- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
SDI.
- MANUELZARCO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 7 meses antes #21927
por MANUELZARCO
SDI. Publicado por MANUELZARCO
Hola.
aqui dando lata otra vez, es sobre como darle comida a los trabajadores y que no grave para SDI Y tambien para ISR creo.
Por ejemplo si le pago a mi trabajador $100.00 al dia, mas la integracion, que es 1.0809 por trabajar domingo, quedaria 108.90 y le voy a dar una comida, como le hago para que no se integre al salario diario integrado? que tengo que hacer, soy estudiante, perdon por mi ignoracia.
Saludos.
aqui dando lata otra vez, es sobre como darle comida a los trabajadores y que no grave para SDI Y tambien para ISR creo.
Por ejemplo si le pago a mi trabajador $100.00 al dia, mas la integracion, que es 1.0809 por trabajar domingo, quedaria 108.90 y le voy a dar una comida, como le hago para que no se integre al salario diario integrado? que tengo que hacer, soy estudiante, perdon por mi ignoracia.
Saludos.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
18 años 7 meses antes #21936
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:SDI.
Se sugiere la lectura de al menos el 27-V y 32 de LSS, caso de no contar con LSS sugiero hacer click en opcion de herramientas de esta pagina, apartado de Leyes... Si despues de la lectura persisten las dudas con gusto abundamos en el tema.
Saludos.
Saludos.
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
Menos
Más
18 años 7 meses antes #21938
por Daniel_Gtz
Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re:SDI.
Hola..
Art 27 LSS
Art 109 LFT
Art 27 LSS
Art 109 LFT
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
18 años 7 meses antes #21948
por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re:SDI.
Buen dia
Por el hecho de ser estudiante sea bienvenido y por lo tanto le sugiero que investigue muy bien como integrar (mas no gravar) sus conceptos para el salario base de cotizacion
Ya danny boy y gilberto le dieron la principal herramienta ahora yo le dejo otra para que usted entienda mejor como se debe de integrar es un acuerdo del consejo tecnico que se encuentra en el area de descargas de nuestra casa
www.aportacionesfiscales.com/component/o...unc,fileinfo/id,340/
saludos
Por el hecho de ser estudiante sea bienvenido y por lo tanto le sugiero que investigue muy bien como integrar (mas no gravar) sus conceptos para el salario base de cotizacion
Ya danny boy y gilberto le dieron la principal herramienta ahora yo le dejo otra para que usted entienda mejor como se debe de integrar es un acuerdo del consejo tecnico que se encuentra en el area de descargas de nuestra casa
www.aportacionesfiscales.com/component/o...unc,fileinfo/id,340/
saludos
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
Menos
Más
18 años 7 meses antes #21972
por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:SDI.
Manuel
LISR Art. 32 Fracc. XX, 109 Fracc. XXII,
110, último párrafo
LSS Art. 27 Fracc. V, 32
LINF Art. 29 Fracc. II
RINF Art. 29 Fracc. V
Acuerdo 77/94 Consejo Técnico IMSS
saludos
LISR Art. 32 Fracc. XX, 109 Fracc. XXII,
110, último párrafo
LSS Art. 27 Fracc. V, 32
LINF Art. 29 Fracc. II
RINF Art. 29 Fracc. V
Acuerdo 77/94 Consejo Técnico IMSS
saludos
- MANUELZARCO
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
Menos
Más
18 años 7 meses antes #22112
por MANUELZARCO
Respuesta de MANUELZARCO sobre el tema Re:SDI.
Gracias a todos por sus respuestas, ya lei los articulos pero no le entendiendo muy bien, mas bien lo que me gustaria saber es el calculo como el que yo puse....es que ya lei que el 20% y que cuantas comidas etc...
pero en este ejemplo, si yo le pago $100.00 diarios, mas la integracion me da 108.90, que calculos debo hacer para darle una comida y que no integre para salario diario integrado.
A lo que entendi es esto...
52.59 suponiendo que es zona A..
52.59*20%= 10.518, entonces el trabajador debe pagar 10.518 para que no integre, esos debo cobrarselos en la nomina o estoy mal? y el otro 80% donde lo incluyo o a donde se va?
perdon si mi ignoracia es muy grande, pero lleve muy poco seguro social..
SALUDOS.
pero en este ejemplo, si yo le pago $100.00 diarios, mas la integracion me da 108.90, que calculos debo hacer para darle una comida y que no integre para salario diario integrado.
A lo que entendi es esto...
52.59 suponiendo que es zona A..
52.59*20%= 10.518, entonces el trabajador debe pagar 10.518 para que no integre, esos debo cobrarselos en la nomina o estoy mal? y el otro 80% donde lo incluyo o a donde se va?
perdon si mi ignoracia es muy grande, pero lleve muy poco seguro social..
SALUDOS.
Moderadores: Daniel_Gtz, Luis
Tiempo de carga de la página: 0.704 segundos