- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
iva acreditable de otro pais
- Lizbeth
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
19 años 4 meses antes #8798
por Lizbeth
iva acreditable de otro pais Publicado por Lizbeth
hola a todos
posiblemente sea una duda un poco absurda pero como suelen decir la tengo como una espina a ver que opinan ustedes.
tengo una gastos(viaticos) que se realizaron en Alemania.
esos gastos fueron con motivo de representacion de la cuenta que tenemos en ese lugar.
las facturas fueron pagadas con tarjeta de credito empresarial (por ese lado no existe problema)
en Alemania se cobran un iva con un porcentaje de 19%
las facturas desglosan expresamente este impuesto (claro en aleman pero se desglosa)

como puedo recuperar ese iva?
lo puedo acreditar?
posiblemente sea una duda un poco absurda pero como suelen decir la tengo como una espina a ver que opinan ustedes.
tengo una gastos(viaticos) que se realizaron en Alemania.
esos gastos fueron con motivo de representacion de la cuenta que tenemos en ese lugar.
las facturas fueron pagadas con tarjeta de credito empresarial (por ese lado no existe problema)
en Alemania se cobran un iva con un porcentaje de 19%
las facturas desglosan expresamente este impuesto (claro en aleman pero se desglosa)
como puedo recuperar ese iva?
lo puedo acreditar?
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
19 años 4 meses antes #8800
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: iva acreditable de otro pais
No procede el acreditamiento contra el iva cobrado... ignoro si en Alemania operen devoluciones de impuestos como en USA, que incluso te llegan a correo... algo similar a lo que se implemento aqui en el pais para los turistas...
- Lizbeth
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
19 años 4 meses antes #8805
por Lizbeth
Respuesta de Lizbeth sobre el tema Re: iva acreditable de otro pais
hola sosgtorreon Gracias por tu tiempo ... pero porq dices que no procede el acreditamiento? cual es el fundamento?
y voy a averiguar donde puedo ver lo de la devolucion ... seria excellente
y voy a averiguar donde puedo ver lo de la devolucion ... seria excellente
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
19 años 4 meses antes #8810
por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: iva acreditable de otro pais
te saludo
perdon por meterme. pero, fundamento de algo basico ???? y sobre todo el dudar ????......
Sujetos del Impuesto...
EL ART 1 DE LA LIVA señala como sujetos del impuesto a las PF y PM que EN TERRITORIO NACIONAL ( MEXICO ) realicen actos o actividades y en ello encontramos UNO DE LOS ELEMNTOS SUSTANCIALES DE LA CONTRIBUCION......
y esperando que no confundas tu gasto o erogacion hecho en el extranjero como importacion de bienes o servicios.......
saludos
perdon por meterme. pero, fundamento de algo basico ???? y sobre todo el dudar ????......
Sujetos del Impuesto...
EL ART 1 DE LA LIVA señala como sujetos del impuesto a las PF y PM que EN TERRITORIO NACIONAL ( MEXICO ) realicen actos o actividades y en ello encontramos UNO DE LOS ELEMNTOS SUSTANCIALES DE LA CONTRIBUCION......
y esperando que no confundas tu gasto o erogacion hecho en el extranjero como importacion de bienes o servicios.......
saludos
- mozart
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
19 años 4 meses antes #8813
por mozart
Respuesta de mozart sobre el tema Re: iva acreditable de otro pais
ahhh y como complemento....
lo que te cobran en alemania NO ES IVA, NI TAMPOCO UN IMPUESTO A RETENER... simple.... y esto no pasa en todos los casos. unicamente donde en ciertos servicios la recaudacion o tributo no es satisfactoria para el gobierno... y asi los habitantes de ese pais podran beneficiarse de un subsidio que otorga ese pais...
saludos
pdta.- este comentario como el anterior es CON TODO EL RESPETO....
lo que te cobran en alemania NO ES IVA, NI TAMPOCO UN IMPUESTO A RETENER... simple.... y esto no pasa en todos los casos. unicamente donde en ciertos servicios la recaudacion o tributo no es satisfactoria para el gobierno... y asi los habitantes de ese pais podran beneficiarse de un subsidio que otorga ese pais...
saludos
pdta.- este comentario como el anterior es CON TODO EL RESPETO....
- Lizbeth
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
19 años 4 meses antes #8815
por Lizbeth
Respuesta de Lizbeth sobre el tema Re: iva acreditable de otro pais
disculpa sosgtorreon si te ofendi .... (con la duda) "pero el que saber quiere pregunta" y que mejor que a los expertos :wink: ... y como ese es mi caso ... pues me atrevi a preguntar...
como mencione tengo esa espiniita .....
ya que efectivamente en Alemania cobran de IVA el 19% (ya investigado) ...
y tambien me comentaron en alemania que tienen instalado un gabinete para las devoluciones del iva... solo que No alcanzo el tiempo para solicitarlo :cry:
Mil Gracias por su tiempo sosgtrreon y Mozart
que tenga un excelente dia
como mencione tengo esa espiniita .....
y tambien me comentaron en alemania que tienen instalado un gabinete para las devoluciones del iva... solo que No alcanzo el tiempo para solicitarlo :cry:
Mil Gracias por su tiempo sosgtrreon y Mozart
que tenga un excelente dia
Tiempo de carga de la página: 0.576 segundos