Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    COMPRA VENTA DE PEDACERIA DE METALES (ORO, PLATA)

    16 Abr 2021 16:42 #109872 por Dabren
    Hola, buenas tardes. Me gustaría saber en base a su experiencia como trabajarían con un cliente que se dedica a comprar pedacería de oro y plata,(Es decir a mi se me rompe mi cadena de plata , voy y se la vendo, o el arete que me queda del par que tengo incompleto, yo soy simple mortal sin idea de lo que es un RFC, es decir publico en general y el me paga en efectivo según lo que pese mi cadena o arete, )

    Por lo tanto a diferencia de la mayoría de las operaciones de compra venta, en este caso es al revés, porque mi cliente en lugar de vender a publico en general , le compra a publico en general y en lugar de venderle a publico en general le vende lo que previamente compro a publico en general a una sola persona.

    En resumen:

    El proveedor son el publico en general y por lo tanto no emiten factura.
    Su ingreso proviene de vender lo que le compra al publico en general a una sola persona, la cual si le puede facturar por lo que le compra.

    ¿Cómo podría deducir lo que le paga a publico en general por la pedacería de metales que le venden lo cual es su materia prima, anillos, cadenas aretes a veces completos a veces en partes?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Abr 2021 10:12 #109880 por sosgtorreon
    Primero lo primero, !Bien Llegada a Casa!

    Me permití mover tu mensaje al foro de fiscal por considerar que le va mejor por su contenido.

    No digo que te aplique, pero sugiero dar lectura a las reglas 2.7.3.3, 2.4.3, 2.7.2.14 y 2.7.3.9 de la RMF para 2021, puede que resulte de utilidad.

    Una vez realizada la lectura sugerida, nos compartes tus conclusiones y exploramos alguna otra alternativa.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 252 invitados y ningún miembro en línea