Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    REPARTO DE UTILIDADES

    12 May 2011 08:34 #71471 por MARIOAL
    Buenos Dias, alguien sabe, que tiempo tienen para cobrar sus utilidades, las personas que ya no laboran en la empresa, y si hay algun fundamento dentro de la ley, que especifique el tiempo, y si hay que poner algun anuncio en un medio de circulación, ya que yo he visto que en los periodicos, dan a conocer, que hubo utilidad y se les hace un llamado a los ex trabajadores, para que asistan a cobrar sus utilidades, espero alguien pueda comentar algo al respecto, saludos y gracias por sus aportaciones..-.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2011 11:49 #71487 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: REPARTO DE UTILIDADES
    La Ley Federal del Trabajo especifica que los trabajadores tienen un año para presentarse a cobrar la PTU. Por tanto si tu empresa realiza la distribución el 31 de mayo de 2011, el trabajador puede presentarse a cobrar su reparto el 30 de mayo de 2012 y la empresa debe mantener disponibles los recursos por tanto es errónea la indicación del SAT que indica en sus formatos de declaración que la PTU no cobrada el ejercicio anterior se agregue a la PTU del año declarado. La mayor parte de los avisos de los periódicos dicen de forma errónea que "los trabajadores que hayan laborado más de 60 días...."
    ya que legalmente si un trabajador no tiene contrato de eventual, así haya trabajado 2 días tendrá derecho a la PTU. No estoy plenamente seguro de la obligatoriedad del anuncio en periódicos, esperemos a algún colega laboralista que nos ayude en ese aspecto. Saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 May 2011 13:04 #71490 por Luis
    Respuesta de Luis sobre el tema Re: REPARTO DE UTILIDADES
    Hola MARIOAL:

    Un placer saludarte, coincido con editor20, se establece en el art. 516 de LFT sobre el tiempo en que prescriben las acciones de trabajo El término de un año comienza a partir del día siguiente en que deban pagarse las utilidades. Se ha hecho una practica la publicaciòn en algùn perìodico, pero en la LFT no existe tal obligatoriedad (art. 125-I LFT) Sòlo se establece que se fije en un lugar visible en el establecimiento donde se labora.

    Saludos y estoy a tus ordenes.
    :)

    Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 May 2011 07:35 #71968 por MARIOAL
    Respuesta de MARIOAL sobre el tema Re: REPARTO DE UTILIDADES
    gracias por sus aportaciones, saludos...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Dic 2014 17:54 #99547 por enrique9727
    Respuesta de enrique9727 sobre el tema REPARTO DE UTILIDADES
    Todo trabajador tiene derecho a su PTU, no importa si no superó los 30, 60 días.
    Incluso la LFT transgrede a la CPEUM cuando excluye a los directores, serian empleados de confianza y se toparía su reparto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Dic 2014 19:18 #99552 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema REPARTO DE UTILIDADES
    enrique9727 podrias fundamentar lo dicho, porque en sentido contrario a lo que dices me vienen varios articulos a la mente, pero quiero saber antes de exponer cuales son tus fundamentos.

    Saludos

    Saludos

    Luis Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.334 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 315 invitados y ningún miembro en línea