Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Comprobante fiscal

Más
14 años 5 meses antes #79435 por felipe.may
Buenas día amigos, me permito efectuar una consulta, hace unos días en la empresa que laboro, efectuaron un evento de capacitación en la cual se contrata el servicio con un hotel, al cual se le efectua un pago arriba de los $5,000.00 por el servicio completo incluyendo la propina, pero al momento de efectuar la facturación y revisar el desglose de las partidas que integran la factura con el importe en letras nos percatamos que no coincide, ya que en el importe en letras unicamente me esta considerando los conceptos del consumo mas IVA, y no refleja el pago total de la misma, en la cual esta contemplado el pago de la propina (servicio). En mi opinión dicha factura no es correcta ya que no refleja el pago total de la misma en su concepto en letras, por lo cual les pido su apoyo para analizar dicho comprobante que las adjunto en este tema. Si hay alguna fundamentación para considerar deducible la factura con los datos que refleja sería de mucha ayuda.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #79438 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: Comprobante fiscal
...En mi opinión dicha factura no es correcta ya que no refleja...

Cual es tu fundamentacion para èsta, tu afirmaciòn ?

Saludos

Más
14 años 5 meses antes #79439 por memoli
Respuesta de memoli sobre el tema Re: Comprobante fiscal

"...En mi opinión dicha factura no es correcta ya que no refleja el pago total de la misma en su concepto en letras, por lo cual les pido su apoyo para analizar dicho comprobante que las adjunto en este tema. Si hay alguna fundamentación para considerar deducible la factura con los datos que refleja sería de mucha ayuda...."

Hola.
Consulte el Art. 29-A FVII del CFF.

Salu2!!!

Más
14 años 5 meses antes #79443 por Contribuyente
Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: Comprobante fiscal
Buenas tardes.

Una pregunta primero.

¿El importe de $405.43 fue la propina?

Si es así, yo considero deducible dicha factura por lo correspondiente al importe recibido por la empresa para si y aplicaría a no deducibles la propina que tiene como destinatarios a los meseros y otros.

Si ese ingreso no es para la empresa, creo que nunca te lo facturará desglosando y considerándolo ingreso propio.

Revisa tu factura y yo no le encuentro error alguno, pues según tú, pagaste el total y eso te facturan. Ahora, que no puedas deducir la parte de propina.... es otro asunto.

La próxima vez que hagan un evento así, solicita que el importe de la propina se incluya entre lo deducible y casi seguro que lo harán así, aunque ello vaya a tener que recalcularse para ser entregado a los meseros, pero eso es "cuento" de la empresa hotelera y de sus deducciones e ingresos fiscales.

Espero sea útil esta consideración de mi parte.

Saludos a todos.

Más
14 años 5 meses antes - 14 años 5 meses antes #79445 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Comprobante fiscal
En mi opinió la factura si cumple los requisitos de deducibilidad en razón de que la propina no forma parte del total de la operación de conformidad con el a) de la fracción VII del Artículo 29-A del C.F.F.
Última Edición: 14 años 5 meses antes por fiscalista 1.

Más
14 años 5 meses antes #79446 por fiscalista 1
Respuesta de fiscalista 1 sobre el tema Re: Comprobante fiscal
DUDA, y aprovechando este supuesto.
Preguntaría lo siguiente:
Qué cantidad se declara en la DIOT, los $ 4,703.07 ó $ 5,108.50?

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos
Gracias a Foro Kunena