Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Comprobante electronico es suficiente?

    21 Nov 2006 17:15 #697 por Luikb
    Queridos copañeros, mesurge la siguiente duda...

    Muchas veces yo le he restado importancia al recibo de nomina firmado, por el hecho de que en la empresa, se hacen transferencias directamente a su tarjeta de nomina, tal y como muchas empresas lo hacen.

    Es valida la tranferencia como prueba de pago?
    Si no tengo el recibo de nomina firmado, fungiria como tal?
    Es exclusivamente el recibo el comprobante por excelencia o tambien lo puede ser la transferencia?

    Digo al final de cuentas el banco me avala que la cuenta esta a su nombre ya que existe un contrato firmado...

    Aclaro, en finiquitos no lo aplico... en ese se saca cheque y sin firma no hay finiqutio...

    Saludos

    Luis Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 17:55 #701 por Daniel_Gtz
    Hola..

    Cuando tienes una bronca en conciliacion y arguendaje, te piden los recibos de nomina firmados, pero si te faltan algunos (solamente algunos), puedes llevar copia de la transferencia.

    Ahora bien, la ley es muy clara al mencionar el recibo de nomina.

    Que es lo que yo hago?? al segundo o tercer recibo (depende si es reincidencia) que no me firman no les deposito, lo tramito como efectivo, y hago que vengan, y asi me firman. Si no quieren firmar, pues los mando a RH (casi nunca pasa).

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 17:59 #703 por sosgtorreon
    Buen tema el que propones para palaticar... de hecho es uno de esos temas que se antoja abordar con una humeante taza de cafe o te de por medio... (voy la preparo y regreso para seguirle)...

    Dicen algunos puristas de la Ley que el hecho simple de no haber recibo firmado de conformidad por parte del trabajador, representa en si el hecho de no haberle pagado al mismo su salario...

    De hecho el pago mediante deposito a tarjeta de nomina o cuentas de debito como se hace hoy dia, representa por si mismo una transgresion a la LFT... trasngresion que es consecuencia del atraso historico que impera en la LFT... recordemos que el pago de salario debe hacerse en forma directa al trabajador (ver 100 de LFT, con especial enfasis en su segundo parrafo), asi mismo debe pagarsele al trabajador en su lugar de trabajo y en dia laborable, dentro del horario de trabajo o a la conclusion de la jornada de trabajo (ver 108 y 109 de LFT)...

    Varias empresas de las que tenemos en suerte asesorar pagan mediante tarjeta de nominas, sin que por ello se abandone la practica de solicitar la firma del trabajador en recibos que amparan el pago... Por lo regular dichas empresas tienen implementadas algunas prestaciones, siendo una de ellas la de "vales de despensa", mismos que son entregados contra la firma de los respectivos recibos de nomina y los de los vales mismos...

    Esperemos conocer puntos de vista de abogados o personal de recursos humanos para ver sus particulares experiencias en los tribunales...

    Pdta.- Ya lei las reglas de uso, por ello de hoy en adelante procurare no utilizar acentos en mis participaciones...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 20:11 #722 por atperez
    Reconozco que aun tras haber revisado las reglas y leer la sugerencia sobre no usar acentos, por inercia, los he seguido utilizando. Disculpas por ello.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 21:00 #723 por eduardocruzmarquez
    mis estimados colegas luis.daniel.gilberto,atperez.los saludo con afecto

    coincido con el amigo gilberto en cuanto a no dejar en el olvido los recibos de nomina ya como lo explicaba Sos son de vital importancia pues basados en los articulos de la LFT es una obligacion laboral ..y en cualquier revision tanto del seguro social o de conciliacion,siempre los piden para cotejar que existen y que se les paga.su salario asi como sus prestaciones sociales.....

    en mi caso en la empresa siempre esxiste en que los recibos se les mandan a las sucursales.... y por consiguiente los extravian o nunca llegan y las personas encargadas dicen.........ya te los envie....y es un circulo vicioso..sin embargo hay que proveeer esta situacion para que no tenga uno problema como el contador de la empresa .

    que tengan un excelente dia ..
    saludos
    su servidor

    Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Nov 2006 21:25 #728 por Jefe River

    "Luikb" escribió: Queridos copañeros, mesurge la siguiente duda...

    Muchas veces yo le he restado importancia al recibo de nomina firmado, por el hecho de que en la empresa, se hacen transferencias directamente a su tarjeta de nomina, tal y como muchas empresas lo hacen.

    Es valida la tranferencia como prueba de pago?

    como prueba de pago si, como prueba de deducibilidad en razon de requisito an te shcp imss y demas dependencias NO

    Si no tengo el recibo de nomina firmado, fungiria como tal?
    NO
    Es exclusivamente el recibo el comprobante por excelencia o tambien lo puede ser la transferencia?

    EL RECIBO FIRMADO, LA TRANSFERENCIA ES SOLO EL CUMPLIMINTO DEL PAGO, y recuerda que los salarios se pueden pagar en efectivo y ser deducibles

    Digo al final de cuentas el banco me avala que la cuenta esta a su nombre ya que existe un contrato firmado...

    TAMBIEN PUEDE AVALARSE LA PALABRA DEL CONTRIBUYENTE CON UN ESCRITO BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD QUE LES PAGA?

    puede hacerse en efectivo


    Aclaro, en finiquitos no lo aplico... en ese se saca cheque y sin firma no hay finiqutio

    lo sano y correcto es tener el como demostrar que el que recibio el pago es el trab. si firmadas las nominas el inseguro dice que no es la firma del trabajador;
    saludos


    river

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Moderadores: Daniel_GtzLuis
    Tiempo de carga de la página: 0.282 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 192 invitados y ningún miembro en línea