- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
CONTRATO DE SERVICIOS
- dmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
realizando un contrato de
mantenimiento o servicios
de una de las areas de CFE
y no se como manejar el
ingreso,porque como es un
mantenimiento la inversion
en gastos es minima y el monto del
contrato es de 2 millones de pesos.
por otro lado en algun taller fiscal
comentaron que cuando son
contratos de gobierno
se debe acumular todo el ingreso
y el iva con fecha del contrato
aun cuando no haya sido aun cobrado
alguien puede compartir tips
para un correcto desempeño.
Muchas Gracias
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- juliodzul
-
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
para empezar podrias decirnos que tipo de contribuyente es la empresa que le esta dando el servicio a CFE?, persona fisica o moral. ya sabes que las fisicas acumulan sus ingresos conforme se cobran efectivamente las contraprestaciones.
las personas morales del titulo II por lo general acumulan todos sus ingresos independientemente de si estan o no cobrados. con algunas excepciones expresamente señaladas como los ingresos por servicios independientes que prestan las sociedades civiles, como por ejemplo los despachos, los cuales a pesar de ser personas morales acumulan el ingreso hasta que lo cobran.
El articulo 19 de renta señala algunos casos especiales para ver en que momento se acumula el ingreso para el caso de contratos de obra inmueble, dale una leida para ver si tu caso no aplica en este articulo. De no ser aplicable a tu actividad lo mas seguro es que debas acumular todo el ingreso aunque no lo hallas cobrado, como lo hacen la mayoria de las personas morales del titulo II.
espero que mi opinion te ayude a clarificar mejor tu duda.
- CPHugoocejo
- Fuera de línea
- Platinum Boarder
-
- Ganar no lo es todo, es lo unico..Vince Lombardi.
dmorales.
para empezar podrias decirnos que tipo de contribuyente es la empresa que le esta dando el servicio a CFE?, persona fisica o moral. ya sabes que las fisicas acumulan sus ingresos conforme se cobran efectivamente las contraprestaciones.
Julio..
Una observacion, creo que dmorales se refiere al tratamiento de una persona moral, no a una persona fisica, salvo nos aclare dmorales, pero por los datos que aporta el colega, el servicio es a CFE, por ende se le debe aplicar lo concerniente a los articulos 17 a 19 LISR titulo II, estrictamente cuando se debe acumular los ingresos...
saludos
- juliodzul
-
- Fuera de línea
- Junior Boarder
-
gracias por el comentario contador, pero como en mi caso tengo clientes que tienen contratos con CFE y son personas fisicas, pues a mi si me quedo la duda de que tipo de contribuyente es la empresa del compañero dmorales. saludos.
- dmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
se trata de una persona moral
constituida en el presente ejercicio.
- dmorales
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-