Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Retenciones Iva comisionistas 2004

Más
17 años 9 meses antes #37565 por pcclopez
Hola a todos!

Les expongo un caso, durante todo el 2004 mi hermano fue comisionista de una empresa y le entregaba una factura (de persona fisica) por las comisiones recibidas. A esta empresa le llega auditoria ahora en el 2008 de hacienda y le dice que tiene que pagar las retenciones del 10% de Iva de todas las comisiones pagadas. La empresa le quiere cobrar ese 10% a mi hermano.

Quien realmente esta obligado a pagarlas? si en su momento la empresa no retuvo, ahora como le puede cobrar a mi hermano?

Mi hermano siempre pago sus impuestos mensuales, y desconocia lo de las retenciones, de quien es el error y como se puede corregir?

Muchas gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #37576 por sosgtorreon
El error es compartido, pero en este preciso momento y a como lo expones la bronca es exclusiva de la empresa... Si la empresa revisa el 6 de CFF, en especial el parrafo siguiente a la fraccion II -porque la III esta derogada- podra concluir que el obligado a enterar lo que no retuvo estando obligado a ello es la empresa.

Quiza a el le rebote una posible multa, esto porque en materia de retencion de IVA es obligacion del contribuyente consignarla en el comprobante que al efecto expida, sugiero la lectura del 32 de LIVA, disculpa que no cite la fraccion y parrafo pero se me borro el casette momentaneamente.

La empresa lamentablemente ya no va a poder hacer nada con y contra tu hermano, menos si ya no existe relacion comercial de trabajo... Si existe relacion la cosa cambia, ya que con toda seguridad le van a presionar para retenerle en este momento de pagos actuales lo que no le retuvieron en el pasado, so pena de ya no darle trabajo... asi que mucho va a depender de la relacion actual.

Más
17 años 9 meses antes #37578 por CPHugoocejo
pcclopez escribió:

Hola a todos!

Les expongo un caso, durante todo el 2004 mi hermano fue comisionista de una empresa y le entregaba una factura (de persona fisica) por las comisiones recibidas. A esta empresa le llega auditoria ahora en el 2008 de hacienda y le dice que tiene que pagar las retenciones del 10% de Iva de todas las comisiones pagadas. La empresa le quiere cobrar ese 10% a mi hermano.

Quien realmente esta obligado a pagarlas? si en su momento la empresa no retuvo, ahora como le puede cobrar a mi hermano?

Mi hermano siempre pago sus impuestos mensuales, y desconocia lo de las retenciones, de quien es el error y como se puede corregir?

Muchas gracias.

La obligacion es de la empresa...totalmente, es decir, a efectuar la retencion...y a enterarla porsupuesto....

fundamento-. 1A LIVA fraccion II inciso d)..asi de simple...

ojala comentaras si tu hermano todavia trabaja para la empresa....

saludos

Más
17 años 9 meses antes #37583 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Retenciones Iva comisionistas 2004
la empresa pudiera negociar con tu hermano...

1.- la empresa debe de pagar las retenciones
2.-Tu hermano tendría que corregir las facturas
3.-Ya estaría en posibilidades de hacer complementaria de IVA y pedir devolución
4.y así darle la vuelta a la retencion y la empresa recuperaría el importe pagado

Más
17 años 9 meses antes #37608 por CPHugoocejo
bandido escribió:

la empresa pudiera negociar con tu hermano...

1.- la empresa debe de pagar las retenciones
2.-Tu hermano tendría que corregir las facturas
3.-Ya estaría en posibilidades de hacer complementaria de IVA y pedir devolución
4.y así darle la vuelta a la retencion y la empresa recuperaría el importe pagado

Cero y van dos...

Totalmente en desacuerdo con usted mi estimado..

sabe usted que ganaria eso el SAT?...una autentica carambola...¡¡¡

si..se echara a la empresa, ,esta pagara recargos y actualizacion , mas lo que omitio y de paso ira con el chalan con lo mismo, porque este tendra que presentar complementarias del ejercicio 2004 con actualizacion y recargos, sin que eso le sustente o asegure una devolucion de IVA, maxime que no sabemos como le determinaron sus impuestos, solo que usted lleva la contabilidad jeje....de multas mejor ya ni hablamos...

un autentico flan para el sat...claro..si lo sabe hacer...jeje

saludos

Más
17 años 9 meses antes #37610 por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Retenciones Iva comisionistas 2004
el compañero forista pcclopez manifiesta expresamente que a la empresa ya le llegó auditoria y que tendrá que pagar el 10 RET IVA que no retuvo.. lo tendrá que hacer...y se los cobrarán con sangre no hay vuelta de hoja

Ahora... mis comentarios no son ley,.. solo doy opciones lógicas y nada fuera de lo ilegal,, el hermano del forista pagó´íntegramente el IVA TRASLADADO , por lo cual, al momento que la empresa pague las RETEC. OMITIDAS el SAT se está beneficiando doblemente

Sobre la dev. de iva, es de primaria decir que cuando pidas devolución hay mucha posibilidad de revisión...por lo cual.. ni al caso comentar de su situación fiscal... si todo está correcto....entonces....el miedo no existe

Es cierto que al hermano del forista no le pueden exigir el pago de las Retenciones, puesto que era obligación de la PM, ni el SAT puede molestar al hermano, puesto que no se benefició de la "no retención"

La opción existe por si ni una de las dos partes desean regalar dinero a los del SAT,

saludos

Tiempo de carga de la página: 1.054 segundos
Gracias a Foro Kunena