Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    ARTICULO: Atora SAT trámites en internet

    10 Nov 2006 15:34 #235 por Marhiogym
    Nomas falta q digan q es nuestra culpa :evil:


    Atora SAT trámites en internet

    El Norte

    (10 Noviembre 2006).-

    Falla programa Plataforma; altas y bajas del RFC pueden hacerse en oficinas locales

    Después de haber sido anunciado "con bombo y platillo", el programa fiscalizador Plataforma no ha podido operar como lo prometido desde su arranque oficial el 30 de octubre.

    El Servicio de Administración Tributaria había anunciado que en su primera etapa obligaría a los contribuyentes a realizar todos los trámites relacionados con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a través de su portal de internet, pero hasta el momento eso es imposible.

    La misma página del portal del SAT advierte que "si tiene algún trámite que no pueda hacer, le solicitamos su comprensión y le agradeceremos intentar su ingreso más tarde".

    Tras reconocer que Plataforma tiene problemas de implementación, funcionarios del SAT que pidieron omitir sus nombres indicaron que los contribuyentes que tengan urgencia de realizar un trámite en relación con su RFC pueden acudir a las oficinas locales de recaudación.

    "La atención a las demandas del contribuyente no va más allá de 24 horas; recibimos la papelería y al día siguiente resolvemos", dijo un funcionario.

    Miguel Ángel Martínez, notario suplente, indicó que el servicio de altas en el padrón fiscal a través de notarios públicos está deshabilitado desde una semana antes de que entrara en vigor Plataforma.

    Algunos fedatarios públicos, explicó, tienen facultades para para dar de alta en el padrón fiscal a personas morales a través de internet.

    Indicó que desconoce y el SAT no les ha informado a partir de cuándo podrían reanudar las aperturas a de negocios a través de la Red.

    Raúl Montemayor Cárdenas, síndico del contribuyente, lamentó que el retraso de Plataforma esté provocando problemas a los contribuyentes y aglomeraciones en las oficinas del SAT.

    El programa del SAT fue planeado para instaurarse en etapas.

    Luego de superar la primera, referente al levantamiento del padrón fiscal, en este mes de noviembre deberá proceder un nuevo esquema para la declaración de impuestos vía electrónica, en forma optativa.

    Luego, en febrero, se deberán presentar las declaraciones informativas de los proveedores por internet también y ya será obligatorio presentar por el sistema las declaraciones de impuestos.

    La entrada en vigor del proyecto Plataforma fue aplazado en 5 ocasiones, hasta que finalmente inició su aplicación el 30 de octubre, defectuosamente .

    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2006 22:30 #254 por sosgtorreon
    Caso real... lamentablemente...

    Contribuyente que reaunda operaciones después de seis años de suspenderse, reanuda el 15/09/06, la verificación del domicilio no ocurre si no hasta por hay del 20/10/06, solicitamos nueva CIF, no tenia CURP anteriormente, por lo que la buena noticia es que no tiene costo la CIF, la mala es que primero debe tramitar la CURP en el registro civil, no tan mala porque es rápido... pero no tan buena... porque hay sale todo un circo, dado que su apellido es Schroeder con una "o" pero el fisco lo tenia con dos "o", vaya a saberse porque, probable error al leer el acta que estaba con letra "pegada", de esa que hacía mi abuela...

    Al entregar la CURP con un apellido diferente a la base de datos nos indican que debemos aportar el acta de nacimiento original, mala noticia es de CHihuahua... la buena es que tiene una tía por esas tierras que se la envía por paquetería al día siguiente... mala noticia, un día antes de que llegue el acta es cuando el SAT cierra sus puertas para implementar su nueva plataforma... hay que esperar...

    El SAT reabre puertas, se entrega acta y CURP, se presenta trámite de cambio o corrección del nombre... todo esto hasta el 03/11/06, debido a que el lunes que no hubo sistema, el martes tampoco, el miercoles no logramos ser de los ocho agraciados a que atendieron ese día y el jueves cerraron...

    Hoy día me envian por correo, !al fin!, su nueva clave CIEC, buenas noticias... la mala es que en el portal no funciona o no la acepta... otra mala al acudir al SAT se fué el sistema... ¿adonde? preguntamos, no se haga el gracioso me dice...

    El caso es real y simple... reanudamos operaciones, fiscalmente hablando, desde el 15/09/06, pero no hemos podido iniciar operaciones, fisícamente hablando, dado que no tenemos facturas vigentes y el impresor al solicitar la autorización le sale un rechazo debido a que "el contribuyente no se encuentra inscrito"... la buena noticia es que ya fueron los del PAR a levantar censo...

    Dos meses de renta.... sueldos pagados... y nada de ventas...

    Se han realizado no una ni dos ni tres... si no hasta siete visitas a las oficinas... y nada de nada... que es a nivel central, que marque al 01800FREGADERAS, que vaya de nuevo a su ALAC, que me lleva el tren.

    Y los empleados que no me creen que si no he hecho lo de su alta al IMSS no es cosa mía...

    En fin... voy a volver el lunes a las 8:30 al SAT....

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2006 22:46 #257 por Marhiogym
    todo gracias a la "simplificacion" de tramites

    yo no pongo en duda q las cosas se hagan de buena fe y con la intencion de mejorar pero la vdd la forma de hacerlo lo unico q hace es q la gente pierda la confianza

    si uno q esta metido en esto casi a diario no sabe ni a donde ir: q por internet, q en la ALAC, q x telefono, x mail, con formato o sin formato? :?

    como dije el otro dia: cronica de un desastre anunciado.... y q aun no termina :(

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Nov 2006 22:57 #258 por jamendoz
    y para colmo, al rato el cliente nos hecha la culpa a nosotros, de que no les estamos haciendo el trabajo, :shock:

    hay que mandarlos a que se den una vuelta al sat, igual hasta nos ofrecen aumentarnos los honorarios, para no tener que ir ellos, jajajaa

    saludos mario y gil

    saludos


    cp jose antonio mendoza p

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2006 15:41 #268 por mozart
    Gracias por el informe.......


    saludos :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2006 16:23 #269 por LCP_Daniel
    si, plataforma es un asco, no mejoro en nada la atencion al cliente, y si, a cada rato se cae el sistema, no sirvio para nada esto hasta ahorita, para sacarle datos a los clientes sobre su domicilio o saber las obligaciones, haciamos como ke ibamos a mandar un aviso al rfc, pero desagradable noticia y entripado hice el dia ke me di cuenta ke los kitaron de e sat/operaciones, para ponerlos en la oficina virtual y para acabarla de fregar estan desahabilitados, asi ke uno tiene ke batallar para adivinarle el domicilio ke tiene en hacienda el cliente, ya ke los weyes de hacienda les cambian el domicilio cada ke les dan ganas.

    Otra mas, ya no se puede sacar CIEC por la pagina del SAT, ahora el contribuyente tiene ke ir a la ALAC para tramitarlo.

    Kiero recuperar un certificado de FEA a traves de la pagina y no puedo ya ke me dice ke el contribuyente no existe, y el contribuyente si tiene tramitada la FEA, ya ke es persona moral y les estoy tramitando devoluciones de IVA, jejejejejeje.

    Mas aparte la inestabilidad de la pagina, entre otras cosas.....

    Plataforma, eres un mugrero....

    Saludos

    INTEGRA TU VIDA, NO LA DERIVES, XK LA BAJAS DE NIVEL

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 137 invitados y ningún miembro en línea