- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Arrendamiento de Salas de refrigeracion de frutal
- cecymc
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60580
por cecymc
Arrendamiento de Salas de refrigeracion de frutal Publicado por cecymc
hola, soy nueva en esto foro, y les agradeceria mucho la
orientacion que me puedan dar, mi duda es la siguiente,
tengo un cliente que esta dado de alta como fruticultor
especificamente de manzana, pero ahora quiere dedicarse
nadamas a la renta de su sala de refrigeracion a otros
productores de manzana, pero dentro de la actividad de
arrendamiento, que tipo de actividad es, y si es sujeto o no
del iva, isr y ietu. Las deducciones para isr y ietu ya las
he visto, pero no se si porque sus ingresos provengan de
este tipo de actividad puedan considerarse de sector primario
Bueno espero sus respuestas
muchas Gracias!!
orientacion que me puedan dar, mi duda es la siguiente,
tengo un cliente que esta dado de alta como fruticultor
especificamente de manzana, pero ahora quiere dedicarse
nadamas a la renta de su sala de refrigeracion a otros
productores de manzana, pero dentro de la actividad de
arrendamiento, que tipo de actividad es, y si es sujeto o no
del iva, isr y ietu. Las deducciones para isr y ietu ya las
he visto, pero no se si porque sus ingresos provengan de
este tipo de actividad puedan considerarse de sector primario
Bueno espero sus respuestas
muchas Gracias!!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- edmundo17
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60629
por edmundo17
Respuesta de edmundo17 sobre el tema Re: Arrendamiento de Salas de refrigeracion de frutal
hola cecymc,
me imagino que tu cliente es persona fisica, y en efecto, tiene obligaciones de
isr, ley de isr, 141 fracc I
iva, ley de iva, art 1 fracc III, art 19
ietu, ley de ietu, art 1 fracc III
todas relacionadas con el arrendamiento, por lo tanto, por estas actividades no se les puede dar el tratamiento de sector primario, asi es que tus ingresos para efctos de iva causaran el 11 o 16%, y para ietu e isr, no podras tener la excencion de los 40 salarios minimos
me imagino que tu cliente es persona fisica, y en efecto, tiene obligaciones de
isr, ley de isr, 141 fracc I
iva, ley de iva, art 1 fracc III, art 19
ietu, ley de ietu, art 1 fracc III
todas relacionadas con el arrendamiento, por lo tanto, por estas actividades no se les puede dar el tratamiento de sector primario, asi es que tus ingresos para efctos de iva causaran el 11 o 16%, y para ietu e isr, no podras tener la excencion de los 40 salarios minimos
- alexnl
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60655
por alexnl
Respuesta de alexnl sobre el tema Re: Arrendamiento de Salas de refrigeracion de frutal
Compañeros, en opinion de un servidor debemos diferenciar si se trata de un bien mueble o de un inmueble.
A mi entender, la renta de inmuebles, entra dentro del capitulo arrendamiento para isr, y la renta de muebles, seria una actividad empresarial.( si estamos hablando de una persona fisica)
Y para iva se tendria que analizar que la actividad si es uso o goce temporal de bienes ( el iva no distingue entre muebles o inmuebles )
Para esto se tendria que analizar para ver si aplica la tasa 0% , si cabria dentro de lo mencionado en el articulo 2 A fraccion III, la cual nos manda los conceptos de los incisos e) y G) del mismo articulo pero en su fraccion I.
Espero haber sido claro.
saludos
A mi entender, la renta de inmuebles, entra dentro del capitulo arrendamiento para isr, y la renta de muebles, seria una actividad empresarial.( si estamos hablando de una persona fisica)
Y para iva se tendria que analizar que la actividad si es uso o goce temporal de bienes ( el iva no distingue entre muebles o inmuebles )
Para esto se tendria que analizar para ver si aplica la tasa 0% , si cabria dentro de lo mencionado en el articulo 2 A fraccion III, la cual nos manda los conceptos de los incisos e) y G) del mismo articulo pero en su fraccion I.
Espero haber sido claro.
saludos
- Lalo_
- Fuera de línea
- Gold Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60672
por Lalo_
Respuesta de Lalo_ sobre el tema Re: Arrendamiento de Salas de refrigeracion de frutal
Interesante.....
Las "salas de refigeración" estan aderidas al piso ?????
CCF
Artículo 750.- Son bienes inmuebles:
I. El suelo y las construcciones adheridas a él;
III. Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija, de modo que no pueda separarse sin deterioro del mismo inmueble o del objeto a él adherido;
Renta? o presta un servicio ?
Artículo 2398.- Hay arrendamiento cuando las dos partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra, a pagar por ese uso o goce un precio cierto.
