Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

notas de credito

Más
19 años 4 meses antes #8825 por TRS
notas de credito Publicado por TRS
buenas tardes:

las notas credito en original y copia, con cual me quedo con la original o la copia.

yo casi no hago notas de credito y algunos proveedores me dan copia y otros me dan la original por eso la duda.
( de lo que me facturan)

gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 3 meses antes #8831 por jamendoz
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: notas de credito
si a ti te la expiden debes de tener el original, y su tu las expides entregas el original.

saludos

cp jose antonio mendoza p

Más
19 años 3 meses antes #8840 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: notas de credito
Existe cierta polemica en el tema, derivado me parece de lo siguiente;

Si la nota de credito ampara fiscalmente hablando una deduccion y se asume que las deducciones deben estar soportadas con documentos originales fiscalmente requisitados, luego entonces debo tener el original de la nota de credito, ya que representa una deduccion, maxime que a la persona que se le expida no representa deduccion alguna, si no por el contrario, es una disminucion a sus deducciones...

Por practica comercial se entrega la original de una nota de credito al cliente, hay quienes recomienda se entregue la copia, de hecho al cliente poco le importa lo que le entreguen, ya que como se cita no representa mas que una disminucion a sus deducciones...

Por ello, uno dicen entrega la copia, otros dicen entrega la original...

Más
19 años 3 meses antes #8855 por AGARCOP
Respuesta de AGARCOP sobre el tema Re: notas de credito
En caso especifico de que sea Pequeño Contribuyente aplicas Art. 139 F V, donde debes entregar copia de la nota de venta y conservar original.

Saludos

Más
19 años 3 meses antes #8856 por AGARCOP
Respuesta de AGARCOP sobre el tema Re: notas de credito

En caso especifico de que sea Pequeño Contribuyente aplicas Art. 139 F V, donde debes entregar copia de la nota de venta y conservar original.

Saludos

Una disculpa estas hablando de notas de credito, aqui me voy con la opinion de sosgtorreon.

Más
19 años 3 meses antes #8872 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: notas de credito

buenas tardes:

las notas credito en original y copia, con cual me quedo con la original o la copia.

yo casi no hago notas de credito y algunos proveedores me dan copia y otros me dan la original por eso la duda.
( de lo que me facturan)

gracias

en mi opinion entregas el original ( nota de credito ) lo cual representa un documento probatorio...

o simple...si tu expides una factura ...cual le das a tu cliente, la original o le das la copia?

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena