Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    Trabajador castigado ya no regresa....

    14 Sep 2012 17:41 #84015 por kikeleal
    buenas tardes amigos:

    Pues resulta que un trabajdor que castigaron por negarse realizar un funcion y faltarle al respeto al gerente ya no ha regresado a la empresa..

    a esta persona lo descansaron lunes y martes sin goce de sueldo pero hasta hoy no se ha presentado. como hoy se elabora la nomina y se deposita, tenemos la duda de., si pagarle lo correspondiente al sabado y su proporcion de descanso (1.16 dias) o declarar en la nomina falta de toda la semana. Cabe señalar que el labora un sabado si y otro no, y este sabado le corresponde ir a trabajar.


    En lo personal yo me inclino por pagarle estos dias, ya que no es gravoso para la empresa y, creo que de no hacerlo, el trabajador podria tomarlo de pretexto para decir que fue despedido y como prueba que no recibio su pago......

    que opinan amigos.......de antemao les agradezco sus comentarios.


    saludos!

    pd- se rumora que esta persona acudio desde el martes a la junta de conciliacion para demandar a la empresa....de que?.....no tengo idea.....

    La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Sep 2012 09:57 #84046 por sosgtorreon
    Al momento de dar lectura doy por descontado ya sabes si el trabajador demando o no, yo en lo particular operaría igual que lo que sugieres, es decir, depositar el importe correspondiente al sábado y su parte proporcional de séptimo día, quitando con ello cualquier arma al trabajador en posibles conflictos, de por si ni las necesita.

    Preguntar tan solo, eso de descansarlo dos días sin goce de sueldo, ¿Esta soportado en un Reglamento Interno de Trabajo?

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Sep 2012 22:13 #84077 por pepesoto
    :side: Hola, qué tal.

    Ojalá y de la sanción, no haya quedado evidencia...

    Saludines,
    El Lic.







    PD. Demandar por qué..?? Porque ustedes están feos o porque les da la rabia muy seguido o porque el perro del patrón le ladró y lo espantó. Pretextos hay 1000. Pregunten a los abogángsters. :P

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Sep 2012 11:25 - 19 Sep 2012 11:29 #84090 por kikeleal
    buenos dias Sos, pepe, muchas gracias por su respuesta.

    pues el trabajador aun no da señales de vida, lo unico que sabemos es que si fue a solicitar asesoria a la junta (creo que fue con los abogados que circundan el lugar.)

    estamos en espera de algun documento para saber como proceder, el dia que se le levanto acta administrativa no quizo firmar y se retiro sin documento alguno. por otro lado el reglamento interno hace referencia a 1 dia de descanso, pero con relacion a la asistencia del trabajador y solo menciona en otra clausula el conducirse con respecto hacia el patron o sus representantes, mas no una sancion por no hacerlo.
    ................................................................
    Comentar solamente que, la instruccion que recibio el trabajador yque no hizo no forma parte de sus funciones principales (produccion), pero al custionarlo el se altero y falto al respecto al gerente sobre todo argumento que el, de seguir las instrucciones como le decian, podria demorar su salida de la empresa y el no estaba sispuesto a permanecer mas tiempo que el que tenia por jornada, y que si podia hacerlo dentro de su horario lo hacia, si no no. (puntualizar que atender la tarea le demoraria talvez 5 minutos mas a lo mucho 2 o 3 veces por semana, y que con organizacion no tendria demora alguna).
    ..............................................
    que seria mejor, esperar a que llegue un documento de la junta?, o nosotros acudir y decir que el trabajador a abandonado el trabajo?
    la nomina esta semana si saldra en "0", no se ha dado de baja en el seguro.

    gracias

    saludos!

    La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Sep 2012 08:35 #84162 por Luis
    Hola Kikeleal:

    Un placer saludarte, ya el Buen Sos y el Maese te han detallado lo conducente en este asunto, por mi parte, te recomiendo dos opciones; Primera, elaborar el finiquito de esta persona, mandarlo buscar a su domicilio indicando que pase a la empresa a cobrar su finiquito, si acude, ahi mismo que con puño y letra te elabore la renuncia y listo. Segunda, pensando en que tener mayor sustento, tener la lista de asistencia donde conste las inasistencias en el perìodo de 30 dìas, levantas un acta administrativa sobre dicha conducta ante dos testigos, se hace el aviso de rescicion de contrato y se le entrega al trabajador, en caso de negarse a ello, se levanta una constancia de negativa del trabajador a aceptar el aviso ante dos testigos y se presenta una solicitud de aviso de rescisiòn ante la junta y ahì se paga el finiquito correspondiente. Lo que si es importante no dar la baja ante el IMSS hasta no ya finiquitar todo lo anterior.

    Saludos y estoy a tus ordenes. :)

    Muestrenme un impuesto que no cause problemas y les diré que es algo que no es, no ha sido y nunca será.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    21 Sep 2012 09:11 #84163 por JRVALLES
    Buenos dias

    Yo tengo una pregunta.

    El famoso castigo, ¿Esta establecido en un reglamento interior de trabajo debidamente depositado en la Junta de Conciliacion y Arbitraje??

    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 1073 invitados y ningún miembro en línea