Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

IVA. Tu que harias?

Más
19 años 1 mes antes #12040 por CHEZARE
De la empresa A sale un cheque para pagar una factura a la empresa B, pero la factura esta a nombre de la empresa C. La empresa C le hace varias facturas a la empresa A por un monto un poco mayor al del cheque en cuestion, pero en estas facturas hubo retencion del 4% por fletes. La empresa C le hace una nota de cargo a la empresa A por que no aplicaba la rertencion del 4% y para no cambiarle las facturas.

Tu que harias con el iva?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 1 mes antes #12050 por Klaus
Respuesta de Klaus sobre el tema Re:IVA. Tu que harias?
A cual IVA te refieres, ya que tu le estas prestando o anticipando dinero a la empresa B, y lo que te dio la empresa C no lo has pagado por lo que no se a cual IVA te refieras, no se si puedes ser mas explicito en tu duda ya que esta algo confuso.

Saludos.

www.e-fiscal.com.mx
klaus@e-fiscal.com.mx

Más
19 años 1 mes antes #12051 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:IVA. Tu que harias?
CESARIN_FCA escribio:

De la empresa A sale un cheque para pagar una factura a la empresa B, pero la factura esta a nombre de la empresa C. La empresa C le hace varias facturas a la empresa A por un monto un poco mayor al del cheque en cuestion, pero en estas facturas hubo retencion del 4% por fletes. La empresa C le hace una nota de cargo a la empresa A por que no aplicaba la rertencion del 4% y para no cambiarle las facturas.

a) \" A \" ANONIMO.....LE PAGA 1000 A LA \"B\" BONANZA

b) LA FACTURA QUE LE PAGA A LA \"B\" ESTA A NOMBRE DE \"c\" CONTA...

AHORA YO TE PREGUNTO...CUAL IVA, SI NI SIQUIERA ESTA FACTURADO A NOMBRE DE LA A? puesto la pago la b.....SALVO EXPLIQUES YA CON VALORES....

saludos

• Saúl Castro Vázquez
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
Más
19 años 1 mes antes #12053 por Saúl Castro Vázquez
Respuesta de Saúl Castro Vázquez sobre el tema Re:IVA. Tu que harias?
CESARIN_FCA escribio:

HOLA:
Me pregunto que contador podría sugerir algo así.

Qué será que intentaron hacer

Pérdida de tiempo

Más
19 años 1 mes antes #12068 por CHEZARE
Respuesta de CHEZARE sobre el tema Re:IVA. Tu que harias?
Yo tampoco me explico por que lo hicieron asi, pero bueno, aquí va mas detallado.

La empresa BONANZA le factura a la empresa CONTA
Sutotal: 1,000
Iva: 150
Total: 1,150
La empresa ANONIMO saca un cheque a nombre de BONANZA por 1,150 para cubrir esa factura
Para “cubrir ese cheque” la empresa CONTA le toma esos 1,150 a la empresa ANONIMO como pago de algunas facturas que en su total suman estas cantidades:
Sutotal: 1,100
Iva: 165
Ret 4% 45
Total 1,220
Por lo que la empresa ANONIMO ya solo le queda a deber 70 a la empresa CONTA
Pero después la empresa CONTA le da una nota de cargo a la empresa ANONIMO con las siguientes cantidades:
Subtotal: 45
Iva: 0
Total: 45
Con el concepto de: retención improcedente de IVA

Más
19 años 1 mes antes #12069 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:IVA. Tu que harias?
CESARIN...

pues en mi opinion y con todo respeto, lo que hicieron fue un completo \" desma...e\".....

en resumen facturen a quien corresponda y listo y paguenle a quien corresponda.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.387 segundos
Gracias a Foro Kunena