Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Vemta de Acciones S.A. DE C.V.

Más
15 años 9 meses antes #66604 por roamdi
Hola buenas tardes, tengo una consulta quien me pudiera asesora.. Un cliente adquirio una empresa de reciente creacion ( inicio de operaciones 10 de julio del 2010 ) no se generaron movimientos contables es una sociedad s.a. con capital de 50 mil pesos
Los exduenos o socios que la integraron pacataron un x precion con mi cliente..por ceder los derechos y toda la documentacion correspondiente...
Ahora que hay que hacer los cambios de compra venta de las acciones para remplacar los nombres de los antiguos socios por lo de mi cliente ( cliente y socio ) hay que hacer la compra venta de las accione
Mi duda es
como las valuo?
que prceso de valuacion tengo que seguir?
Espero puedan apoyarme
Saludos a todos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
15 años 9 meses antes #66610 por editor20
Respuesta de editor20 sobre el tema Re: Vemta de Acciones S.A. DE C.V.
romadi, a grosso modo, la empresa solamente vale los $50,000 que se aportaron menos lo que se pagó al notario por la escritura de constitución de la sociedad. Tu balance dice, suponiendo que dicho gasto fue de $10,000

BANCOS.........$40,000

CAPITAL SOCIAL.........................$50,000

RESULTADO DEL EJERCICIO EN CURSO......($10,000)

Si son 50 acciones de $1,000, el valor actual de la acción es de $800 c/u, que son los $40,000 que el comprador va a recibir depositados en la cuenta bancaria a cambio de pagarle $40,000 de su propio dinero en un cheque nominativo y para abono en cuenta del beneficiario a favor de los dos accionistas vendedores. Como el dictamen saldría más caro que pagar el 20 % de pago provisional por la venta de las acciones habrá que hacer que esta circunstancia se mencione en el contrato de compra-venta.

Más
15 años 9 meses antes #66613 por walter
Respuesta de walter sobre el tema Re: Vemta de Acciones S.A. DE C.V.
Hola

otra alternativa que puedes tener, es aumentado el capital social, con el ingreso de dos socios (los socios que comprarian a la empresa) y una vez que ya esten todos en la empresa, realizas un reembolso de capital para los socios que venden la empresa, asi no estarias pagando ningun isr toda vez que no es utilidad la que estaria reembolsando, y puedes hacerlo a valor nominal de las acciones.

Espero te sirva mi comentario.

Más
15 años 9 meses antes #66614 por Contadoranonimo
Buenas noches a todos.

Yo a mi vez tengo una pregunta a quien puso el post inicial.

¿Porqué adquirir una empresa recién creada, sin reconocimiento en el mercado y se supone que sin funcionar productivamente todavía; de paso, metiéndose en los problemas de sustitución de socios, sustitución de acciones y accionistas, etc. etc.?

Creo que igual de caro les resultaría a los ahora "nuevos socios" crear una empresa a su medida, sin tener que apegarse a lo que otros crearon.

Es simple curiosidad, pero si es posible quisiera conocer la respuesta.

Hasta luego.

Más
15 años 9 meses antes #66618 por roamdi
Respuesta de roamdi sobre el tema Re: Vemta de Acciones S.A. DE C.V.
Hola buenos dias,gracias por las aportaciones y los comentarios, contestaando la pregunta de CONTADOR ANONIMO, al cliente que compro la empresa, le resulto mas facil adquirir una empresa ya constituida y con los permiso correspondiente de TRASLADO DE VALORES Y APORTACION DE ARMAS EN ZONA FEDERALES, esa es una entre otras, como la imagen, los tramites, cuentas bancarias etc....

Editor20 entonces segun mi calculo el pago seria asi
40,000 x 75% = 30,000 x20% = 6,000 impuesto
40,000 x 25% = 10,000 x20% = 2,000 impuesto..

Pagando se en pago provisional ala fecha firma de contato..

y como dice Walter... hacer los el aumento de capital con los dos socios y el rembolso, pero aun me queda duda de la palabra Venta..es correcto manejaro asi?

Ya etoy trabjando en las dos propuestas... con gusto recibo sus comentarios, propuestas y/o critica constructiva.
Buendia para todos

Más
15 años 9 meses antes #66620 por OSVALDO
Respuesta de OSVALDO sobre el tema Re: Vemta de Acciones S.A. DE C.V.
Hola.

Buenos Dias.

Pues tendrias que Cotizar el Dictamen de compra venta de Acciones, para ver que te conviene mas.

Pero la opcion mas Segura creo yo es el Dictamen, dicho dictamen le da respaldo a esa compra venta de acciones.

Saludos.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Tiempo de carga de la página: 0.227 segundos
Gracias a Foro Kunena