- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Credito fiscal en IETU.
- EL SUCESOR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #52801
por EL SUCESOR
Credito fiscal en IETU. Publicado por EL SUCESOR
Buenas noches colegas.
A continuacion hago una breve reseña de como se genero mi credito fiscal de IETU (de una persona fiscia en regimen intermedio):
1. En mayo 2008 hago una compra de una camioneta (nueva de agencia) cumpliendo con todos los requisitos fiscales, generandose asi un credito fiscal en 2008. Por ser mis deducciones mayores que mi ingreso para la base de IETU en 2008.
2. Pero es hasta julio del 2009 que presento la declaracion anual.
Mi cuestionamiento es el siguiente:
¿puedo acreditar el credito fiscal generado en 2008 contra IETU a cargo en las provisionales de enero, febrero, marzo, abril, etc 2009?
Aclaro que no he presentado ningun tipo de pago de IETU del 2009.
Algunos me dicen que si puedo acreditar el pago contra el credito fiscal de enero 2009 a la fecha, pero otros colegas dicen que lo debo comenzar a acreditar apartir del pago provisional de julio del 2009, que fue cuando se presento ante la autoridad la declaracion anual del 2008.
¿ustedes que opinan?
De antemano agradecere los comentarios a este cuestionamiento.
A continuacion hago una breve reseña de como se genero mi credito fiscal de IETU (de una persona fiscia en regimen intermedio):
1. En mayo 2008 hago una compra de una camioneta (nueva de agencia) cumpliendo con todos los requisitos fiscales, generandose asi un credito fiscal en 2008. Por ser mis deducciones mayores que mi ingreso para la base de IETU en 2008.
2. Pero es hasta julio del 2009 que presento la declaracion anual.
Mi cuestionamiento es el siguiente:
¿puedo acreditar el credito fiscal generado en 2008 contra IETU a cargo en las provisionales de enero, febrero, marzo, abril, etc 2009?
Aclaro que no he presentado ningun tipo de pago de IETU del 2009.
Algunos me dicen que si puedo acreditar el pago contra el credito fiscal de enero 2009 a la fecha, pero otros colegas dicen que lo debo comenzar a acreditar apartir del pago provisional de julio del 2009, que fue cuando se presento ante la autoridad la declaracion anual del 2008.
¿ustedes que opinan?
De antemano agradecere los comentarios a este cuestionamiento.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes - 16 años 11 meses antes #52803
por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Credito fiscal en IETU.
de mi parte me gustaria, "me" dijeras TU PRIMERO ....QUE OPINAS?......o sea, cual es tu idea, .......se puede.......no se puede?, y es que te pregunto porque SÉ QUE HAS LEIDO AL RESPECTO Y YA TIENES UNA IDEA
saludos
saludos
Última Edición: 16 años 11 meses antes por LOBOZAC.
- EL SUCESOR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #52806
por EL SUCESOR
Respuesta de EL SUCESOR sobre el tema Re: Credito fiscal en IETU.
Yo la verdad LOBOZAC, dedusco que si puedo acreditar contra el credito fiscal en IETU del 2008 los pagos provisionales de enero a agosto del 2009 de IETU. Pues es hasta julio del 2009 que presento la anual y pues para este 28 de septiembre, la autoridad ya sabe de mi credito fiscal en IETU. Y dijo que puedo acreditarlo, pues no he presentado pagos de IETU de lo que va del 2009.
Pero pues la duda persiste pues no encuentro un fundamento solido en el cual YO respalde mi punto de vista.
Pues de inicio se comentaba en este foro que se podia acreditar contra el credito fiscal 2008 los pagos provisionales del 2009 unicamente a partir de la fecha en que se hubiere presentado la declaracion anual del 2008. Es decir, si se presentaba en abril 2009, apartir de esa fecha podia acreditar los pago provisionales de Abril 2009 en adelante.
Y pues no se si comienzo a acreditar de enero 2009 o a partir de julio 2009.
Agradecere en verdad todo comentario a esta inquietud. Saludos!!!!!
Pero pues la duda persiste pues no encuentro un fundamento solido en el cual YO respalde mi punto de vista.
Pues de inicio se comentaba en este foro que se podia acreditar contra el credito fiscal 2008 los pagos provisionales del 2009 unicamente a partir de la fecha en que se hubiere presentado la declaracion anual del 2008. Es decir, si se presentaba en abril 2009, apartir de esa fecha podia acreditar los pago provisionales de Abril 2009 en adelante.
Y pues no se si comienzo a acreditar de enero 2009 o a partir de julio 2009.
Agradecere en verdad todo comentario a esta inquietud. Saludos!!!!!
- chamamg
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #52810
por chamamg
Respuesta de chamamg sobre el tema Re: Credito fiscal en IETU.
yo tube la misma duda hace tiempo, al igual que usted tube Credito fiscal y queria aplicarlo desde enero
www.aportacionesfiscales.com/component/o...69/catid,2/id,47080/
tambien hice una consulta al SAT y me dijeron que si podia aplicarlo
!yo si lo aplique¡
y tengo la consulta impresa para cualquier aclaracion
espero te sirva
www.aportacionesfiscales.com/component/o...69/catid,2/id,47080/
tambien hice una consulta al SAT y me dijeron que si podia aplicarlo
!yo si lo aplique¡
y tengo la consulta impresa para cualquier aclaracion
espero te sirva
- EL SUCESOR
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 11 meses antes #52814
por EL SUCESOR
Respuesta de EL SUCESOR sobre el tema Re: Credito fiscal en IETU.
Ok Chamamg voy a darle una leida y despues escribire si opte por acreditarlo o no.
PD Respecto a la consulta que hiciste con los del sat, fijate que yo tambien lo consulte, pero me dijeron que era a partir de Julio 2009, en fin vere que decisión tomo respecto a lo que lea del link que me mandaste. Gracias. Y Saludos!!!
PD Respecto a la consulta que hiciste con los del sat, fijate que yo tambien lo consulte, pero me dijeron que era a partir de Julio 2009, en fin vere que decisión tomo respecto a lo que lea del link que me mandaste. Gracias. Y Saludos!!!
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
16 años 11 meses antes #52831
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Credito fiscal en IETU.
Disculpa Chamamg, si fueras tan amable y estuviera a tu alcance el poder compartirnos la consulta y respuesta que te dio el SAT.
Tiempo de carga de la página: 0.512 segundos