Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Aportacion de un coche

Más
19 años 1 mes antes #12078 por Bety26
Hola:

Se constituyó una SA de CV, con sus 50,000, los cuales se exhibieron con efectivo, equipo, y gastos que ya se habian hecho, pero tambien se aportó maquinaria,y se rebasaron los 50,000, segun yo, hay que hacer un aumento de capital (acta de asamblea) y aparte uino de los socios aportó su coche, mi presunta es, se tiene que hacer cambio de propietario o nadamas asi queda?

Gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 1 mes antes #12082 por LOBOZAC
Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re:Aportacion de un coche
PUES TU \"PRESUNTA\" SI QUE LO ES , PORQUE ES SUPUESTO........JE JE JE

PERO \"ADIVINANDO\" QUE ES ERROR DE DEDO......LA TRANSMISION DE LA PROPIEDAD ES A TRAVES DEL ENDOSO A LA P.M (REP LEG), A FIN DE QUE PUEDA OBTENER TODOS LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE DICHO BIEN

SALUDOS

Más
19 años 1 mes antes #12084 por Bety26
Respuesta de Bety26 sobre el tema Re:Aportacion de un coche
Jaja, se me chispoteó!

El representante legal es el dueño del coche...entonces con el acta de asamblea para el aumento de capital es suficiente? o ?

Más
19 años 1 mes antes #12096 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:Aportacion de un coche
¿El accionista que esta aportando el coche no tiene actividad fiscal alguna?, ¿el auto no es afecto a alguna actividad empresarial?, conviene precisar que una en este caso la aportacion es una \"transmision de propiedad\", una enajenacion para efectos fiscales, con sus posibles implicaciones y consecuencias para el enajenante... se sugiere revisar el 14-III de CFF.

Saludos.

Más
19 años 1 mes antes #12098 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re:Aportacion de un coche
Buena tarde:

También se debe tomar en cuenta lo que señala el artículo 141 de la Ley de Sociedades Mercantiles:

\"Las acciones pagadas en todo o en parte mediante aportaciones en especie, deben quedar depositadas en la sociedad durante dos años. Si en este plazo aparece que el valor de los bienes es menor en un veinticinco por ciento del valor por el cual fueron aportados, el accionista está obligado a cubrir la diferencia a la sociedad, la que tendrá derecho preferente respecto de cualquier acreedor sobre el valor de las acciones depositadas\".

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.881 segundos
Gracias a Foro Kunena