Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

GASTOS Y SERVICIOS EN EL EXTRANJERO. (DUDA?

Más
19 años 8 meses antes #2989 por david27
hola buenas tardes, tengo la siguiente duda.,

aqui en la empresa se dedica a la impresion de anuncios espectaculares, esta registrada como persona fisica, la duda es la siguiente.

tenemos una maquinaria que se le tiene que dar mantenimiento para su correcto funcionamiento , pero esta se compro en los estados unidos, y para su mantenimiento bienen una persona de una empresa americana a darle tal servicio, ahora bien, a esa persona se le paga en dolares, y nos entrega una factura americana y me dice que la puedo hacer duducible.
pero no encuentro el fundamento de esto, y necesito saber como puedo hacer deducibles esas facturas americanas, por que son cantidades considerables y esa persona vendra a darle servicio a al maquina cada 2 meses.

agradeceria sus comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 8 meses antes #3010 por jjfarias

hola buenas tardes, tengo la siguiente duda.,

aqui en la empresa se dedica a la impresion de anuncios espectaculares, esta registrada como persona fisica, la duda es la siguiente.

tenemos una maquinaria que se le tiene que dar mantenimiento para su correcto funcionamiento , pero esta se compro en los estados unidos, y para su mantenimiento bienen una persona de una empresa americana a darle tal servicio, ahora bien, a esa persona se le paga en dolares, y nos entrega una factura americana y me dice que la puedo hacer duducible.
pero no encuentro el fundamento de esto, y necesito saber como puedo hacer deducibles esas facturas americanas, por que son cantidades considerables y esa persona vendra a darle servicio a al maquina cada 2 meses.

agradeceria sus comentarios

Si el servicio se presta aqui, aplica segun mi opinion lo dispuesto en el Art. 183 de la LISR, el cual seria una retención del 25%.

No dices de que país es el extranjero para establecer si es factible la aplicación de un tratado que beneficie a ambos.

SALUDOS

Más
19 años 8 meses antes #3020 por david27
si mira la persona biene de estados unidos. a darle mantenimieno a la maquina.

espero sus comentarios

Más
19 años 8 meses antes #3021 por jamendoz
COMO TE DICE JUAN JOSE, SI ES DEDUCIBLE Y LA RETENCION ES DEL 10 % DE ISR, POR EXISTIR TRATADO

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
19 años 7 meses antes #3024 por david27
entonces le tengo que retener el 10% del valor de la factura, ahora mi duda que comprobante le tengo que entregar a el.

si me pudieren ejemplificar mas claramente se los agradeceria mucho.

Más
19 años 7 meses antes #3026 por jamendoz
UNA CONSTANCIA DE RETENCION

saludos

cp jose antonio mendoza p

Tiempo de carga de la página: 0.327 segundos
Gracias a Foro Kunena