Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Re: inscripcion a los trabajadores en el RFC

    28 Ene 2013 08:51 #86807 por kmorales
    Estimados, no quiero crear otro tema acerca de lo mismo por lo que externo mi duda relacionado con la inscripcion de asalariados:
    he mandado dos veces una inscripcion de asalariados al SAT, las dos han sido rechazadas...

    1.-la primera aparte de todo lo que ponen en el rechazo note que decia que tenia que poner el archivo generado en una carpeta comprimida con winzip... (aclaro que se genero el archivo con el programa que proporciona el mismo SAT y que este archivo que se genero SI lo comprimi con winzip solo que no lo renombre con el RFC del patron ) pienso que este primer rechazo fue por esta causa...

    2.-El segundo rechazo, mande el archivo generado comprimido con winzip lo meti a una carpeta y lo renombre con el RFC del patron, pero me lo volvieron a rechazar y decia igual los puntos, solo que ahora venian agregados estos dos incisos:
    a).-ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE SE DEBE VERIFICAR LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN LOS NOMBRES DE LOS
    ASALARIADOS,
    DERIVADO A QUE EXISTEN INCONSISTENCIAS EN LOS MISMOS, YA QUE EN LAS COLUMNAS 3 Y CUATRO APARECE LO
    SIGUIENTE: (¥)
    b).-COMO MÍNIMO SON 5 EMPLEADOS LOS QUE SE DEBEN TENER ENLISTADOS PARA EL TRÁMITE.

    mi pregunta es: en el inciso a) de donde sacan ellos ese signo, si en el archivo que se genero con su mismo programa NO aparece ningun signo ? porque si lo abro con el programa de Notepad aparece todo correcto ?

    ahora si el motivo real del 2do rechazo es que deben ser como minimo 5 trabajadores para solicitar su inscripcion, entonces que pasara si en todo el ejercicio no tengo 5 trabajadores como minimo para inscribir? si solo contrato 2 ?

    saludos y agradezo sus opiniones al respecto....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2013 13:09 #86846 por Wendy_scarlet
    Hola buenas tardes a todo el foro:

    Entonces en resumen, no se tiene por cumplida la obligación de dar de alta a los trabajadores con solo presentar la declaración informativa, pero y que pasa con la duda de "sartre", tambien me queda la duda, si no los dí de alta en su momento, puedo hacer el alta de todos los que me faltaron en estas fechas? y como puedo saber quienes sí estaban inscritos ? tengo poco tiempo de entrar en la empresa donde estoy y no tengo esa información, como saber cuales doy de alta y cuales no? tengo la CURP de todos y genero el RFC con una calculadora fiscal pero como sé cuales doy de alta? :(

    De antemano gracias. :laugh:

    Wendy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Ene 2013 13:20 - 29 Ene 2013 13:21 #86851 por sonador
    pues si tienes alguna copia de la declaración 2011, tendria que basarte sobre esa información, de ahi identificar a los nuevos , jejeje, saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ene 2013 09:06 - 31 Ene 2013 09:07 #86893 por kmorales
    Bueno yo mande mi duda al SAT via internet en "mi portal" como solicitud de Aclaracion y me contestaron lo siguiente :

    RESUMEN DE SU SERVICIO SOLICITADO:
    Aclaracion a rechazo de inscripcion de Asalariados

    ATENCIÓN O RESPUESTA:
    EN ATENCIÓN A SU SOLICITUD SE LE INFORMA QUE DE ACUERDO A LA REGLA I.2.4.6. Y A LA FICHA DE TRÁMITE 42/CFF
    CONTENIDA EN EL ANEXO 1-A DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA EL 2013, PÚBLICADA EL 28 DE DICIEMBRE DE 2012,
    LA INSCRIPCIÓN AL RFC DE TRABAJADORES SOLAMENTE LA PRESENTARÁN PERSONAS FÍSICAS Y MORALES EN SU CARÁCTER
    DE EMPLEADOR O PATRÓN CON 5 O MÁS TRABAJADORES.


    o sease que si no tengo 5 trabajadores o mas... pues entonces no tengo que hacer inscripcion de ninguno... hasta la Anual me imagino.... :woohoo:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ene 2013 09:17 - 31 Ene 2013 09:20 #86894 por a_cano
    Buen día:

    Entonces, serán los trabajadores, quienes deberán inscribirse....

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Oct 2013 15:51 #90656 por Samir
    Respuesta de Samir sobre el tema inscripcion a los trabajadores en el RFC
    Lo mas práctico y fácil es que cada que se contrate un empleado se le exija que se de de alta el el SAT y nos presente su constancia !!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.244 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 142 invitados y ningún miembro en línea