Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

    Una correcta o rentable forma de fiscalizar sería;

    21 Oct 2016 14:44 - 21 Oct 2016 14:51 #106422 por sosgtorreon
    Ante situaciones como la mega deuda de Coahuila en el sexenio anterior, las operaciones con las llamadas empresas fantasma en el actual gobierno del mismo Coahuila y Veracruz, casos como la duplicación de la deuda en el estado de Durango, la presa en un rancho particular en Sonora y lo que falte por saberse, uno se pregunta, ¿Acaso el SAT no puede apoyar en algo para evitar estos casos? De poco sirve la tecnología si no se utiliza en beneficio del pueblo, el SAT ha venido informando de auditorías electrónicas, basados en la modernidad y en los comprobantes digitales, uno se queda pensando, será que el SAT pudo saber en forma oportuna si alguno de esos estados se estaba endeudando por un monto mayor a aquel que estaban reconociendo en forma pública, tomando como base los CFDI emitidos por sus proveedores, puede el SAT cruzar contra la información que los estados tienen por obligación llevar y ver si existe discrepancia. Tiene la autoridad hacendaria manera de saber cuánto capital prestan, cuanto de intereses cobran y que bancos le prestan a los gobiernos, tal vez sea deseable que dispongan una declaración informativa a las entidades financieras para que reporten esos datos en febrero de cada año y luego cruzar la información con lo que los gobiernos estatales presenten y con eso evitar que se siga endeudando a los ciudadanos. La pregunta me parece se puede reducir a; ¿Esta fiscalizando a los que debe fiscalizar? o sigue dirigiendo sus esfuerzos contra los de siempre.

    Ante los hechos conocidos de endeudamiento exorbitante de distintos estados, ante versiones de corrupción tan rampantes en las que por lógica hay involucrados autoridad y particulares uno se pregunta, ¿Hacia dónde debe dirigir el fisco sus labores de fiscalización?

    a) Gobierno federal y contribuyentes coludidos
    b) Gobierno estatal y contribuyentes coludidos
    c) Gobierno de cualquier nivel y contribuyentes coludidos
    d) Auditar solo a contribuyentes

    Saludos.



    sos al sos .
    El siguiente usuario dijo gracias: ramiro9, jamendoz

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 Oct 2016 17:38 #106437 por Luikb
    Hermano, te aprecio mucho y lo sabes y al respecto te voy a contar algo de la vida real.

    En la empresa donde laboraba hasta el año pasado llega una revisión por parte del SAT de pagos provisionales, cabe aclarar que la empresa estaba dictaminada.

    Hablando con el auditor en turno me pide la integración de facturas y mi comentario fue en el tenor de que ellos (SAT) tenían ya la información al respecto a través de los CFDI, cual fue mi sorpresa cuando me dijo que... efectivamente nosotros la tenemos, pero no la tenemos completa.

    Pronto y raudo le pregunto que cual era el motivo y me dice... "Ustedes probablemente le facturen al Gobierno" y las facturas emitidas a las dependencias que reciben fondos federales no las podemos visualizar, toda vez que en nuestros sistemas o herramientas aparecen como "Politicamente incorrectas", es decir por cuestiones políticas no les permiten visualizar dichos comprobanates, no vaya a ser que "se usen para hacer algo indebido"

    Yo me quedo pensando, entonces bajo esos términos si me llega una revision por parte del SAT puedo ocultar las facturas que le emito al gobierno, al cabo que ellos no las pueden ver... claro, mientras no les pidan la información a la dependecia en forma directa...

    Un abrazo desde Regiolandia

    Saludos

    Luis Morales

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    03 Nov 2016 14:42 #106482 por Gealram
    O como quien dice:

    Que la ley se aplique a todos los contribuyentes,
    menos a donde se utilice dinero público.

    Crearan leyes, fiscalías, programa anticorrupción,
    mientras el sistema esté para protegerse entre ladrones
    no habrá voluntad política para castigar la corrupción.

    ¡SE FELIZ!!, Libera tu corazón de odios, Tu mente de preocupaciones, Vive sencillamente, Da mas espera menos y Ten esperanza siempre.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Nov 2016 11:20 - 04 Nov 2016 11:22 #106499 por BR1
    Solo opinaré de política...lo fiscal ahí está reglamentado, un político es un ciudadano, solo es cuestión de que lo traten igual que a cualquier hijo de vecino. Y un partido es una "empresa", sin mas complicación... fiscalizable!

    Creo que estamos muy jodidos los mexicanos, y cada vez que pasa el tiempo parece que las cosas empeoran. No se si el nuevo gobierno entró con mas hambre (después de dejar de comer por 12 años) o de plano el objetivo es acabarse todo por que sabe que dificilmente van a repetir.

    ¿Qué deberían hacer? La respuesta es simple, se se ataque la impunidad, es la solución de todos los problemas. Muchos dirán "que no exista la corrupción", pero esa solo es posible solucionarla con educación (y no me refiero a que sepan leer) y hay en todos los países (en mayor o menor medida). Por lo que, si el sistema de justicia evita en lo posible la impunidad, los resultados quizá tarden en llegar, pero llegarán.


    Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    04 Nov 2016 12:42 #106501 por sosgtorreon
    La corrupción todo indica que es algo inherente a la naturaleza humana. Provoca costos impresionantes para cualquier país, en nuestro caso es grave, demasiado grave.

    Mi Luikb, debo confesar que me dejas impactado con lo que relatas, una base de datos filtrada, mañosamente filtrada diría yo.. con lo que comentas se explica un poco lo que una ocasión paso con un cliente, una revisión, una discrepancia entre lo facturado por el cliente y lo reportado por C.F.E., mi cliente le vendió por citar una cifra 500,000.00, mientras que ellos dijeron que eran algo así como 5,500,000.00. Se entrego contrato notariado, estado de cuenta, factura emitida, orden de compra, en fin expediente completo, se cierra la revisión, comento con el auditor, "supongo que ahora por lógica van a ir a revisar las cuentas de CFE y fincar las responsabilidades correspondientes", me dice, "no contador, eso no nos toca nosotros, SI ACASO surge algo en contraloría".

    La corrupción se reconoce (por EPN) como un tema cultural, parece que varios se confundieron y en lugar de "mover México" entendieron "joder México", aunque EPN diga lo contrario. Indigna el caso Moreira, los dos de apellido Duarte, Padrés y lo que se acumule esta semana... el caso de Veracruz raya en lo ridículo, ya que ni las "formas" mas elementales cuidaron, indigna no constatar que la corrupción adquiere niveles demenciales, roban hasta lo que no van a poder gastarse ni ellos ni su descendencia, lo que indigna como bien dice BR1, es la impunidad.

    No sirve el SAT si no entra en acción, estoy harto de campañas llenas de amenazas judiciales y vacías de acciones de gobierno.

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.325 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 316 invitados y ningún miembro en línea