Muestreo ISR Salarios

Imprimir

Es costumbre ver preguntas y comentarios Relativos al ISPT, concepto que en la realidad El tiempo de no existir, Quizá el nombre técnico correcto ISR Pudiera ser Ingresos por Salarios o por I.S.R. Ingresos por Asimilados un Salario, pero por Ningún motivo ISPT

En la actualidad la Determinación del I.S.R. una carga de los Trabajadores o conceptos para una Asimilables Salarios se ha simplificado y mucho EN CUANTO A su mecánica, basta con restar, multiplicar, sumar y restar para Obtener el ISR CORRESPONDIENTE o en su defecto el Subsidio al Empleo que Debe ser entregado al trabajador.

El punto medular para una Adecuada y correcta Determinación del ISR de un cargamento de un trabajador lo Constituye la Base de ISR o Ingresos gravados, ya que es en la figura de salarios donde SE PUEDEN alcalde Obtener una Cantidad de Ingresos Exentos para ISR, Mismos que se contemplan en el artículo 109 de la LISR. Si determinamos que la base para ISR es equivocada, el ISR que se determine Será igualmente incorrecto, así se Aplique en forma correcta la mecánica de aplicación de tarifa y tabla.

A continuacion se pone A su Disposición una serie de ejercicios Diseñados con la Intención de practicar la correcta Determinación de la base de ISR y la Aplicación de Tarifa tabla y que, mediante la observación y Aplicación de las Disposiciones Fiscales en vigor para 2009.

A Pesar De Considerar innecesario comentar sobre la forma o mecánica para la Aplicación de la tarifa de ISR y tabla de Subsidio al Empleo, ya que se considera ningún representante complejidad ni motivo de dudas se comenta lo siguiente. La tarifa aplicable para la Determinación del ISR Consta de 4 columnas, límite inferior (1), Límite Superior (2), Cuota Fija (3) y Por Ciento para aplicarse sobre el excedente del límite inferior (4), las primeras tres en pesos y la última en porcentaje. Para Determinar el ISR correctamente Monto Basta con ubicar el ingreso-base de cálculo en el rango donde el alcalde de mar que el límite inferior y menor que el Límite Superior, restar a EL la base límite inferior, el resultado es a lo que se le va aplica la Tasa Porcentual de la Columna 4, párrafo al que se Obtenga Monto en pesos la Cantidad Contenida en la columna relativa a la Cuota Fija. En caso de que se Tenga derecho al Subsidio al Empleo, la mecánica es una vez sencilla, ya que basta con Aplicar la tabla CORRESPONDIENTE, Misma que consta solo de un sable de tres columnas, Para Ingresos de (1), Hasta Ingresos de (2 ) y Cantidad de subsidio para el empleo (3), el Procedimiento es igual que en la Determinación del ISR, ubicar la base de cálculo en el estrato en el que el alcalde de mar que la columna 1 y menor que la columna 2, el subsidio al empleo al que se tiene derecho sera el que contenga la columna 3 del estrato en el que se ubico la base de cálculo.