Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Becas Educacionales

Más
16 años 6 meses antes #58269 por Veronica A.
Muy buen dia a todos!!!!

Tengo la sig. cuestion que espero me puedan ayudar: en la empresa se esta viendo la posiblidad de otorgar mayores prestaciones de prevision social a los empleados, y para ello se contempla incluir en la nomina lo de las becas educacionales; pues bien, la duda es si para este concepto de debe cumplir con algun requisito adicional a lo que menciona el art. 109 LISR?, es decir el empleado tiene que presentar algun comprobante de la escuela, o justificacion del uso de esos importes? y cuales serian estos?

Agradezco la ayuda que puedan proporcionarme.

Saludos. :)

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
16 años 6 meses antes #58324 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Becas Educacionales
Al ser una prestacion encaminada a cubrir becas educacionales me parece conviene por precisar en un plan por escrito lo que se va a entender por "Beca Educacional", al igual que la eligibilidad para la prestacion.

Puede ser para un empleado que estudie o un hijo o dependiente economico del empleado, aplicable a ciertos niveles de educacion, a ciertos conceptos, por ejemplo, un patron conocido otorga dicha prestacion a sus empleados o hijos de los mismos, siempre y cuando sea nivel secundaria o bachillerato tecnico. Contempla solo colegiaturas, no inscripciones ni derechos de examen o constancias.

Si es una escuela particular estas pueden emitir el comprobante a nombre del patron, en lo personal con que se consigne el nombre del alumno me doy por bien servido, si el alumno es un empleado del patron que bueno, si es un hijo se requisita una solicitud de la ayuda por parte del empleado.

El patron establece un nivel de aprovechamiento que se monitorea con el aporte de las calificaciones bimestrales, la ayuda se suspende si no se alcanza el nivel minimo requerido.

Más
16 años 6 meses antes #58332 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: Becas Educacionales
Hola...

Otro ejemplo:

El patron tiene como prestacion las Becas para los hijos de los trabajadores o para ellos mismos.

1.Tiene un tope presupuestado de X pesos en becas.
2.Se les otorga por (orden):
A. Calificacion Alumno.
B. Antiguedad del trabajador.
3.Los importes son variables:
A Primaria 600.00
B Secundaria 800.00
C Preparatoria 1000.00
D Universidad 2000.00
4. El pago es una vez por año en el mes de Agosto.

Los comprobantes que pide son:
Una solititud interna
Copia de las calificaciones
Copia del acta de nacimiento

Más
16 años 6 meses antes #58352 por Veronica A.
Respuesta de Veronica A. sobre el tema Re: Becas Educacionales
Hola chicos, gracias a ambos por responder

Lo de incluir las becas en un plan de prevision social si lo tenemos contemplado;
ahora la duda es, se puede otorgar un porcentaje fijo con el concepto de becas a todos los empleados (para ellos mismos, hijos o dependientes) y por nomina quincenal? hay algun inconveniente con esto?

Saludos.

Más
16 años 6 meses antes #58360 por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: Becas Educacionales
En realidad, no existe mas que los limitantes generales:

entre otros:

1.- Que se haga por escrito
2.- Que sea para todos los empleados
3.- Que sumados los salarios y las prestaciones, no sobrepasen el equivalente a 7 SMG

de ahí en fuera, queda al arbitrio de los patrones y trabajadores

Por lo tanto, no creo que tengas ningún problema si fijas porcentaje, monto fijo, condiciones normales o especiales, etc.

Espero te sirva de algo esta intervención

Más
16 años 6 meses antes #58423 por Veronica A.
Respuesta de Veronica A. sobre el tema Re: Becas Educacionales
Gracias a todos por su apoyo

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.794 segundos
Gracias a Foro Kunena