Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

¿Extension o tipo de archivos de video?

15 Abr 2008 22:35 #25900 por sosgtorreon
    Tengo una duda que no he podido resolver... y la persona con que normalmente acudo para estos menesteres no se ha conectado, por ello recurro a ustedes...

La cuestion es que no se que tipos de archivos son los que se pueden subir a you tube -me parece asi se escribe-, es decir, que tipo de extension deben tener...

Y entrando en curosidades, hay varias extensiones de archivos que ni idea que signifiquen...

.mp4, .3gp, .flv, .mp3 (este si se que es de musica), .mpg, .mpg, .mpeg, .ogg, .swf, .avi

Por ejemplo, yo he generado algunos archivos con imagenes (fotografias) y fondo musical en programas de mejora de fotos -Digital Imagen Suite 2006-, si se ven en el reproductor de windos y en DVD, pero al subirlos a you tube me dice que nop... ni idea que extension tengan estos archivos, ni idea si habra algun programa para convertirlos a alguna de las otras extensiones.

¿alguien que me comente?

De antemano, muy agradecido.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2008 04:11 #25917 por Daniel_Gtz
    A ver si le atino...
    jejejeje

.mp4 musica
    .3gp video de celular
    .flv video (pero no me acuerdo de que)
    .mp3 (este si se que es de musica) (Autoresuelta)
    .mpg video
    .mpg sera el mismo que el anterior?
    .mpeg otro de video
    .ogg musica
    .swf musica
    .avi creo que este puede ser de video y musica o solo uno de los dos.

Existen muchos programas que sirven para convertir estas extenciones a otras. Faltaria ver cual es la que te acepta el youtube y cual es la que tienes para ver que programa necesitas...

16 Abr 2008 04:21 #25918 por atperez
    Saludos, Gil.

mp4 es un formato contenedor de video (si se usa el codec de video x264 y audio mp3 o aac, el video resultante es de buena calidad en relacion con el tamaño del archivo). 3gp es el formato generalmente usado por los celulares. ogg es un formato Ogg Vorbis de codigo abierto para compresion de audio, de calidad que rivaliza con el mp3. Tambien existe el ogm, que es para video. swf es para animaciones reproducidas con flash player. Mencionar que youtube convierte los videos al formato flv (flash video).

Bueno, como sea, :laugh:

En la ayuda de youtube viene algo que palabras mas, palabras menos, diria:

==========
    ¿Que significa "Error: Formato de archivo no valido"?

Significa que su video esta en un formato no aceptado por nuestro sistema. Aceptamos la mayoria de formatos, incluyendo .wmv, .mov, .mpg o .avi. Si su video cumple con dichos requisitos minimos y aun asi no se puede subir, puede deberse al tipo de compresion de video que se este utilizando. Le recomendamos el formato MPEG4 (Divx, Xvid, SVQ3) a una resolucion de 640x480 con audio en MP3. Al ajustar su video a estas especificaciones lograra que se vea mejor en YouTube.

Si usa Windows Movie Maker, tambien es posible que haya intentado subir un archivo .MSWMM, que no es un arhivo de video. Los archivos .MSWMM son proyectos de Windows Movie Maker. Si le satisface su videoclip, en el menu "Archivo" elija la opcion "Publicar Pelicula" o "Guardar archivo de pelicula" (dependiendo de la versin con que cuente) y cree un archivo .avi o .wmv.
    ==========

Tu videoclip debe tener una duracion maxima de 10 minutos. El tamaño maximo del archivo es de 100 MB (o de 1 GB si lo subes via Youtube Uploader).

Seria bueno saber en que formato esta el video que deseas subir, Gil.

Si necesitas cambiar el formato del video, probablemente te sirva el Mobile Media Converter .

16 Abr 2008 15:33 #25935 por sosgtorreon
    Hay esta el problema... ¿como puedo saber en que formato esta?, para generarlo utilice el Digital Imagen Suite 2006, ¿que extension tiene?, !ni idea!, se que se puede ver en el reproductor de windows media, pero nada mas... de hecho si paso el puntero del raton por encima del nombre del archivo me dice que es un archivo de audio o video de windows media, con dimensiones de 640 x 480 y el archivo de audio que incorpore es un mp3, hasta voy a creer que yootube tiene algo contra mi... lo digo porque veo que es exacto lo que tu citas Toño... en fin, deja veo la liga que me indicas y les comento...

Daniel, el video -por de una forma llamarle- es algo parecido a lo de la cancion que comentaba el otro dia en el chat, una serie de fotos con un clip de musica... el programa utilizado ya lo comente... pero lo dicho, por ejemplo se que si un archivo viene con extension .xls es de excel, .doc de word, .pdf acrobat, pero estos no se ni su extension, lo que me da risa porque se supone yo los genere...

En fin, agradesco los comentarios, dejen busco y comento.

Saludos.

sos al sos .

16 Abr 2008 15:47 #25938 por Daniel_Gtz
    Hola Gil...

Por lo de la cancion comentada, ya la escuche (ya sabes como se las gasta uno), y esta de muy buen oir.

Por otro lado, pasa saber que extension es un archivo, conozco dos formas:

1. Le das click con el boton derecho del archivo y te aparece un menu, le das en propiedades y te sale una ventana, en dicha ventana te da esa informacion; y en caso de duda:

2. En el explorador de windows, te vas al menu Herramientas, en Opciones de Carpeta, te aparece una ventana, en esa ventana te vas a la pestaña de "ver" y casi al final hay una casilla con el nombre: "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos". La activas, y al regresar al explorador vas a ver las extensiones de todos los archivos..

16 Abr 2008 16:19 #25941 por atperez
    sosgtorreon escribio:

de hecho si paso el puntero del raton por encima del nombre del archivo me dice que es un archivo de audio o video de windows media, con dimensiones de 640 x 480 y el archivo de audio que incorpore es un mp3

Pues si dice que es un archivo de audio o video de Windows Media, lo mas probable es que se trate de un .asf (Advanced Streaming Format) o un .wmv (Windows Media Video) [que son la misma cosa, jejeje, simplemente Microsoft decidio renombrar la extension, por lo que .asf y .wmv son el mismo formato.]

Ahora bien, el formato .wmv esta soportado por Youtube segun lo dice en su pagina de ayuda. Capaz que si traen algo en tu contra Gil (no te creas).

Deja busco si hay el modo.

Tiempo de carga de la página: 0.157 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 693 invitados y ningún miembro en línea