente?

Me salta la duda, ya que el C-8, señala lo siguiente:

El reconocimiento de una partida como un activo intangible requiere que una empresa demuestre que la partida cumple con:

a. La definición de un activo intangible.

b. La identificación y cuantificación de los beneficios económicos futuros usando supuestos razonables y sustentables que representen la mejor estimación de la administración del conjunto de condiciones económicamentes que existirán durante la vida útil del activo.

c. Que el costo del activo sea valuado inicialmente a su costo de acuerdo con el principio del valor histórico original, que establece: "las transacciones que la contabilidad cuantifica, se registran según las cantidades de efectivo que se afecten o su equivalente, o la estimación razonable que de ellas se haga al momento en que se consideren realizadas contablemente". La estimación razonable se aplica a los activos adquiridos mediante donaciones, adjudicaciones o en alguna otra forma que no implique la entrega de efectivo o su equivalente.

Gracias anticipadas por sus comentarios!!!
Última Edición: 18 años 2 meses antes por BR1.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 2 meses antes #29447 por jamendoz
bruno, la acaba de crear, la empresa ya esta en operaciones, es su primer año, que antguedad tiene la marca??

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
18 años 2 meses antes #29449 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Marca ¿cómo darle valor y deducirla?
jamendoz escribió:

bruno, la acaba de crear, la empresa ya esta en operaciones, es su primer año, que antguedad tiene la marca??

La marca fué creada hace 3 años.
La empresa tiene 14 años en operación.

Se utiliza para identificar a compañias afiliadas...

Más
18 años 2 meses antes #29453 por CPHugoocejo
1-. definitivamente la marca se cataloga como un activo intangible...

2-. se amortiza a valos de costo si se cumple lo siguiente:

a) Por los beneficios economicos futuros atribuibles al mismo lleguen a la empresa.

b) y el costo del activo puede ser valorado de forma fiable.

saludos

Más
18 años 2 meses antes #29489 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Marca ¿cómo darle valor y deducirla?
Gracias por sus comentarios.

Se estima, que el uso de la marca, aumente (en terminos monetarios) las ventas a $10,000,000 pesos anuales.

Mi duda es ¿significa que mi marca tiene un valor de 10,000,000 o de plano debo multiplicarlo por los años que la utilziare y debo considerar solo el margen de utilidad que me generará?, asi mismo ¿se debe tener alguna fé sobre el monto, es decir notario o corredor público?..

Tengo esa "tarea", apenas inicio... cuando termine el trabajo se los comparto....(tardadaré un buen, por que inicio de cero)..

Saludos!!

Más
18 años 2 meses antes #29519 por jamendoz
no creo que tenga ese valor de 10 millones por estimar algo que todavia no sucede, pero dices aumentar las ventas, en que proporcion estan considerando que aumente, no necesariamente, ha de ser un aumento de 0 a 10 millones, porque mencionas que ya esta en funcionamiento la empresa.

si no me equivoco, supongo que se debe de hacer un tipo avaluo, del valor que tiene la marca, de acuerdo a su penetracion en el mercado y como dices al volumen de ventas que representa la marca en si.

espero que nos compartas como te va con esto.

saludos

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 0.690 segundos
Gracias a Foro Kunena