Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

    AFIL 15 EXTEMPORANEA

    31 Ene 2007 17:07 #4185 por ALEXA28
    Hola colegas buenos días.

    A raíz de un problema con el seguro social, decidimos curarnos en salud y hacer subcontratos con las empresas que nos hacen trabajos de instaciones en las obras que realizamos.

    Hicimos una obra en la cual colaboraron con nosotros 3 proveedores, la obra consisitó en suministro e instalacion de una red de voz y datos.

    Bueno, la obra ya terminó, y ahorita se van a elaborar los subcontratos para podernos proteger en caso de una revision del imss.

    El problema es que uno de mis proveedores esta muy angustiado, porque no presento su afil 15 y teme tener algun problema con el seguro social, analizando el caso quedan 2 opciones:

    1.- yo estaba pensando sugerirle que presente el afil 15 aunque sea extemporánea pero espontanea

    2.- el proveedor me estaba solictando que hiciera varios contratos (como 20) con un plazo de 5 días cada uno, para que basado en el argumento de que fue poco tiempo cada contrato, pueda argumentar la no presentacion del mencionado afil 15.

    Gracias por sus comentarios.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ene 2007 20:32 #4219 por jcmartin
    Respuesta de jcmartin sobre el tema Re: AFIL 15 EXTEMPORANEA
    ALEXA, UNA PREGUNTA ¿QUIEN LE ESTA SOLICITANDO EL AFIL-15?
    POR LA PRESENTACION EXTEMPORANEA NO DEBE TENER NINGUN PROBLEMA, SOLAMENTE LE VAN A QUERER CUANTIFICAR LAS CUOTAS PERO ES COSA QUE SE DEFIENDA.

    SALUDOS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ene 2007 20:35 #4221 por ALEXA28
    Respuesta de ALEXA28 sobre el tema Re: AFIL 15 EXTEMPORANEA

    "jcmartin" escribió: ALEXA, UNA PREGUNTA ¿QUIEN LE ESTA SOLICITANDO EL AFIL-15?
    POR LA PRESENTACION EXTEMPORANEA NO DEBE TENER NINGUN PROBLEMA, SOLAMENTE LE VAN A QUERER CUANTIFICAR LAS CUOTAS PERO ES COSA QUE SE DEFIENDA.


    Mi proveedor es el que se rehusa a firmar el subcontrato con el argumento de que le da temor por no haber presentado el afil 15 en tiempo y por eso me solicita que haga varios contratos con una vigencia de 5 dias cada uno, para segun él liberarse de la obligación del afil 15

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ene 2007 20:37 #4222 por jcmartin
    Respuesta de jcmartin sobre el tema Re: AFIL 15 EXTEMPORANEA
    ENTONCES EN EL CONTRATO ES DONDE SE ESTIPULA QUE DEBEN ENTREGAR EL AFIL-15 ???? O ENTENDI MAL. :roll:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ene 2007 20:41 #4223 por ALEXA28
    Respuesta de ALEXA28 sobre el tema Re: AFIL 15 EXTEMPORANEA
    no, en el contrato no mencionamos el afil 15, solo que hay una claúsula donde dice que el proveedor es responsable por el pago de las cuotas del IMSS, y como no cumplio con todas sus obligaciones al no presentar el afil 15, ese pretexto esta poniendo para no firmar el subcontrato

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 Ene 2007 20:46 #4225 por jcmartin
    Respuesta de jcmartin sobre el tema Re: AFIL 15 EXTEMPORANEA
    PUES TENDRA QUE PONERSE MUY DUCHO CON EL IMSS SI QUIERE SEGUIR SIENDO TU PROVEEDOR, YA QUE TU TE ESTAS CUBRIENDOTE BIEN Y EL SE SIENTE INSEGURO POR NO SABER DEL TEMA.
    COMO TE COMENTABA NO DEBE TENER NINGUN PROBLEMA SI TODO ESTA BIEN HECHO.
    SALUDOS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 290 invitados y ningún miembro en línea