Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

REPRESENTANTE LEGAL

Más
17 años 9 meses antes #37716 por cpgpe
REPRESENTANTE LEGAL Publicado por cpgpe
Hola Buen dia.
Tengo una duda que quiero compartir con ustedes.
Una persona fisica que es Representante Legal de una Persona Moral, se va a registrar en Otra Empresa como Representante. El ya cuenta con su firma electronica, tramitada en la primer Empresa. Mi duda es: Debe volver a tramitar una Firma diferente para la Segunda Empresa.
Espero sus comentarios enviandoles las gracias anticipadamente.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 9 meses antes #37729 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: REPRESENTANTE LEGAL
debe de tramitar una firma electronica por cada persona moral, pero la de el, como representante, es la misma para las dos empresas

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
17 años 9 meses antes #37755 por RafaelSegundo
Respuesta de RafaelSegundo sobre el tema Re: REPRESENTANTE LEGAL
Buenas tardes, le agradezco el comentario.
Las dos Personas Morales ya cuentan con su Firma Electronica, la pregunta fue porque se va a inscribir otro Representante Legal.
Saludos y gracias nuevamente.

Más
17 años 9 meses antes #37756 por KIKE_CORONA
Respuesta de KIKE_CORONA sobre el tema Re: REPRESENTANTE LEGAL
Una sociedad, segun la ley general de sociedades mercantiles, tiene por si misma una personalidad juridica de la su representante, por lo cual una misma persona fisica puede ser representante legal de cuantas sociedades se le plazca, dado que cada sociedad tiene su personalidad propia.

Luego entonces la unica limitante seria que no existiera lo que de denomina "partes relacionadas"...eso te lo dejo de tarea.

Más
17 años 9 meses antes #37759 por Milescoro
Respuesta de Milescoro sobre el tema Re: REPRESENTANTE LEGAL
RafaelSegundo escribió:

Buenas tardes, le agradezco el comentario.
Las dos Personas Morales ya cuentan con su Firma Electronica, la pregunta fue porque se va a inscribir otro Representante Legal.
Saludos y gracias nuevamente.

Mi estimado Rafael Segundo.

Si la persona fisica ya cuenta con FIEL, ya no es necesario que vuelva a tramitar otra, debido a que es una firma unica, y no existe ninguna obligacion de informar al SAT de el cambio de un representante legal de una empresa, por lo cual, no tienes ningun problema.

Por otra parte, en caso de que el representante anterior, no conozca las claves de la FIEL, no creo necesario que las cambies por tener otro representante legal, debido a que la vigencia de la FIEL no la determina si esta el representante o no, es independiente, si estas en este caso, espera a que este por vencerse la vigencia de la FIEL de la empresa y entonses si generas la nueva con el cambio del representante legal.

Opinion de un servidor, muy particular.

Saludos

Más
17 años 9 meses antes #37767 por romo3
Respuesta de romo3 sobre el tema Re: REPRESENTANTE LEGAL
no, no debes tramitar una nueva FIEL de la persona fisica, si con la que cuenta todavia esta vigente, lo que entiendo que debes hacer es pedirle a la autoridad lo que se llama un "borrado de biometricos" del anterior represenante para que puedas registrar al nuevo

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena