Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DUDA EN DIOT´S !!

Más
14 años 11 meses antes #74741 por COVARRUVIAS
HOLA compañeros de regreso por aqui con la siguiente duda en la diot, por ejemplo en mis papeles de trabajo que coinciden con el contpaq en el iva tengo lo siguiente: iva acreditable 30,000 menos iva retenido en e periodo 10,000 lo cual da un iva neto acreditable de 20,000, si cada mes tengo retencion entonces en el siguiente mes puedo acreditar 10,000, pero como considero en diot lo que ya puedo acreditar del mes anterior o no se debe considerar segun me han comentado que lo meta a proveedor global pero si hago eso estaria informado nuevamente una operacion del mes anterior que en realidad no abarca el periodo de la diot actual, en si me dicen que el importe del total de iva en diot debe ser igual al acreditable neto, pero a mi solo me da si al iva acreditable del mes le resto el retenido y le sumo el del mes anterios... espero haberme dado a entender espero sus valiosas ayudas GRACIAS!

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 11 meses antes #74746 por Principiante1803
Respuesta de Principiante1803 sobre el tema Re: DUDA EN DIOT´S !!
Hola si en un mes tienes 30,000.00 de iva acreditable mennos
10,000.00 de retencion..entonces acreditables neto seria 20,000.00 como comentas... en el mes siguiente unicamnete podrias acreditar los 10,000.00 del mes anterios solo en el caso de que ya se hayan declarado las retencion, en caso contrario se sumara hasta el mes en que se pague...

enero
iva acred. 30,000.00 iva reten 10,000.00 acred neto 20,000.00

febrero
iva acred. 30,000.00 -iva reten 10,000.00 + iva ret enterado 10,000.00
acred neto 30,000.00

Si no unicamente tendras como el caso de enero y sumarias el iva retenido hasta el mes que lo pagues

Espero haberme explicado bien

Más
14 años 11 meses antes #74748 por Principiante1803
Respuesta de Principiante1803 sobre el tema Re: DUDA EN DIOT´S !!
Y en relacion con la Diot considero que esa información quede en papeles de trabajo unicamente, ya que si lo vuelves a relacionar en el mes sigueente, estarias duplicando la información, ya que al tercero ya se le pago en el mes anterior y estaria duplicandose la operación...

Saludos

• fiscalista 1
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
14 años 11 meses antes #74750 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: DUDA EN DIOT´S !!
COVARRUVIAS.
No para nada , en el mes relacionas todo, y en papeles de trabajo determinas el IVA Acreditable del mes, y el IVA retenido de ese mes no se incluye en la DIOT del mes en que lo pagaste, de lo contrario duplicas la información, lo correcto es que queda en papeles de trabajo, ya en la declaración hay recuadros para otras cantidades a cargo y otras cantidades a favor.

Más
14 años 11 meses antes #74773 por COVARRUVIAS
Respuesta de COVARRUVIAS sobre el tema Re: DUDA EN DIOT´S !!
ASI ES estaria duplicando la informacion, pero supongo que las autoridades fiscales supondran que si se acredita una cantidad diferente a la de la diot es porque acredito talvez retenciones que ya fueron pagadas... gracias a todos por sus respuestas, la verdad concuerdo mucho con ustedes gracias!

Más
14 años 11 meses antes #74873 por BEATLE
Respuesta de BEATLE sobre el tema Re: DUDA EN DIOT´S !!
La intencion de la DIOT es informar el total del IVA ACREDITABLE del periodo, por lo tanto debes incluir todo con sus retenciones en su caso, de esta manera la autoridad sabrá que , supongamos , tuviste 10,000 de Iva acreditable con Iva Retenido de 1,000 y que tu IVA Neto es de 9,000, en tu auxiliar habrán 10,000 pero lo que podrás acreditar serán 9,000.
En el siguiente mes ya no tendrás que informar el iva retenido anterior sino el del mes, de otra manera estarías duplicando información.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 1.188 segundos
Gracias a Foro Kunena