Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Deducibilidad CFDI 2011 vs 2012

Más
14 años 6 meses antes #79324 por jorge0aranda
Estimados Colegas.

Me acaba de saltar una duda con respecto a la deducibilidad de un CFDI.

Resulta que en noviembre de 2011 se expidió un CFDI y hace unos dias el cliente cambio de domicilio fiscal y por lo tal esta solicitando un cambio de factura electrónica, obviamente ya estaría fechado en 2012.

Quiero entender que ese que se expidió en 2011 se reportó en ese mes/año y por lo tanto juega para la declaración anual de 2011.

En caso de expedirlo ahora en 2012 jugará para la del año 2012.

Por lo que me gustaría que me orientaran en mi tesis de que no afectaría nada si ya en este año tuvo cambio de domicilio fiscal o que seria lo mas conveniente?

Jorge Antonio Aranda Xicoténcatl.
Mexico City | Mexico |

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 6 meses antes #79339 por fiscalista 1
Pues en mi opinión muy personal el cliente no tiene ningún problema e razón de que se emitió y se le entregó el archivo fiscal e impresión de la factura todavía no se había cambiado de domicilio.

Hay más todavía....

Más
14 años 6 meses antes #79355 por CPHugoocejo
y hace unos dias el cliente cambio de domicilio fiscal y por lo tal esta solicitando un cambio de factura electrónica

En absoluto tendrás problema alguno., ésto es, que no tienes porque cambiarle la factura a tu cliente., para ti fué un ingreso y para el una deducción en el 2011.

saludos

Más
14 años 6 meses antes #79364 por jorge0aranda
La cuestion curiosa es que en unos casos me han pagado y en otros no...

Jorge Antonio Aranda Xicoténcatl.
Mexico City | Mexico |

Más
14 años 6 meses antes #79367 por mikecoz81
Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: Deducibilidad CFDI 2011 vs 2012

jorge0aranda escribió: Estimados Colegas.

y hace unos dias el cliente cambio de domicilio fiscal y por lo tal esta solicitando un cambio de factura electrónica, obviamente ya estaría fechado en 2012.

Buen día!........

Podrías darnos el fundamento en donde te solicitan el domicilio fiscal como requisito de deducibilidad??

Saludos.

Más
14 años 6 meses antes #79369 por G-Ornelas
Respuesta de G-Ornelas sobre el tema Re: Deducibilidad CFDI 2011 vs 2012
hola buenos dias:

"Resulta que en noviembre de 2011 se expidió un CFDI y hace unos dias el cliente cambio de domicilio fiscal y por lo tal esta solicitando un cambio de factura electrónica, obviamente ya estaría fechado en 2012."
NO, toda vez que el evento economico sucedio en noviembre, tan es asi que tu vendiste y por consecuencia recibiste un pago en efectivo tan es asi que se observa en tu estado de cuenta, y que ademas esta reportado en DIOT.

"Quiero entender que ese que se expidió en 2011 se reportó en ese mes/año y por lo tanto juega para la declaración anual de 2011".
ASI ES, en la diot.

"En caso de expedirlo ahora en 2012 jugará para la del año 2012."
no, y ademas el evento ya sucedio y no tiene por que volver a emitir de nuevo dicho comprobante.

El guerrero más poderoso es aquel que logra vencerse a sí mismo...

Tiempo de carga de la página: 0.613 segundos
Gracias a Foro Kunena