Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Cuestionario mensual del INEGI

Más
17 años 6 meses antes #42474 por OSCARLS
Hola

Buen día a todos los participantes en este foro.

Aprovecho la ocasión para hacer el siguiente cuestionamiento al respecto; soy un contribuyente que acaba de recibir por parte del INEGI, la invitación a que participe de manera indefinida, para que proporcione mensualmente información sobre mis ingresos, egresos, pago de sueldos, número de empleados,etc.

Todo esto sin mediar un oficio con fudamentos, y sin estar firmado por funcionario autorizado, dandome explicación del por que tener que cumplir con ese requisito, más que un solo cuestionario con el puro nombre comercial, sin estar dirigido a mi nombre. Apercibiendome de que estoy obligado según lo establece el artículo 42 de la Ley de Información y Estadistica y Geográfia.

Quisiera saber, si existe algún medio de defensa al respecto para rechazar esta nueva carga administrativa por parte del gobierno, cuando ya tenemos de sobra con la del SAT...

Agradezco de antemano la atención que se sirvan dar a mi cuestionamiento.

Saludos!

Oscar

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
17 años 6 meses antes #42477 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Cuestionario mensual del INEGI
Hola....

Yo no tengo el medio de defensa que comentas, pero es un cuestionario, que al menos el que llega aqui, que nos tardamos unos 30 minutos por mes en llenarlo....

Más
17 años 6 meses antes #42495 por BR1
Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Cuestionario mensual del INEGI
En mi caso, tengo 3 contribuyentes que deben presentar o enviar dicho cuestionario, y no es por ser "mala onda", pero si pudiera haber rechazado eso de presentar un cuestionario mensual y el anual, seguramente lo hubiera hecho (claro, cuando llegue las cosas ya estaba asi...)

Más
17 años 6 meses antes #42496 por nedzi
Respuesta de nedzi sobre el tema Re: Cuestionario mensual del INEGI
Yo llebo un contribuyente que maneja esa declaracion (cuando llegue ya estaba) en ciertas ocaciones es algo dificil llevarla por que no, inclusive te hablan para presionarte, pero sinceramente no te tardas ni media hora haciandola es por internet no descargas formato ni nada pero igual es molesto por la sobrecarga de trabajo mas en estas fechas solo checa tu costo-beneficio de un medio de defensa.

Más
17 años 6 meses antes #42523 por LCRUIZUSCANGA
De igual manera, cuando llegue aqui ya estaba lo dle inegi...y en otras empresas igual

no me tardo ni 1 hora en hacerlo y mandarlo por via internet...

saludos

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Más
17 años 6 meses antes #42674 por EDD
Respuesta de EDD sobre el tema Re: Cuestionario mensual del INEGI
ERES IMMEX??

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.326 segundos
Gracias a Foro Kunena