Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

TERCERO DE LA 3ARMF

Más
16 años 8 meses antes #56108 por LCRUIZUSCANGA
QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE:

b) Tratándose de las operaciones en las que las partes hayan convenido un precio total incorporado el IVA y, en su caso, el IEPS, los contribuyentes podrán emitir una nota de crédito por una cantidad que disminuirá el precio sin IVA y, en su caso, sin IEPS, consignado en el comprobante expedido con anterioridad al 2010. Dicha disminución deberá ser en una cantidad tal que la suma del precio disminuido más el IVA y, en su caso, el IEPS, calculados con las tasas y cuotas vigentes en el momento de cobro considerando dicho precio, sea igual al monto total de la factura expedida con anterioridad al 2010.

O SEA COMO??? :silly:

L.C. Jesus Ruiz

**Es mi mas humilde opinión**
**Nunca castigues a la fiera que no puedas aniquilar**
**La perseverancia permite llegar tan alto, como uno se lo proponga**

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 8 meses antes #56109 por Universal
Respuesta de Universal sobre el tema Re: TERCERO DE LA 3ARMF
Bueno, asi entiendo el trabalenguas

Suponiendo:
que se facturo un TV en Noviembre 2009 cuyo precio total incluyendo IVA se pacto en $11,500.00 (10000+1500=11500). Se hara una nota de crédito por$86.21+$13.79=$100.00. Por lo tanto, $10000(valor original) menos $86.21 NC = $9913.79 Precio sujeto a nueva tasa, +$13.79 IVA Nueva Tasa (16%) = $11500. Este es el “monto total de la factura expedida con anterioridad al 2010”.

:laugh: :laugh: :laugh:

Más
16 años 8 meses antes #56110 por LCRUIZUSCANGA
Respuesta de LCRUIZUSCANGA sobre el tema Re: TERCERO DE LA 3ARMF
pero las sumatorias del precio modificado mas el iva del 16% no dan el importe de la factura hecha en 2009....

:S :woohoo: :silly:

saludos

L.C. Jesus Ruiz

Más
16 años 8 meses antes #56112 por Universal
Respuesta de Universal sobre el tema Re: TERCERO DE LA 3ARMF
Ok, tratando de destrabar mi lenguita:

“la suma del precio disminuido” se refiere a: el precio original menos el valor de la Nota de Credito (sin iva) . 10000-86.21=9913.79; mas el IVA (1586.21)…calculado con las tasas y cuotas vigentes (16%)…igual a 11500 ("monto total de la factura expedida con anterioridad a 2010"

Tratándose de las operaciones en las que las partes hayan convenido un precio total incorporado el IVA y, en su caso, el IEPS, los contribuyentes podrán emitir una nota de crédito por una cantidad que disminuirá el precio sin IVA y, en su caso, sin IEPS, consignado en el comprobante expedido con anterioridad al 2010. Dicha disminución deberá ser en una cantidad tal que la suma del precio disminuido más el IVA y, en su caso, el IEPS, calculados con las tasas y cuotas vigentes en el momento de cobro considerando dicho precio, sea igual al monto total de la factura expedida con anterioridad al 2010.

Más
16 años 8 meses antes #56122 por LCRUIZUSCANGA
Respuesta de LCRUIZUSCANGA sobre el tema Re: TERCERO DE LA 3ARMF
En efecto mis calculos son iguales al tuyo...pero que no cuando facture en 2009 eran 1500 de iva y ahora son 1586.21, one esta el beneficio o cual es la finalidad de dicha regla....

en fin...seguire.... :dry:

y lo mas seguro es que siga :blink:

L.C. Jesus Ruiz

Más
16 años 8 meses antes #56126 por CPMoreno
Respuesta de CPMoreno sobre el tema Re: TERCERO DE LA 3ARMF
Hola señores.
Nada mas para agregar lo referente a el segundo parrafo del inciso en comento.
La expedición de una factura complementaria por 86.21 de iva y con ella toda la implicación para el proceso de la operación.
1.- Factura original
2.- Nota de credito
3.- Factura complementaria
4.- Cheque nominal
5.- Estado de cuenta
Asi o mas enrredado.

Tiempo de carga de la página: 0.625 segundos
Gracias a Foro Kunena