Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

UNA PEQUEÑA DUDA "IETU"

Más
18 años 1 mes antes #30726 por jocruz2005
HOLA A TODOS LOS APORTADORES:

ESTOY CON UNA TAREA QUE YA LE DI VUELTAS NO SE COMO LO VEN USTEDES.
RESULTA QUE AL MES DE MAYO UNA PERSONA DEL REGIMEN INTERMEDIO TUVO LOS SIG. MOVIMIENTOS

INGRESOS ACUMULADOS IETU (INCLUIDOS MAYO)$ 36,892.

EGRESOS ACUMULADOS IETU (INCLUIDOS MAYO) $ 28,830.

BASE IETU $ 8,062.
IETU CAUSADO $ 1,330.

ACREDITAMIENTOS POR APORTACIONES S.SOC. $ 1,330.

IETU PAGOS ANTERIORES $ 401.

IETU A CARGO $ 0.

EL ASUNTO ES QUE AL MES DE JUNIO 2008 NO GENERO MOVIMIENTOS NI DE INGRESOS NI EGRESOS, TAMPOCO TUBO YA TRABAJADORES (YA QUE LOS DIO DE BAJA CON FECHA 30 DE MAYO 2008). Y ME ARROJA EL CALCULO EXACTAMENTE IGUAL AL ANTES CITADO PERO SIN LA DEDUCCION DE ACREDITAMIENTO POR APORTACIONES DE SEG. SOCIAL,POR LO QUE SIN ESTA ACREDITACION ME SALE A CARGO IETU $ 929.00, esto es posible a mi ver y viendo los calculos TODO ESTA CORRECTO, pero no me entra en la cabeza la razón de que al no tener ingresos salga a cargo este impuesto.

saludos y de antemano gracias por sus comentarios

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 1 mes antes #30729 por Armando_Oasis
Respuesta de Armando_Oasis sobre el tema Re: UNA PEQUEÑA DUDA "IETU"
Hola, la razón por la que te arroja un impuesto a cargo de $ 929.00, es porque precisamente no consideras el credito por sueldos y aportaciones de seguridad social...mismo que debes seguir considerando, independientemente de que ya no tenga los trabajadores, dado que las deducciones y los créditos son acumulables mes a mes...

Sino analiza, si son los mismo ingresos y mas mismas deducciones de mayo para junio, al no haber en este ultimo mes movimiento alguno, entonces no tiene porque salir pago a cargo...

Es mi noticomentario

¡¡Dios siempre estará contigo...sin importarle como seas!!

Más
18 años 1 mes antes #30730 por gonzaloz
Respuesta de gonzaloz sobre el tema Re: UNA PEQUEÑA DUDA "IETU"
POR LOGICA TE DEBE DE DAR A CEROS POR QUE DEBES DE ACREDITAR EL SALARIO Y IMSS POR QUE TAMBIEN SON ACUMULABLES HASTA EL FINAL DEL EJERCICIO

TIENES QUE ACUMULAR LO MISMO PARA EL MES DE JUNIO Y TE DARA CEROS

Más
18 años 1 mes antes #30735 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: UNA PEQUEÑA DUDA "IETU"
los acreditamientos son acumulativos (enero a la fecha),si tienes duda, puedes bajar las calculadoras de IETU que se encuentran en "descargas" te puede ayudar mucho a entender el procedimiento

Más
18 años 1 mes antes #30736 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: UNA PEQUEÑA DUDA
Holajocruz2005
Elabora una hoja de trabajo con tres columnas,acumulado, movimientos del mes, total acumulado, eso te ayudara a tener presente las partidad de deducciones y acreditamiento, acumuladas en el ejercicio.
(asi lo hago para no olvidar partidas)
Un saludo.

Más
18 años 1 mes antes #30747 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: UNA PEQUEÑA DUDA "IETU"
jocruz

analiza lo que te dice el sensei Armando...dentro de esas lineas esta la respuesta...sin demeritar lo aportado por los demas.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos
Gracias a Foro Kunena