- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Dudas de escuela y estudiantes
Declaracion Anual
- mxsmelkor
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80265
por mxsmelkor
Declaracion Anual Publicado por mxsmelkor
Como practica le he pedido a mi papa que me permita realizar su declaracion anual.
Datos:
Medico
Trabajos:
1.- IMSS (Sueldos y Salarios)
2.-Marina (Sueldos y Salarios)
3.- Honorarios.
Los apartados que marco en la declaracion anual son los siguientes:
-Salarios
-Actividades Empresariales y Profesionales (Lasegunda Opción)
-IETU
Con esto, me marca que debo de presentar los Anexos 1, 2, 4 y 7.
Revisando la declaracion anual del año pasado, veo que solo se presentaron los anexos 1, 2 y 7.
Mi duda es que si estoy marcado bien la información en DAtos del Contribuyente.
Gracias!
Datos:
Medico
Trabajos:
1.- IMSS (Sueldos y Salarios)
2.-Marina (Sueldos y Salarios)
3.- Honorarios.
Los apartados que marco en la declaracion anual son los siguientes:
-Salarios
-Actividades Empresariales y Profesionales (Lasegunda Opción)
-IETU
Con esto, me marca que debo de presentar los Anexos 1, 2, 4 y 7.
Revisando la declaracion anual del año pasado, veo que solo se presentaron los anexos 1, 2 y 7.
Mi duda es que si estoy marcado bien la información en DAtos del Contribuyente.
Gracias!
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80290
por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Bien por tu iniciativa, pide supervisión.
Me alegra ver y saber de personas con inciativa y deseos de conocimiento... es bueno, el país los necesita.
Por como describes la situación fiscal de tu Sr. Padre, ingresos por sueldos y salarios y por "honorarios", en el declarasat debes elegir Servicios Porfesionales Contabilidad Simplificada (primer opción), con ello los Anexos que debes llenar son el 1 (retenciones de terceros y deducciones personales), 2 (sueldos y salarios y honorarios en tu caso) y el 7 (relativo al IETU).
Por no dejar la sugerencia de mi parte es que solicites al actual contador de tu papá que te revise y apruebe la declaración antes de generar el paquete de envio y el envio mismo. Pregunta, ¿Cuánto le vas a cobrar por integrar y enviar la anual?, la pregunta un tanto a broma un tanto en serio... ya que si bien la práctica y aprendizaje son buenos, el saber fijar honorarios en forma justa para ambas partes es igualmente saber hacerlo, ya que si no tu formación se queda a medias...
Pdta.- Al cobrarle a lo mejor arriesgar a quedarte sin domingo.
Por como describes la situación fiscal de tu Sr. Padre, ingresos por sueldos y salarios y por "honorarios", en el declarasat debes elegir Servicios Porfesionales Contabilidad Simplificada (primer opción), con ello los Anexos que debes llenar son el 1 (retenciones de terceros y deducciones personales), 2 (sueldos y salarios y honorarios en tu caso) y el 7 (relativo al IETU).
Por no dejar la sugerencia de mi parte es que solicites al actual contador de tu papá que te revise y apruebe la declaración antes de generar el paquete de envio y el envio mismo. Pregunta, ¿Cuánto le vas a cobrar por integrar y enviar la anual?, la pregunta un tanto a broma un tanto en serio... ya que si bien la práctica y aprendizaje son buenos, el saber fijar honorarios en forma justa para ambas partes es igualmente saber hacerlo, ya que si no tu formación se queda a medias...
Pdta.- Al cobrarle a lo mejor arriesgar a quedarte sin domingo.
- Luikb
- Fuera de línea
- Administrator
-
14 años 4 meses antes #80349
por Luikb
Saludos
Luis Morales
Respuesta de Luikb sobre el tema Re: Declaracion Anual
Amigo, Hermano...
Como le puede cobrar a su Padre?
Que no ves que chance y el sea que le pague a los estudios?
A lo mejor por andarle cobrando se quede con la carrera a media...
No, no, no, no... fuera un Tio, Hermano... no te diria nada...
Como le puede cobrar a su Padre?
Que no ves que chance y el sea que le pague a los estudios?
A lo mejor por andarle cobrando se quede con la carrera a media...
No, no, no, no... fuera un Tio, Hermano... no te diria nada...
Saludos
Luis Morales
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80353
por jamendoz
saludos
cp jose antonio mendoza p
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Declaracion Anual
mi gil y si provocas que le quiten el coche???? como va a ver a la novia, no no no no, no hay que abusar de la suerte, con que le deje hacer la declaracion esta bien
saludos
- mxsmelkor
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Fresh Boarder
-
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80355
por mxsmelkor
Respuesta de mxsmelkor sobre el tema Re: Declaracion Anual
Gracias por sus respuestas.
Referente a los honorarios paso lo siguiente y si me pudieran dar sus opiniones.
Llegue al trabajo de mi papa a recoger recibos de honorarios que tenia en su oficina y 1 trabajador que gana por sueldos y salarios supero por 2 mil pesos para presentar su declaración, por lo que al llegar y estar platicando con mi papa respecto de la contabilidad, me dijo que si le podia hacer su declaración ya que no tenia ni idea pues es la primera vez que supera los ingresos, evidentemente no tenia deducciones.
Sinceramente no me lo esperaba y como me comentaba sosgtorreon tenia que haberlo pensado antes, por lo que le mencione que $500. Me dijo que si!...bueno quisiera saber sus opiniones.
En cuanto al cobro de mi papa.....agarro y me dio otros $500....
No pude decirle que no al ser mañana el cumpleaños de mi novia!!......ya tengo para su regalo...si hiba a ser una comida en elpuesto de la esquina...ahora sera en mc donalds.... (Bromaaaa......!!)
P.D.- Ojala mi novia no este inscrita en esta web....por que esta estudiando junto conmigo.
Gracias por sus opiniones de antemano.
Referente a los honorarios paso lo siguiente y si me pudieran dar sus opiniones.
Llegue al trabajo de mi papa a recoger recibos de honorarios que tenia en su oficina y 1 trabajador que gana por sueldos y salarios supero por 2 mil pesos para presentar su declaración, por lo que al llegar y estar platicando con mi papa respecto de la contabilidad, me dijo que si le podia hacer su declaración ya que no tenia ni idea pues es la primera vez que supera los ingresos, evidentemente no tenia deducciones.
Sinceramente no me lo esperaba y como me comentaba sosgtorreon tenia que haberlo pensado antes, por lo que le mencione que $500. Me dijo que si!...bueno quisiera saber sus opiniones.
En cuanto al cobro de mi papa.....agarro y me dio otros $500....
No pude decirle que no al ser mañana el cumpleaños de mi novia!!......ya tengo para su regalo...si hiba a ser una comida en elpuesto de la esquina...ahora sera en mc donalds.... (Bromaaaa......!!)
P.D.- Ojala mi novia no este inscrita en esta web....por que esta estudiando junto conmigo.
Gracias por sus opiniones de antemano.
- jamendoz
- Fuera de línea
- Administrator
-
- busca mas alla de lo evidente
Menos
Más
14 años 4 meses antes #80361
por jamendoz
saludos
Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Declaracion Anual
primero felicidades a la novia!!!! llevala a cenar a algun otro lado jajaja, y es un precio justo
saludos y felicidades
pd los otros 500 de tu papa, pues ya fue un gesto de padre a hijo
a darle las gracias
saludos y felicidades
pd los otros 500 de tu papa, pues ya fue un gesto de padre a hijo
saludos
Tiempo de carga de la página: 1.042 segundos