- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
HONORARIOS (SERVICIOS PROF.) - PAGO POR EMPRESA EU
- jt.vazquezgonzalez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Mi pregunta es muy similar a la que realizó una forista hace aproximadamente un año, sin embargo, en éste tema me queda duda de lo que debo declarar y como declararlo, por lo que trataré de ser lo más claro en mi situación:
-Realizaré labores de Consultor para una empresa de EU, proporcionando soporte técnico a clientes de ellos que tienen aquí en México.
-El contrato que tengo con ellos especifica claramente ésta actividad, además de otras más.
-El pago que percibiré es neto, es decir, ellos no tienen que declarar nada en México puesto que no tienen oficina aquí ni permanencia.
-Ellos no me piden ningún tipo de comprobante fiscal, sin embargo, yo decidí cambiar mis obligaciones fiscales a Servicios Profesionales, especificando que son de consultoría científica, etc.
-Leyendo en el SAT, debo declarar IVA, ISR y IETU.
Mis preguntas son:
-¿El IVA en mi caso es 0%?
-Es un hecho que debo declarar ISR ¿cierto? ¿En los recibos debo especificarlo?
-¿Cual es la cantidad de IETU que debo declarar? ¿En los recibos debo especificarlo?
Como dato adicional, mi percepción para éste servicio será de $2500 Dólares americanos.
Les agradezco cualquier asesorìa que me puedan dar.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
- editor20
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
¿cómo te van a efectuar el pago y dónde? (último párrafo del 58 de RIVA)
¿el importe es único o periódico? (ingreso esporádico)
¿cuáles otras más actividades se contrataron? (salarios u otros)
¿aparte cuáles otros ingresos percibes en México?
El recibo siempre lo tienes que expedir te lo pidan o no te lo pidan los clientes (multa no expedirlo) y como estarás exportando servicios sí es tasa CERO para IVA, pero te saldrá ISR a cargo sí vas a ganar $35,000 mensuales ya que no tendrás retenciones. Esa tasa de ISR seguramente se comerá al 17.5 % de IETU por lo que éste solamente lo tendrás que informar al SAT cada mes de las razones por las que no lo enteras.
En la página del SAT en el apartado de Publicaciones encuentras bastante material acerca de honorarios profesionales, pero casi estoy seguro que para nada contienen el tratamiento de exportación de servicios.
Y justo en días pasados alguien quería una hoja de cálculo para honorarios profesionales, le recomendaron buscarla en la Sección de Descargas de esta página, aunque de igual forma dudo que tenga contemplada la exportación de servicios.
Saludos.
- jt.vazquezgonzalez
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Sobre completar la consulta, aquí tengo las respuestas:
- El pago me lo harán a una cuenta bancaria.
- El pago me lo harán periódicamente.
- Se acordó en el contrato $2500 USD cada mes.
- Solo estos serían mis ingresos por el momento, a menos que otra empresa requiera mis servicios.
Realmente quiero cumplir con Hacienda y deseo estar al corriente, pero tambien quiero hacerlo bien, así que cualquier ayuda que me puedan dar, me será muy útil, porque tienen bien a comentar, casi ninguna información disponible en internet hace referencia a la exportación de servicios.
De lo que entiendo en el post, quedaría de la siguiente forma mi cálculo:
IVA: 0%
ISR: 25% de los $2500 USD
Lo que no entiendo es la parte de que el ISR ser come al 17.5% de IETU, entonces ¿ya no debo considerar éste 17.5%?
Disculpen si los desespero, pero sinceramente no conozco absolutamente nada sobre éste tema.
Saludos
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Que uno no sirvió ?.....termina la relación, y contrata otro, que tampoco sirve ?:...sigue buscando, existimos PROFESIONALES?.......y precisamente por eso, por pura vergüenza profesional, por dignidad, no puedo ayudarte, porque para eso estamos los que sabemos de estoy tu no estas en el rango, tu te dedicas a otra cosa
Suerte en tu busqueda
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
Contrata a un contador...........PROFESIONAL
Que uno no sirvió ?.....termina la relación, y contrata otro, que tampoco sirve ?:...sigue buscando, existimos PROFESIONALES?.......y precisamente por eso, por pura vergüenza profesional, por dignidad, no puedo ayudarte, porque para eso estamos los que sabemos de esto y tu no estas en el rango, tu te dedicas a otra cosa
Suerte en tu busqueda