Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    duda en impotacin de maquinaria

    09 Dic 2006 02:15 #1699 por david27
    la cosa esta asi
    soy persona fisica, compre una maquinaria en los estados unidos, tengo una cuenta de cheques que es del negocio, y otra cuenta personal en dlss, la maquinaria costo 35000dls, la comercializadora la importo me cobro los honorarios y me facturo la maquinaria por 388941 + iva.

    ahora bien, como puedo hacer deducible la compra de al maquinaria si la compre en los estados unidos y la pague con la cuenta que no es del negocio, los honorarios de la comecializadora si se los pague con la cuenta del negocio que fueron 65000 pesos, tengo factura de eso.

    como puedo darle la salida del dinero en la fact. de la maquinaria que me dio la coemrcializadora, si ya la pague en los estados unidos, para ecreditar el iva algo me comentaron de la importacion virtual pero no se que es.

    gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2006 03:56 #1702 por CPHugoocejo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2006 18:37 #1711 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re: duda en impotacin de maquinaria
    si gracias, ya habia plantiedo esta duda enteriormente, pero hubo muchas confuciones con las respuetas y no sali de la duda.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2006 20:10 #1717 por sosgtorreon
    David, si mal no recuerdo en el mensaje anterior planteabas que la maquinaria era de una persona moral, ahora comentas que el dueño es una persona fisica, ¿es correcto?, porque a mi juicio las cosas se simplifican y mucho si el dueño es una persona fisica...

    Me comentas.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2006 20:48 #1719 por david27
    Respuesta de david27 sobre el tema Re: duda en impotacin de maquinaria
    SI ME EXPLIQUE MAL
    ES PERSONA FISICA.
    ES POR ESO QUE VOLVI A PLANTEAR TODO OTRA VEZ

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Dic 2006 15:46 #1742 por sosgtorreon
    Me voy a permitir destazar (segmentar) tu comentario inicial para intentar dar respuesta al mismo.


    Tipo de contribuyente; soy persona fisica

    Tema; compra de maquinaria en los estados unidos

    Circunstancias que afectan el tema; tengo una cuenta de cheques que es del negocio y otra cuenta personal en dlss


    Forma en que se introduce el equipo al pais; la maquinaria costo 35000dls, la comercializadora la importo me cobro los honorarios y me facturo la maquinaria por 388941 + iva.

    Primer pregunta del forista; como puedo hacer deducible la compra de al maquinaria si la compre en los estados unidos y la pague con la cuenta que no es del negocio, opcion 1, hacer del negocio la cuenta de cheques con la que se paga la maquinaria, finalmente esta a nombre del contribuyente. Opcion 2, registrar una aportacion al patrimonio por parte del dueño. Esperemos mejores opciones de los compañeros...

    Punto donde no hay duda ni problema; los honorarios de la comecializadora si se los pague con la cuenta del negocio que fueron 65000 pesos, tengo factura de eso.

    Segunda pregunta del forista; como puedo darle la salida del dinero en la fact. de la maquinaria que me dio la coemrcializadora, si ya la pague en los estados unidos, Como bien sabemos dicha factura no se debe ni nunca va a ser pagada, si acaso suponemos hay cheque que cubre el IVA de la importacion y demas impuestos aduanales, pero lo que corresponde al costo original de la maquinaria ya se pago al proveedor primero en USA, la salida de dicho monto como comente puede ampararse mediante cualquiera de las 2 opciones presentadas o las que propongan otros compañeros..., se me ocurre que la comercializadora nunca va intentar cobrarte, igual puede haber una satisfaccion de la comercializadora si el contribuyente le pago a un tercero, que no es otra cosa si no una aplicacion del 35 de RLISR, tal y como lo habia sugerido Vank en el topico anterior.

    Tercer pregunta del forista; para ecreditar el iva algo me comentaron de la importacion virtual pero no se que es. Igual que tu desconozco los terminos en que se realiza, virtual me parece implica que parece real pero no lo es, y en este caso la importacion si fue real, no se si aplique la figura comentada, pero a mi ver si la comercializadora se da por satisfecha mediante la figura de que el contribuyente le pague a un tercero y ustedes le pagaron como supongo un cheque por el IVA, impuestos aduanales y comision u honorarios, yo no veo el porque no acreditar el IVA que legalmente me estan facturando.. y el cual pague...



    Esperemos mejores comentarios.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.303 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 137 invitados y ningún miembro en línea