- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Del 1 al 5 obligatorio para el sector privado?
- Gealram
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45576
por Gealram
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Del 1 al 5 obligatorio para el sector privado? Publicado por Gealram
El su comunicado de ayer 29 de abril el presidente calderon:
"..... pero si vamos a suspender el resto, la gran mayoria de las actividades del gobierno y del sector privado del 01 al 5 de mayo ..."
Estamos aqui en la empresa (sector privado) comentando esto.
Con la siguientes dudas:
Es obligatorio u opcional la suspension de actividades para el sector privado del 01 al 5 de mayo?
La empresa debera absorver el costo de los sueldos?
Se puede dar esos dias como a cuenta de vacaciones?
Se puede cambiar uno de esos dias x el 10 de mayo que es domingo?
Agradezco sus comentarios.
"..... pero si vamos a suspender el resto, la gran mayoria de las actividades del gobierno y del sector privado del 01 al 5 de mayo ..."
Estamos aqui en la empresa (sector privado) comentando esto.
Con la siguientes dudas:
Es obligatorio u opcional la suspension de actividades para el sector privado del 01 al 5 de mayo?
La empresa debera absorver el costo de los sueldos?
Se puede dar esos dias como a cuenta de vacaciones?
Se puede cambiar uno de esos dias x el 10 de mayo que es domingo?
Agradezco sus comentarios.
¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- romo3
- Fuera de línea
- Senior Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45579
por romo3
Respuesta de romo3 sobre el tema Re: Del 1 al 5 obligatorio para el sector privado?
yo considero que tienen el mismo efecto que los dias contemplados en el 74 de la lft y son obligatorios siempre y cuando no te dediques a prestacion de servicios medicos, comunicaciones, hoteleros, miscelaneos, es decir los indispensables
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
17 años 4 meses antes #45586
por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Del 1 al 5 obligatorio para el sector privado?
Es opcional toda vez que no existe algun decreto o aviso "legal" por parte del Presidente el unico decreto en materia de Influenza fue el de las facultades al secretario de salud que ya se hablo en su momento de el!!
saludos
saludos
- bandido
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45592
por bandido
Respuesta de bandido sobre el tema Re: Del 1 al 5 obligatorio para el sector privado?
GRACIAS GABORANDA., HABLÉ AL 01800 DE LA STPS Y PEDI A UN ABOGADO.... Y VERBALMENTE ME DIJO QUE ERA OPCIONAL
- gaboaranda
- Fuera de línea
- Administrator
-
17 años 4 meses antes #45593
por gaboaranda
Respuesta de gaboaranda sobre el tema Re: Del 1 al 5 obligatorio para el sector privado?
De nada mi estimado a ti por la publicacion en el topico aqui dejo el acuerdo publicado en nuestra casa, por si lo necesitan para sus empresas:
www.aportacionesfiscales.com/component/o...unc,fileinfo/id,545/
saludos
www.aportacionesfiscales.com/component/o...unc,fileinfo/id,545/
saludos
- Gealram
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Toluca Edo. de Mex.
Menos
Más
17 años 4 meses antes #45597
por Gealram
Respuesta de Gealram sobre el tema Re: Del 1 al 5 obligatorio para el sector privado?
Oye GAbo,
el decreto textualmente dice: ..SE ORDENA la suspension..
Entonces por que habria de ser opcional?
El decreto no hacen mencion a como se deben computar esos dias (vacaciones, dias feriados, etc.)
Yo siento que la situacion no a llegado al grado de paralizar el sector productivo, como que se les paso la mano con esta medida, aunque la intencion esta mas que justificada, pero en la practica va a ser de muy poca observacion la orden del decreto.
Yo tambien hable a STPS y me dijeron que era opcional pero mi querido abogado no sabia de la existencia del deceto, jejejeje
Saludos
el decreto textualmente dice: ..SE ORDENA la suspension..
Entonces por que habria de ser opcional?
El decreto no hacen mencion a como se deben computar esos dias (vacaciones, dias feriados, etc.)
Yo siento que la situacion no a llegado al grado de paralizar el sector productivo, como que se les paso la mano con esta medida, aunque la intencion esta mas que justificada, pero en la practica va a ser de muy poca observacion la orden del decreto.
Yo tambien hable a STPS y me dijeron que era opcional pero mi querido abogado no sabia de la existencia del deceto, jejejeje
Saludos
Moderadores: c.p. castillo
Tiempo de carga de la página: 0.808 segundos