Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

retenciones de iva de un agente aduanal

Más
19 años 1 mes antes #12221 por EDITH
Hola buenas tardes

tengo una consulta que me gustaria me dieran su opinión.

Resulta que tengo un agente aduanal en laredo que me facturo su cta de gtos y sus honorarios, como esta en zona fronteriza la base del iva es al 10%, aunque yo este en el df, ya que el servicio lo esta prestando alla y el tiene su establecimiento alla. (hago la aclaración ya que la ley dice en el art 2 Liva que deben de realizarse por residente en la region fronteriza, pero me queda la duda de si los 2 debemos de ser de alla o sólo el que esta prestando el servicio??)

Y la otra duda es que de acuerdo al art 1a debo de retenerle iva ya que yo soy PM y el Agente es PF. Sin embargo el no me desglozo las retenciones, solo me facturo sus honorarios mas el 1o% de iva.

Debo de pedirle que me cambie las facturas o le pago así, o hay algo que me exima de no retenerle cuando la base del iva es al 10%???

Espero sus comentarios

Gracias y Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 1 mes antes #12237 por Huicho
Hola Edith

Mira en cuanto a la region fronteriza solo habla de la persona que debe pagar ese impuesto, osea, el agente aduanal ya que este es el que lo cobra ( el iva ) y lo entera. te sugiero que leas el art. 2 de la LIVA y el 5 del RIVA.

Y en cuanto a la retencion fijate en el art. 1-A de la LIVA antepenultimo parrafo, haber si caes en ese supuesto, o segun el agente caes en ese supuesto. El nombre o razon social del agente es de persdona fisica??

Saludos

Más
19 años 1 mes antes #12239 por CPHugoocejo
EDITH escribio:

Hola buenas tardes

tengo una consulta que me gustaria me dieran su opinión.

Resulta que tengo un agente aduanal en laredo que me facturo su cta de gtos y sus honorarios, como esta en zona fronteriza la base del iva es al 10%, aunque yo este en el df, ya que el servicio lo esta prestando alla y el tiene su establecimiento alla. (hago la aclaración ya que la ley dice en el art 2 Liva que deben de realizarse por residente en la region fronteriza, pero me queda la duda de si los 2 debemos de ser de alla o sólo el que esta prestando el servicio??)

Y la otra duda es que de acuerdo al art 1a debo de retenerle iva ya que yo soy PM y el Agente es PF. Sin embargo el no me desglozo las retenciones, solo me facturo sus honorarios mas el 1o% de iva.

Debo de pedirle que me cambie las facturas o le pago así, o hay algo que me exima de no retenerle cuando la base del iva es al 10%???

Espero sus comentarios

Gracias y Saludos

edith..

pregunta...

a) en donde se da el servicio, en el D.F o en la region fronteriza?

b) y puedes consultar el art 1a liva fraccion II inciso a y en el mismo articulo el cuarto parrafo de abajo hacia arriba.

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.664 segundos
Gracias a Foro Kunena