Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Declaraciones en Persona Moral?

Más
19 años 2 meses antes #11995 por lozarubio2
Buenos dias y gracias por su ayuda.....

Resulta que una persona moral se dio de alta en Junio del 2005; y hasta la fecha no ha presentado ninguna declaracion.

Desde la fecha de alta hasta ahorita no ha tenido ningun movimiento, inclusive tienen pensado darla de baja, pues al parecer no funciono.

Me surgen las siguientes dudas.

1.- Para el primer ejercicio (2005) tendria que presentar pagos provisionales de ISR como estadisticas, con el concepto de que no se tuvo coeficiente de utilidad, o no estaria obligado a presentar ni estadisticas....?

2.- Para las declaraciones anuales de 2005 y 2006 en el llenado del DEM, como no tuvo movientos en cada uno de los conceptos que me marca la declaracion le pondria no aplica o tendria que ponerle aplica y llenar los datos en ceros......?

Espero haberme dado a entender y les agradezco de nuevo.

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 2 meses antes #11999 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Declaraciones en Persona Moral?
lozarubio2 escribio:

Buenos dias y gracias por su ayuda.....

Resulta que una persona moral se dio de alta en Junio del 2005; y hasta la fecha no ha presentado ninguna declaracion.

Desde la fecha de alta hasta ahorita no ha tenido ningun movimiento, inclusive tienen pensado darla de baja, pues al parecer no funciono.

Me surgen las siguientes dudas.

1.- Para el primer ejercicio (2005) tendria que presentar pagos provisionales de ISR como estadisticas, con el concepto de que no se tuvo coeficiente de utilidad, o no estaria obligado a presentar ni estadisticas....? si se esta obligado a presentar las declaraciones mensuales...podrias poner en la estadistica..como por ejemplo...NO TUVO INGRESOS ETC...puesto no tuvo nada de movimientos...

2.- Para las declaraciones anuales de 2005 y 2006 en el llenado del DEM, como no tuvo movientos en cada uno de los conceptos que me marca la declaracion le pondria no aplica o tendria que ponerle aplica y llenar los datos en ceros......?tu que crees?

Espero haberme dado a entender y les agradezco de nuevo.

saludos

Más
19 años 2 meses antes #12002 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Declaraciones en Persona Moral?
Por lo que refiere a los pagos provisionales de ISR no hay obligacion de presentacion, de hecho el mismo 14, ultimo parrafo, de LISR asi lo contempla... Esto como una consecuencia logica de que por ser inicio de operaciones no hay antecedente alguno para determinar el coeficiente de utilidad... Ojo, el comentario solo aplica para las provisionales de ISR propio, no para IVA ni retenciones de salarios (en caso de que tengas dada de alta la obligacion).

En lo respectivo al DEM debes llenar al menos lo que es el estado de resultados y el balance, asi como la hoja de indicadores... las otras puedes elegir no aplica...

Saludos.

Más
19 años 2 meses antes #12004 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:Declaraciones en Persona Moral?
complementando...

LOZARUBIO...

sugiero ver la rm 2.17.1 y 2.20 del DOF 25-04-07 para lo de las anuales.

nota: no aclare a que tipo de impuesto me referia..jeje, en ese caso es al IVA, dando por descontado que son pagos definitivos y en cuanto al ISR porque no hay CU y es inicio de op.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos
Gracias a Foro Kunena