Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    Requisitos ne recibos de nomina

    18 Dic 2006 19:39 #2096 por Mario S.
    Que tal :

    Quisiera saber cuales son lo requisitos que debe de contener un recibo de nomina, ya que me parece que alguna vez lei que deberian de tener ciertos requisitos para ser deducibles. Habra algun fundamento ?


    De antemano mil gracias

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Dic 2006 20:32 #2107 por CPHugoocejo
    un gusto leerte buran, mira sugiero veas la ley del imss correspondiente a los requisitos que mencionas...



    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Dic 2006 00:07 #2120 por gonza
    Respuesta de gonza sobre el tema Re: Requisitos ne recibos de nomina
    El artículo 9o. del Reglamento de la LSS en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización, determina que las nóminas o listas de raya deben contener al menos:

    Por el patron:


    Nombre, denominación o razón social


    Número de registro patronal


    Registro Federal de Contribuyentes (RFC)


    Por el trabajador:

    Nombre completo


    RFC


    Clave única del Registro de Población (CURP)


    Elementos que debe contener la nomina:

    Duración de la jornada
    Fecha de ingreso al trabajo
    Tipo de salario (fijo, variable o mixto)
    Lapso y periodicidad del pago de los salarios
    Salario base de cotización (SBC)
    Importe total del salario devengado
    Conceptos y montos de las deducciones y retenciones efectuadas
    Unidades de tiempo laborado


    Espero te sirva, saludos.

    Gonzalo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Dic 2006 00:30 #2123 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: Requisitos ne recibos de nomina
    te saludo gonza........... o el que pueda ayudar......


    respecto a tu comentario......una pregunta.....¿ donde laboro se expiden los recibos de Nomina SIN el tipo de salario y unidades de tiempo laborado, esto debido a que nuestro sistema NO comtempla esos rubros para efectos de impresion, habra problemas ??????......

    Ya que hace tiempo me comentaron lo mismo, que es un requisito....... y hace poco ( 6 meses aprox ) un trabajador me comento o me hizo la misma observacion ?????...... hay problemas con estos recibos...... ????


    saludos :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Dic 2006 00:56 #2126 por chavefra
    Respuesta de chavefra sobre el tema Re: Requisitos ne recibos de nomina
    Que tal Mozart, desde mi punto de vista, de conformidad con el ARt. 15 de la LSS y su Reglamentario que señala nuestro amigo Gonza, en los mismos se establecen los requisitos que han de cumplir las nominas o listas de raya, pero solo son para efectos de Seguro Social, en caso de no llevarlos de la manera establecida, habrá una posible sancion de conformidad con el art. 304-A fraccion VII de la LSS cuya sancion oscila entre los 20 y 75 VSMG (973.40 a 3,650.25), de conformidad con el articulo 304-B fraccion I de la misma ley.

    Para efectos de la LISR y consecuente deducibilidad que cuestiona nuestro amigo Buran, los REQUISITOS PARA QUE SEAN DEDUCIBLES, las nominas, mi opinión es que los mismos se encuentran establecidos en el articulo 31 fraccion V al establecer que se cumplan con los requisitos del articulo 118 los cuales son:

    a) efectuar retenciones.
    b) Calcular el impuesto anual
    c) Proporcionar constancias
    d) Presentar informativas
    e) constancia de viaticos

    Adicionalmente tambien en en la fraccion V del 31 de la LISR se requiere que se inscriban los trabajadores al Seguro Social.

    Lo anterior seria suficiente para poder DEDUCIR los salarios, ya que no se requiere que los comprobantes sean impresos en taller autorizado (solo faltaba esto jajaja) de acuerdo a Resolucion Miscelanea.

    Espero mis comentarios les sean de utilidad

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Dic 2006 01:30 #2129 por gonza
    Respuesta de gonza sobre el tema Re: Requisitos ne recibos de nomina
    Mi estimado e ilustre musico, y por supuesto gran amigo, ya el buen Efrain te comento lo que se refiere a los efectos del ISR, lo que yo acote y que amablemente Efrain complementa es para efectos del IMSS, por consiguiente solo me resta ponerle una estrellita a mi buen amigo Efrain por exacto complemento que nos dio.

    Por cierto Efrain ya no nos hemos tomado la foto, me dara un gusto volverlo arepetir.
    Un abrazo.

    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.221 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 343 invitados y ningún miembro en línea