- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
GASTOS Y SERVICIOS EN EL EXTRANJERO. (DUDA?
- david27
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
aqui en la empresa se dedica a la impresion de anuncios espectaculares, esta registrada como persona fisica, la duda es la siguiente.
tenemos una maquinaria que se le tiene que dar mantenimiento para su correcto funcionamiento , pero esta se compro en los estados unidos, y para su mantenimiento bienen una persona de una empresa americana a darle tal servicio, ahora bien, a esa persona se le paga en dolares, y nos entrega una factura americana y me dice que la puedo hacer duducible.
pero no encuentro el fundamento de esto, y necesito saber como puedo hacer deducibles esas facturas americanas, por que son cantidades considerables y esa persona vendra a darle servicio a al maquina cada 2 meses.
agradeceria sus comentarios
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- jjfarias
- Fuera de línea
- Administrator
-
hola buenas tardes, tengo la siguiente duda.,
aqui en la empresa se dedica a la impresion de anuncios espectaculares, esta registrada como persona fisica, la duda es la siguiente.
tenemos una maquinaria que se le tiene que dar mantenimiento para su correcto funcionamiento , pero esta se compro en los estados unidos, y para su mantenimiento bienen una persona de una empresa americana a darle tal servicio, ahora bien, a esa persona se le paga en dolares, y nos entrega una factura americana y me dice que la puedo hacer duducible.
pero no encuentro el fundamento de esto, y necesito saber como puedo hacer deducibles esas facturas americanas, por que son cantidades considerables y esa persona vendra a darle servicio a al maquina cada 2 meses.
agradeceria sus comentarios
Si el servicio se presta aqui, aplica segun mi opinion lo dispuesto en el Art. 183 de la LISR, el cual seria una retención del 25%.
No dices de que país es el extranjero para establecer si es factible la aplicación de un tratado que beneficie a ambos.
SALUDOS
- david27
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
espero sus comentarios
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
saludos
cp jose antonio mendoza p
- david27
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
si me pudieren ejemplificar mas claramente se los agradeceria mucho.
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
saludos
cp jose antonio mendoza p