Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

DESPENSA DEDUCIBLE

Más
11 años 5 meses antes #101358 por harry
DESPENSA DEDUCIBLE Publicado por harry
Buenas tardes, a todos los foristas.

Alguien por favor podría decirme donde encuentro el fundamento que mencione que la Despensa cuando se pague en efectivo sera integrada al 100% al S.B.C. del imss, ya que a mis trabajadores le pago el salario mínimo de la zona geográfica y le pago en efectivo despensa establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto lo que pago de despensa en efectivo no lo deduzco para ISR. y no lo integro al 100% para El IMSS.

Alguien me puede decir si estoy en lo correcto.

<Gracias.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #101359 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema DESPENSA DEDUCIBLE

harry escribió: Buenas tardes, a todos los foristas.

Alguien por favor podría decirme donde encuentro el fundamento que mencione que la Despensa cuando se pague en efectivo sera integrada al 100% al S.B.C. del imss, ya que a mis trabajadores le pago el salario mínimo de la zona geográfica y le pago en efectivo despensa establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto lo que pago de despensa en efectivo no lo deduzco para ISR. y no lo integro al 100% para El IMSS.

Alguien me puede decir si estoy en lo correcto.

<Gracias.

Hola...

Para la integración ante el IMSS, vea el art 27 de la LSS.

De la Deducibilidad, el art 27 de la LISR.

Retencion de ISR al trabajador, ver ert 93 de la LISR.

harry escribió: .... le pago en efectivo despensa establecida dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo tanto lo que pago de despensa en efectivo no lo deduzco para ISR. y no lo integro al 100% para El IMSS.
...

Esto ultimo, no lo entendí.

Más
11 años 5 meses antes #101361 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema DESPENSA DEDUCIBLE
En el "interné", san google, es una maravilla !!!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: mikecoz81

Más
11 años 5 meses antes #101366 por asolerv
Respuesta de asolerv sobre el tema DESPENSA DEDUCIBLE
Harry, para efectos del IMSS y del ISR incluso, la despensa pagada en efectivo es deducible, aquí el fundamento del IMSS
Elementos que integran el salario base de cotización y exclusiones [1]
Artículo 27. El salario base de cotización se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, alimentación, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo. Se excluyen como integrantes del salario base de cotización, dada su naturaleza, los siguientes conceptos:
Despensas
VI. Las despensas en especie o en dinero, siempre y cuando su importe no rebase el cuarenta por ciento del salario mínimo general diario vigente en el Distrito Federal;

En ISR lo puedes metewr como previsión social. Desde luegoque este año será parcialmente deducible.

LCP Antonio Soler Vizcarra
Consultor Empresarial
Mazatlán, Sinaloa, México

Más
11 años 5 meses antes #101370 por harry
Respuesta de harry sobre el tema DESPENSA DEDUCIBLE
Gracias están todos lo comentarios claros, tenia entendido que si la despensa no se paga con monedero electrónico dentro de la nomina no es deducible.

Más
11 años 5 meses antes #101379 por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema DESPENSA DEDUCIBLE

harry escribió: Gracias están todos lo comentarios claros, tenia entendido que si la despensa no se paga con monedero electrónico dentro de la nomina no es deducible.

Eso es lo que entendías??

Y ahora, con lo que ya leíste?

Tiempo de carga de la página: 0.584 segundos
Gracias a Foro Kunena