- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Pago a Proveedores con deposito a la cuenta
- kmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Tengo una duda . ... una persona fisica del regimen Intermedio, y que la mayoria de sus ventas son al publico en general, por lo tanto es efectivo lo que maneja... hasta antes de Junio, no habia problema, lo depositaba y luego extendia un cheque para el pago de su proveedores.
ahora con el impuesto a los depositos, el banco le retuvo de ISR 1,880.00 pesos...
pregunta: Que pasa si por ejemplo tenemos compras de proveedores, con su respectiva FACTURA, y se le manda pagar mediante un DEPOSITO A LA CUENTA ( del proveedor ) en vez de depositar el dinero al Banco y luego mediante cheque expedirlo para pagarlo?... o sea que agarro mi dinero que tengo por mis ventas, Y QUE NO HE DEPOSITADO a mi cuenta de cheques, luego voy al banco y le pago a mi proveedor por ejemplo la suma de 35,000.00 mediante deposito a su cuenta... ES LEGAL ESTO? no habra problemas con una revision, en donde se me diga que necesariamente tengo que pagarle con un cheque de mi cuenta del negocio ?
saludos y gracias anticipadas por su ayudaB)
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
Art 31 LISR FIII
Estar amparadas con documentación que reúna los requisitos de las disposiciones fiscales y que los pagos cuyo monto exceda de $2,000.00 se efectúen mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, o a través de los monederos electrónicos que al efecto autorice el Servicio de Administración Tributaria, excepto cuando dichos pagos se hagan por la prestación de un servicio personal subordinado.
Tratándose del consumo de combustibles para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, el pago deberá efectuarse mediante cheque nominativo del contribuyente, tarjeta de crédito, de débito o de servicios, a través de los monederos electrónicos a que se refiere el párrafo anterior, aún cuando dichos consumos no excedan el monto de $2,000.00.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES........
P.D. ESO PASA POR NO SEGUIR LOS TOPICOS ANTERIORES........YA HABIAMOS MENCIONADO QUE UN ESTRATEGIA ES SOLICITAR LINEAS DE CREDITO O TARJETAS DE CREDITO CON LINEAS ALTAS, ....Y AHI DEPOSITAR Y LUEGO PAGAR CON TARJETA O TRANSFERENCIA A PROVEEDORES
- LCRUIZUSCANGA
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- **Si ganas el éxito, disfrútalo. Si te toca la der
Saludos
L.C. Jesus Ruiz
**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**
- velociraptor
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Saludos Amigos:
Tengo una duda . ... una persona fisica del regimen Intermedio, y que la mayoria de sus ventas son al publico en general, por lo tanto es efectivo lo que maneja... hasta antes de Junio, no habia problema, lo depositaba y luego extendia un cheque para el pago de su proveedores.
ahora con el impuesto a los depositos, el banco le retuvo de ISR 1,880.00 pesos...
pregunta: Que pasa si por ejemplo tenemos compras de proveedores, con su respectiva FACTURA, y se le manda pagar mediante un DEPOSITO A LA CUENTA ( del proveedor ) en vez de depositar el dinero al Banco y luego mediante cheque expedirlo para pagarlo?... o sea que agarro mi dinero que tengo por mis ventas, Y QUE NO HE DEPOSITADO a mi cuenta de cheques, luego voy al banco y le pago a mi proveedor por ejemplo la suma de 35,000.00 mediante deposito a su cuenta... ES LEGAL ESTO? no habra problemas con una revision, en donde se me diga que necesariamente tengo que pagarle con un cheque de mi cuenta del negocio ?
saludos y gracias anticipadas por su ayudaB)
ahi te va algo muy simple...que pasa si pagas en cash a tu proveedor, pero...por montos de hasta 2000 morlacos? es deducible para tu cliente que tributa en regimen intermedio y que por ley no le es exigible una cuenta bancaria?...aguas, porque la cosa cambia si excedes de 2000 bolivares......
que opinas'
saludos