- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
despido justificado
- david27
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
resulta que un trabajador boicotio una maquianria es decir la dejo bloqueda para que otra persona no la pudiera usar, ahora lo quiero despedir fundamentandome en las fracciones v y vI del art. 47.
ya realize la liquidacion por despido justificado. pero necesito un modelo de rescicion o un escrito o algo asi para, protegerme.
y por otro lado como me puedo proteger si esta persona no me quiere firmar la renuncia.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- sosgtorreon
- Fuera de línea
- Administrator
-
- Al opinar no soy objetivo, xq soy sujeto no objeto
- david27
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- Daniel_Gtz
- Fuera de línea
- Moderator
-
- No es lo mismo dame, que ayudame.
estas completamente seguro??hola a todos, haber si me pueden ayudar.
resulta que un trabajador boicotio una maquianria es decir la dejo bloqueda para que otra persona no la pudiera usar,
Si es asi, podrias levantar un acta administrativa y llevarla a la JCYA (logicamente firmada por testigos)
La persona esta de acuerdo??.... ahora lo quiero despedir fundamentandome en las fracciones v y vI del art. 47.
ya realize la liquidacion por despido justificado. pero necesito un modelo de rescicion o un escrito o algo asi para, protegerme.
Como, lo mas seguro, la respuesta es NO, es conveniente dialogar con la persona y tratar de llegar a un arreglo, y, solo si, en caso de ser necesario, carearlo con los testigos.
Llevalo a la JCYA de tu localidad y con eso queda cerrado el caso, y te olvidas de la persona hasta el proximo pago de PTU....y por otro lado como me puedo proteger si esta persona no me quiere firmar la renuncia.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
.........YO TAMPOCO TE LA FIRMARIA......ES QUE NO ES RENUNCIA ,.......ES DESPIDOhola a todos, haber si me pueden ayudar.
resulta que un trabajador boicotio una maquianria ........DE VERDAD LO HIZO ASI ?........O SOLO ESTAS TOMANDO COMO PRETEXTO
es decir la dejo bloqueda para que otra persona no la pudiera usar, .........EN SU REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO, LE ESPECIFICASTE A LA BASE TRABAJADORA, QUE NO DEBEN USAR CLAVES "PERSONALES" YA QUE LAS MAQUINAS SON DE LA EMPRESA Y COMO TAL CUALQUIERA LA DEBE USAR ?
UNA COSA ES BOICOT Y OTRA BLOQUEO
ahora lo quiero despedir fundamentandome en las fracciones v y vI del art. 47.
ya realize la liquidacion por despido justificado. pero necesito un modelo de rescicion o un escrito o algo asi para, protegerme........EL ESCRITO TU LO PUEDES ERDACTAR EN BASE A LAS CLAUSULAS MENCIONADAS
y por otro lado como me puedo proteger si esta persona no me quiere firmar la renuncia.
SI TIENES TESTIGO, DEBES REDACTAR LAS ACTAS ADMINISTRATIVAS CORRESPONDIENTES
REPITO, NO SERA PRETEXTO ?......TEN MUCHO CUIDADO, PORQUE ...
SALUDOS
- a_cano
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Me permito transcribir los comentarios de un catedrático:
Elaborar un aviso de rescisión, requiere de técnica jurídica, para alguien que la desconozca, puede incurrir en error y arriesgarse a perder un juicio de consecuencias económicas importantes, el problema de que la ley dice que si no se entrega perdemos y si no lo hacemos bien, también perdemos, habrá que hacerlo pero tengamos mucho cuidado, para lo cual se deberá consultar a un abogado laboralista.
Saludos