Muuuucho Ojo aguas con los contratos facturas etc.
Si es bien Inmueble... y es arrendamiento y te vas a lo de edmundo.
Si es bien Mueble y es arrendamiento te vas con lo de Alex ojo con el Art 9 RLIVA en correlacion con el articulo 2 A fraccion III(LIVA), la cual nos manda los conceptos de los incisos e) y del articulo pero en su fraccion I. (O sea es actividad Empresarial y Podria ser tasa 0% de IVA )
Si en Mueble o Inmueble y es prestacion de servicios es Actividad Empresarial y podria llegar a ser tasa 0% de IVA pero checa Jurisprudencias.
El peor Ecenario es que fuera Inmueble y arrendamiento.
El mejor esenario es que fuera Mueble y arrendamiento. No esta de mas que busques bien en derecho agrario si esto pudiera ser que pudiera conciderarse dentro del Art 79 Fraccion II de la LISR.
Salu2
Las "salas de refigeración" estan aderidas al piso ?????
CCF
Artículo 750.- Son bienes inmuebles:
I. El suelo y las construcciones adheridas a él;
III. Todo lo que esté unido a un inmueble de una manera fija, de modo que no pueda separarse sin deterioro del mismo inmueble o del objeto a él adherido;
Renta? o presta un servicio ?
Artículo 2398.- Hay arrendamiento cuando las dos partes contratantes se obligan recíprocamente, una, a conceder el uso o goce temporal de una cosa, y la otra, a pagar por ese uso o goce un precio cierto.
Muuuucho Ojo aguas con los contratos facturas etc.
Si es bien Inmueble... y es arrendamiento y te vas a lo de edmundo.
Si es bien Mueble y es arrendamiento te vas con lo de Alex ojo con el Art 9 RLIVA en correlacion con el articulo 2 A fraccion III(LIVA), la cual nos manda los conceptos de los incisos e) y del articulo pero en su fraccion I. (O sea es actividad Empresarial y Podria ser tasa 0% de IVA )
Si en Mueble o Inmueble y es prestacion de servicios es Actividad Empresarial y podria llegar a ser tasa 0% de IVA pero checa Jurisprudencias.
El peor Ecenario es que fuera Inmueble y arrendamiento.
El mejor esenario es que fuera Mueble y arrendamiento. No esta de mas que busques bien en derecho agrario si esto pudiera ser que pudiera conciderarse dentro del Art 79 Fraccion II de la LISR.
Salu2
- Contadoranonimo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
16 años 4 meses antes #60696
por Contadoranonimo
Respuesta de Contadoranonimo sobre el tema Re: Arrendamiento de Salas de refrigeracion de frutal
Revisa si puedes equipararte a lo contenido en el Art 2A-II-d) y luego la fracción III en su referenciación a la fracción I incisos e) y g) del mismo artículo, todo esto de LIVA.
Haz lo mismo con la fracción III del artículo 20 de LIVA.
Si cabe el tipo de servicios que van a dar en cualquiera de los anteriores artículos... tendrás tasa 0% si es el 2A ó... estarás exento si es el 20
Vale la pena estudiarlo.
Saludos cordiales a todos.
Haz lo mismo con la fracción III del artículo 20 de LIVA.
Si cabe el tipo de servicios que van a dar en cualquiera de los anteriores artículos... tendrás tasa 0% si es el 2A ó... estarás exento si es el 20
Vale la pena estudiarlo.
Saludos cordiales a todos.
- cecymc
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
16 años 3 meses antes #60849
por cecymc
Respuesta de cecymc sobre el tema Re: Arrendamiento de Salas de refrigeracion de frutal
Amigos quise orientarme directamente en el sat, pero me mandaron por un tubo jeje, y me dijeron que revisara el catalogo de actividades del anexo 6 de la resolucion miscelanea de 2009
entonces ahi revise actividad por actividad
y encontre la de almacenamiento con refrigeracion de alimentos, y me parecio la actividad mas acomodada y exacta a la actividad de mi cliente, asi que hice ese cambio de actividad y me dejo como regimen de actividad empresarial intermedio, y por lo tanto no da recibos de arrendamiento sino facturas
pero me queda otra duda, el cliente le mando un contrato de arrendamiento, es correcto el firmarlo?
entonces ahi revise actividad por actividad
y encontre la de almacenamiento con refrigeracion de alimentos, y me parecio la actividad mas acomodada y exacta a la actividad de mi cliente, asi que hice ese cambio de actividad y me dejo como regimen de actividad empresarial intermedio, y por lo tanto no da recibos de arrendamiento sino facturas
pero me queda otra duda, el cliente le mando un contrato de arrendamiento, es correcto el firmarlo?
Tiempo de carga de la página: 0.677 segundos