- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Versión 2010 de DIOT ¿otro error?
- Licverónica
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
- Aprendo yo... aprendemos todos!
Menos
Más
16 años 6 meses antes #57712
por Licverónica
Versión 2010 de DIOT ¿otro error? Publicado por Licverónica
Muy buenos dias compañeros foristas, realmente esto de las obligaciones tributarias nos absorbe demasiado tiempo en el día, por lo que hoy aprovecho para enviarles a todos un afectuoso saludo, con mis mejores deseos para todos 
Comentando en esta ocasión que derivado de los cambios a la LIVA donde a partir de este año se modifica la ya gravosa tasa de dicho impuesto, la autoridad emite la versión 1.1.2.(DIOT) Como es bien sabido los gastos correspondientes al ejercicio 2009, que se hayan (efectivamente) pagado a más tardar el dia 10 de enero, aún gravaron a una tasa del 15% (o 10%).
Pues es este el caso que yo tuve la oportunidad de pagarle a un proveedor antes de dicho plazo por lo que dicha erogación estuvo afecta a la tasa anterior ya mencionada. Hoy al llenar mi listado de DIOT (por este proveedor en el segundo campo "valor de actos al 15% de IVA") resulta que el sistema me marca un error
"debe proporcionar algún monto o presentar su declaración sin operaciones". Y claro está que en el primer campo no va, ya que el sistema por default me calcularia sobre esa base el 16%
Reviso.. y reviso... todo esta bién, sin duda es otro error de software!! Esperare a que abran el chat fiscal en la página del SAT para exponer mi queja,
pero mientras tanto estos detalles atrazan cada vez más nuestra ya complicada labor.
Saludos!
Comentando en esta ocasión que derivado de los cambios a la LIVA donde a partir de este año se modifica la ya gravosa tasa de dicho impuesto, la autoridad emite la versión 1.1.2.(DIOT) Como es bien sabido los gastos correspondientes al ejercicio 2009, que se hayan (efectivamente) pagado a más tardar el dia 10 de enero, aún gravaron a una tasa del 15% (o 10%).
Pues es este el caso que yo tuve la oportunidad de pagarle a un proveedor antes de dicho plazo por lo que dicha erogación estuvo afecta a la tasa anterior ya mencionada. Hoy al llenar mi listado de DIOT (por este proveedor en el segundo campo "valor de actos al 15% de IVA") resulta que el sistema me marca un error
Reviso.. y reviso... todo esta bién, sin duda es otro error de software!! Esperare a que abran el chat fiscal en la página del SAT para exponer mi queja,
Saludos!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #57720
por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Versión 2010 de DIOT ¿otro error?
missveronica, no he verificado si esa nueva versión contiene contiene tal error, que no me extrañaría, pero puedes esperar un tiempo por si lo corrige el SAT. La tercera resolución de modificaciones contiene el Artículo Sexto el cual transcribo:
SEXTO. Para los efectos del artículo 32, fracción VIII de la Ley del IVA, la información que se señala en este precepto, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2010, deberá ser presentada, por cada mes, a más tardar el 17 de marzo del mismo año.
Como puedes observar, dice deberá o sea necesariamente, no dice podrá, o podrá optar por...
Sabemos que el SAT nunca ha cumplido la obligación legal de publicar los formatos electrónicos nuevos con 30 días antes de la fecha en que se deba exigir su utilización, lo que de cumplirse sería bueno para el análisis y verificación de la buena operación del mismo. (recordar nuevo listado del IETU)
SEXTO. Para los efectos del artículo 32, fracción VIII de la Ley del IVA, la información que se señala en este precepto, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2010, deberá ser presentada, por cada mes, a más tardar el 17 de marzo del mismo año.
Como puedes observar, dice deberá o sea necesariamente, no dice podrá, o podrá optar por...
Sabemos que el SAT nunca ha cumplido la obligación legal de publicar los formatos electrónicos nuevos con 30 días antes de la fecha en que se deba exigir su utilización, lo que de cumplirse sería bueno para el análisis y verificación de la buena operación del mismo. (recordar nuevo listado del IETU)
- Licverónica
-
Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
- Aprendo yo... aprendemos todos!
Menos
Más
16 años 6 meses antes #57725
por Licverónica
Respuesta de Licverónica sobre el tema Re: Versión 2010 de DIOT ¿otro error?
Muchas gracias por el comentario, si para facilitarnos la carga administrativa la autoridad emite dicha disposición, sin embargo nada me impide presentar mi declaración en febrero, toda vez que ya tengo lista mi información
, ... Aunque si hay impedimento (por parte del software) muy buena observación, esperaré y no pasa nada 
Efectivamente, consulté con el SAT y dicen que lo que tengo que hacer es desinstalar e instalar la versión que tienen publicada en la página. Ja!
Efectivamente, consulté con el SAT y dicen que lo que tengo que hacer es desinstalar e instalar la versión que tienen publicada en la página. Ja!
- licemel
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #57728
por licemel
Respuesta de licemel sobre el tema Re: Versión 2010 de DIOT ¿otro error?
pues nos avisas missveronica si es que con la nueva instalacion te desaparece el error, yo no he llenado la declaracion, pero hice un ejemplo como el q mencionas e igual que a ti me mando el error..
cada dia estan peor estos del sat..
cada dia estan peor estos del sat..
- elvin
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #57733
por elvin
Respuesta de elvin sobre el tema Re: Versión 2010 de DIOT ¿otro error?
Exactamente, aunque reinstales y reinstales, ese error continuara.
El error aparece cuando unica y exclusivamente tienes operaciones con el proveedor a tasa del 15% y su importe lo anotas en "valor de los actos o actividades pagados a la tasa de 15% de IVA", que es el lugar que le coorresponde pero a la hora de validar sopas te aparece el susodicho error. La forma mas facil de corregirlo es anotando un 1 en la columna "valor de los actos o actividades pagados a la tasa del 15% o 16 % de IVA". y lo mismo suscede con las tasas fronterizas
El error aparece cuando unica y exclusivamente tienes operaciones con el proveedor a tasa del 15% y su importe lo anotas en "valor de los actos o actividades pagados a la tasa de 15% de IVA", que es el lugar que le coorresponde pero a la hora de validar sopas te aparece el susodicho error. La forma mas facil de corregirlo es anotando un 1 en la columna "valor de los actos o actividades pagados a la tasa del 15% o 16 % de IVA". y lo mismo suscede con las tasas fronterizas
- Adrian_v1
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 6 meses antes #57735
por Adrian_v1
Respuesta de Adrian_v1 sobre el tema Re: Versión 2010 de DIOT ¿otro error?
Que tal compañeros, fijate que a mi me estaba apareciendo ese error al momento que hice mi declaracion correspondiente al mes de enero del 2010 con un cliente, pero en mi caso fueron pocos proveedores en el cual se pago antes de la fecha prevista y lo mande a proveedor global, y en los otros proveedores como se pagaron despues de la fecha ps no afecta, ahorita viendo asi le ponen 1 peso en la parte de arriba como si hubieran pagado esa cantidad despues de la fecha prevista en cada uno de los proveedores les dejara validar su declaracion. digo para poder presentar su obligacion y ya lo ajustan con lo global.
espero les sirva este comentario de su servidor
espero les sirva este comentario de su servidor
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos