- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Servicios de cobranza
- Cynthia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #80927
por Cynthia
Servicios de cobranza Publicado por Cynthia
Hola, hace rato que no entraba al foro, que gusto saludarlos!
Una dudita, tengo una empresa que recibe pagos por servicios de cobranza de terceros, es decir recibe el adeudo mas el importe de la comision y posteriormente entrega a su cliente solo el importe del adeudo, facturandole la comision.
Mi duda es, tengo que elaborar algun contrato o respaldarme con algun documento para protegerme de que el SAT no me determine esos depositos como ingresos en una revision?
Agradecere mucho sus sugerencias.
Saludos
Una dudita, tengo una empresa que recibe pagos por servicios de cobranza de terceros, es decir recibe el adeudo mas el importe de la comision y posteriormente entrega a su cliente solo el importe del adeudo, facturandole la comision.
Mi duda es, tengo que elaborar algun contrato o respaldarme con algun documento para protegerme de que el SAT no me determine esos depositos como ingresos en una revision?
Agradecere mucho sus sugerencias.
Saludos
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOVA
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #80928
por LOVA
Respuesta de LOVA sobre el tema Re: Servicios de cobranza
De entrada para las autoridades llamese SAT o Tesoreria, cualquier deposito que aprarezca en el estado de cuenta ya es Ingreso.
Al contribuyente le toca demostrar que no lo es, a partir de eso piensa como lo demostrarias a las autoridades que no es Ingreso.
Al contribuyente le toca demostrar que no lo es, a partir de eso piensa como lo demostrarias a las autoridades que no es Ingreso.
- GILBERTOYESCAS86
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #80932
por GILBERTOYESCAS86
C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS
"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...
Respuesta de GILBERTOYESCAS86 sobre el tema Re: Servicios de cobranza
Tal vez lo conveniente es que tu hagas un traspaso a tu cliente para comprobar al SAT que ese ingreso no es tuyo, ya que en el traspaso y en tu estado de cuenta se ve reflejado el RFC de la persona a la que le depositas!!
C.P. HILARIO GILBERTO ARELLANO YESCAS
"Quién no puede llevar la Contabilidad de sus actos, no esta preparado para entender un gran porcentaje de la vida"...
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #80934
por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Servicios de cobranza
Buena tarde:
Considero que se podría celebrar un contrato de mandato.
Como se ha comentado en otras ocasiones, en el aspecto fiscal, el concepto de fecha cierta es muy importante, especialmente en los documentos privados, en virtud de que el fisco le da más credibilidad a una operación que se encuentra sustentada con un contrato que se haya ratificado ante Notario o Corredor Público, de otro que no tenga esa característica.
Espero haberte ayudado.
Considero que se podría celebrar un contrato de mandato.
Como se ha comentado en otras ocasiones, en el aspecto fiscal, el concepto de fecha cierta es muy importante, especialmente en los documentos privados, en virtud de que el fisco le da más credibilidad a una operación que se encuentra sustentada con un contrato que se haya ratificado ante Notario o Corredor Público, de otro que no tenga esa característica.
Espero haberte ayudado.
El siguiente usuario dijo gracias: GILBERTOYESCAS86
- Cynthia
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #80935
por Cynthia
Respuesta de Cynthia sobre el tema Re: Servicios de cobranza
Pues para soportarlo a mi se me ocurria hacer un contrato tipo de prestacion de servicios, donde la empresa es facultada para realizar las labores de cobranza por una comision. Y obviamente no mantener mucho los recursos en la cuenta que entren y salgan de preferencia referenciandolos para en caso de tener que justificarlo a la autoridad tener una relacion bien clara.
Algo similar a lo que se haria para demostrar entrada y salida de prestamos, que opinan?
Algo similar a lo que se haria para demostrar entrada y salida de prestamos, que opinan?
- Atshuru
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
14 años 3 meses antes #80937
por Atshuru
Respuesta de Atshuru sobre el tema Re: Servicios de cobranza
Hola:
Yo en ambos casos utilizo contratos privados de prestamo o de mandato (que encuadra en tu operacion), y en algunos casos de mutuo con interes; te recomiendo que revises las operaciones para saber el tipo de contrato aplicable.
saludos
Yo en ambos casos utilizo contratos privados de prestamo o de mandato (que encuadra en tu operacion), y en algunos casos de mutuo con interes; te recomiendo que revises las operaciones para saber el tipo de contrato aplicable.
saludos
Tiempo de carga de la página: 0.936 segundos