Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

    asesoria sobre finiquito

    16 Feb 2011 16:23 #69230 por BALITA88
    hola buenas tardes, quisiera me asesoraran sobre este problema:
    la empresa donde trabajo de una A.C., misma que hasta la fecha tiene apoyos de gobierno para pago de nomina, entre otras cosas. Sin embargo a partir de marzo va a pasar a formar parte de Gobierno del estado. Me hicieron dos planteamientos al respecto: primero que me recontratan y no me dan nada de liquidacion, pero tampoco me reconocen mi antiguedad, es decir empezaria de Cero (tengo 8 años laborando). La segunda es que si decido no quedarme me liquidarian. Mi pregunta es, si tomo la decision de liquidarme, que conceptos me tendrian que considerar para la liquidacion, o si decido quedarme, estarian obligados el nuevo patron (gobierno del estado) a reconocerme mi antiguedad. Tengo las prestaciones mininas consideradas en la ley federal del trabajo y mi sueldo diario es de 182.00
    Me urge saber esto. Gracias de antemano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Feb 2011 22:55 #69245 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: asesoria sobre finiquito
    :dry: Hola, qué tal.
    a) Decide quedarse. Deben reconocerle la antiguedad. Si no lo hacen en caso de controversia, usted tiene la posibilidad de demostrar su antiguedad.
    b) Se va: 3 meses de indemnización, prima de antiguedad y proporcionales de prestaciones.

    Suerte,
    El Lic.


    B)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Feb 2011 12:43 #69278 por BALITA88
    Respuesta de BALITA88 sobre el tema Re: asesoria sobre finiquito
    Gracias por tu respuesta.
    una pregunta mas
    para efecto de los tres mese, cual salario se toma, el salario por cuota diaria o el salario diario integrado

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Feb 2011 21:52 #69301 por pepesoto
    Respuesta de pepesoto sobre el tema Re: asesoria sobre finiquito
    BALITA88 escribió:

    ...el salario diario integrado

    :side: Hola. El integrado l-a-b-o-r-a-l... que no tiene mucho que ver con el SBC-seguro social.

    Suerte,
    El Lic.


    B)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Feb 2011 23:45 #69307 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: asesoria sobre finiquito
    Solo para abundar un poco en el tema.

    La Antigüedad es algo que existe, no es algo que le tenga que "reconocer nadie". Es decir, si usted tiene pruebas de haber trabajado en la empresa, consérvelas a buen recaudo, para que pueda utilizarlas cuando lo necesite.

    Si quiere aceptar la pérdida de ese derecho, redundantemente le diré que está en su derecho de hacerlo (o de no ejercerlo)

    Por otro lado, hágale caso al lic. pepesoto y para saber que salario es aplicable para el cálculo de su finiquito, lea los artículos del 83 al 89 de Ley Federal del Trabajo, que supongo será la aplicable a la A. C. que está por desaparecer, pues si ya está laborando con el Gobierno del Estado, deberá leer el Estatuto jurídico que corresponda a dicho estado o lo del apartado "B" de la Ley federal del Trabajo.

    Si en algo me equivoco, les pido disculpa, pero quiero despertar su curiosidad por obtener los datos que necesita de las leyes aplicables y luego, si subsiten dudas, lo consulte en forma más definida y reciba mejores respuestas y etas sean lo más completas posibles.

    Esperemos reacciones.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Feb 2011 13:50 #69339 por BALITA88
    Respuesta de BALITA88 sobre el tema Re: asesoria sobre finiquito
    Hola buenas tardes.
    Gracias por sus respuestas, fueron muy claras para mi y creo que me van a servir de mucho para la decision que tome.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.384 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 285 invitados y ningún miembro en línea