Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    Contrato de Trabajo x tiempo determinado

    24 May 2014 11:29 #95828 por antiago
    Estimados, buenos dias....

    alguno de por este foro podria hacerme el favor de compartirme un contrato laboral por tiempo determinado con articulos vigentes pero para el Estado de COAHUILA ?

    es que solamente tengo uno que venden en las papelerias, pero me gustaria que fuera con algunos articulos y que correspondan al estado de Coahuila, para que fuera mas formal y tambien vigente con la LFT....

    alguien pudiera compartirme alguno asi por favor ???? :huh:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 May 2014 18:11 #95830 por Daniel_Gtz
    Hola,

    Nos podrías ejemplificar alguna diferencia de la LFT de Coahuila, con la del resto de los estados?
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2014 19:29 #95855 por LOBOZAC
    Hola, me voy a permitir entrecomillar la frase del colega Daniel , "la LFT de Coahuila", asi como para que nos comentes antiago porque supones o imaginas que el Estado de COAHUILA, "TIENE SU PROPIA LFT" ... O QUIZÁ LA TENGA Y NOSOTROS LA DESCONOCEMOS ?
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2014 21:42 #95857 por sosgtorreon
    Daniel, Lobo, es que los Moreira nos han dejado tan de avanzada que hasta nos andamos incorporando a USA. Mi buen paisano lo que los compañeros intentan dejarnos en claro es que en materia laboral, el ordenamiento que debemos observar es de aplicación federal, es decir una sola Ley Federal del Trabajo de aplicación en todo nuestro hermoso (cómo Oribe) país. Por tanto los derechos y obligaciones de un trabajador de Zacatecas son los mismos que uno de Coahuila, los matices que van a diferenciarlos son los reglamentos internos que puedan aplicar para cada centro de trabajo, la existencia o no de impuestos cedulares, pero eso normalmente no es materia que se cite o contemple en el contrato de trabajo. Se me ocurre que si tu aportas el texto del contrato que dices tener te podemos ofrecer nuestra opinión del mismo.

    Saludos.



    sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2014 08:28 #95862 por antiago

    sosgtorreon escribió: Daniel, Lobo, es que los Moreira nos han dejado tan de avanzada que hasta nos andamos incorporando a USA. Mi buen paisano lo que los compañeros intentan dejarnos en claro es que en materia laboral, el ordenamiento que debemos observar es de aplicación federal, es decir una sola Ley Federal del Trabajo de aplicación en todo nuestro hermoso (cómo Oribe) país. Por tanto los derechos y obligaciones de un trabajador de Zacatecas son los mismos que uno de Coahuila, los matices que van a diferenciarlos son los reglamentos internos que puedan aplicar para cada centro de trabajo, la existencia o no de impuestos cedulares, pero eso normalmente no es materia que se cite o contemple en el contrato de trabajo. Se me ocurre que si tu aportas el texto del contrato que dices tener te podemos ofrecer nuestra opinión del mismo.


    Saludos y gracias por sus opiniones... bueno, me hice bolas, y no se porque pense en algo relacionado asi como codigo civil de Coahuila... y revolvi contratos de arrendamiento y sus clausulas con LFT ... espero y no la riegue otra vez...

    pero bueno, gracias por sus opiniones y hacerme saber que andaba revolviendo peras con manzanas...

    de todas maneras subo este "modelo" de contrato de trabajo por tiempo determinado en word, por si alguno lo quiere revisar, quizas algo ahi ya no funcione o deba cambiarse..... es el que estoy todavia usando.....

    saludos y gracias nuevamente..... ( mondrigo moreira, el viviendo la vida loca y yo haciendome loco aqui ... ) :silly:
    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2014 08:51 #95864 por Daniel_Gtz
    Hola...

    Creo saber por donde va la duda... quieres saber si tu contrato esta bien o no...

    De entrada, debes de ver lo señalado en el art 25 de la LFT.

    Con eso verás que, a mi parecer y sin pretender hacerle de abogado (por que los contratos de cualquier índole, los deben de ver éstos), que lo que esta escrito con negrita en la primer línea es incorrecto.

    Lo seguimos viendo en el transcurso del día....
    El siguiente usuario dijo gracias: antiago

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 307 invitados y ningún miembro en línea