Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    INVITACION PARA CORREGIR SITUACION FISCAL

    14 Nov 2006 21:40 #414 por Rayafama
    Hola a todos, les comento lo siguiente como ustedes saben a algunas empresas la autoridad notifico un oficio en el que se solicita regularice su situacion fiscal en virtud de que se presume que podrian estar involucrados en la deduccion de facturas que amparan presuntas operaciones inexistentes, nosotros presentamos escrito en donde negamos rotundamente este supuesto, anexamos facturas, estados de cuentas para desvirtuar dichos supuestos, ahora bien la autoridad acaba de dar contestacion a unos de los escritos presentados y nos solicitan que para desvirtuar los hechos, tenemos que presentar en un lapso de 20 dias habiles los cheques originales (mismos que debemos solicitar al banco), lo cual esta ca..non.

    A alguien de ustedes les paso algo similar?

    saludos

    No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Nov 2006 21:48 #417 por Abogado
    Que tal compañero, te comento que ahorita el SAT anda con la moda esa, ya qeu te invita a que presentes complementarias por las supuestas facturas fraudulentas que han estado expidiendo determinados contribuyentes, generalmente son constructoras.

    Respecto a dicha invitación, te comento que no tiene fundamento legal alguno ya que como su nombre lo dice es únicamente un exhorto para regularizarte, lo que recomiendo es que se haga caso omiso y muy posiblemente la autoridad inicie sus facultades de comprobación por medio de una visita domiciliaria o de gabinete, siempre y cuando estas operaciones hayan sido reales.

    Ahora respecto a que te solicitan los cheques en un término de 20 días, quedará a tu elección solicitar a la comisión nacional bancaria y de valores el que se te expida copia de los cheques librados, la verdad no se encuanto tiempo tengan dichas documentales, pero te aseguro que si no cumples con ello no hay repercusión alguna debido a lo infundado de la invitación.

    Aqui lo bueno es que tienes los elmentos suficientes como para desvirtuar la compra venta de facturas, pues como dices tienes los comprobantes fiscales además de haber hecho el flujo con la empresa, de ahi que el proveedor haya o no enterado el iva, o pagado el impeusto correspondiente.

    Saludos Cordiales!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Nov 2006 21:53 #418 por sosgtorreon
    Dependiendo de la fecha en que hayan sido operados los cheques es probable que en dicho lapso de tiempo el banco no pueda proporcionarlos, en lo personal presentaría la solicitud de originales al banco, cuidando de recabar nombre y firma de la persona que recibe, fecha y hora de recibida la solicitud y sello del banco, anexando el oficio que el SAT tan amablemente se digno enviarme, de no llegar en el tiempo establecido, escrito libre al SAT informando de la promoción ante el banco, anexando copia de la solicitud...

    Y claro, iría adelantando una revisión a mi documentación, declaraciones y demás archivo por aquello de que me visiten...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Nov 2006 23:47 #431 por CPHugoocejo
    definitivamente en este caso hay que ganarle al sat adelantandonos tal como lo comenta gilberto, y es presentando la documentacion correspondiente, lo mas seguro es que el banco se tarde un tiempo en otorgar lo de los cheques, pero lo importante es presentar la solicitud ante el sat, me refiero la que se presente en el banco solicitando los cheques....


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Nov 2006 18:43 #483 por Rayafama
    Lo que comentan me parece lo mas correcto, voy a seguir sus valiosos consejos

    gracias por su tiempo

    No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Nov 2006 01:51 #525 por Cpedgarivan
    me queda la duda debe atenderla aun siendo invitación?, auque lo que si debe hacer es empezar a acomodar la contabilidad y declaraciones por que si quieren despues hacen formal la petición; pero lo que le estan pidiendo nace de una invitación, eso es lo que nbo muy me queda claro.

    \"Si el hombre no ha descubierto algo por lo k cree k vale la pena morir no esta hecho para vivir\"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.362 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 202 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea