Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

aumento de capital

Más
18 años 3 días antes #33396 por baez_dyc
muy buenos dias, me dirijo a ustedes para ver si me pueden orientar con la siguiente duda, de ante mano muchas gracias.
Tenemos una constructora P.F regimen general de Ley, y queremos entrar a concursar en las licitaciones de obra publica, pero me piden cierto capital contable el cual no alcanzo a cubrir, pero para la realizacion de esos trabajos me ceden en comodato varios equipos de transportes y maquinarias que con el valor de esos activos puedo alcanzar el capital contable deseado, pero mi duda es como puedo meter esos activos que me ceden en comodato dentro de mis activos o como los reflejo en el balance para aumentar mi capital contable.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
18 años 3 días antes #33398 por MEGATON
Respuesta de MEGATON sobre el tema Re: aumento de capital
Buen día

Desde mi punto de vista estos bienes no son activos propios de la empresa si no de un tercero, considero que no los puedes registrar como activos. y lo veo dificil

Más
18 años 3 días antes #33399 por bufalo14
Respuesta de bufalo14 sobre el tema Re: aumento de capital
El comodato no te permite registrar esos bienes que te ceden como propios, simplemente es un contrato en el que te ceden la utilizacion o uso de un bien sin que tu pagues o erogues cantidad alguna, por lo que considero que no puedes meterlo como parte de tu activo como menciono el compañero megaton, saludos

Más
18 años 3 días antes #33400 por Klaus
Respuesta de Klaus sobre el tema Re: aumento de capital
Checa la figura de la Asociacion en Participacion.

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
klaus@e-fiscal.com.mx

Más
18 años 3 días antes #33401 por velociraptor
Respuesta de velociraptor sobre el tema Re: aumento de capital
activo menos pasivo igual a capital

no hay de otra., si aumentas activo, tambien se aumenta pasivo, capital queda igual

la unica manera seria "aportaciones" a capital... pero con sus implicaciones...

en las licitaciones federales y estatales te piden copia de la declaracion anual del ejercicio anterior donde "manifiestes" tu capital contable... osea, copia del declasat...a qui en mi estado eso nos piden...

la unica manera que le veo es que les imprimes el declarasat como lo piden , no mencionas el monto, si pasa de 300 000 tambien debes de pedir la opinion de acuerdo al art 32-D cff, osea, que para poder licitar operaciones mayores de 300 000 no tienes que tener ninguna declaracion pendiente por presentar (pagos provisionales y anuales)

Más
18 años 3 días antes #33402 por baez_dyc
Respuesta de baez_dyc sobre el tema Re: aumento de capital
muchas gracias por sus comentarios mejor le entro a las licitaciones que si pueda cubrir con mi capital saludos que tengan buen dia

Tiempo de carga de la página: 1.152 segundos
Gracias a Foro Kunena