- Gracias recibidas: 0
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)
Recordatorio a todos los usuarios de los foros:
5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.
Contrato de mutuo
- Bety26
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Alguien me puede ayudar con informacion acerca de los contratos de mutuo y un formato para darme una idea, o sabe donde la puedo encontrar. (Uno de los socios está preste y preste dinero porque la empresa no tiene ingresos todavia).
Muchas gracias.
Saludos<br><br>Mensaje editado por: Bety26, el: 15/08/2007 16:04
Por favor, Conectar para unirse a la conversación.
- LOBOZAC
- Fuera de línea
- Administrator
-
VE ESTO BETY, OJALA TE SIRVA
SALUDOS
- Bety26
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
SALUDITOS Lobo!
- Bety26
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
Hago un contrato de mutuo por mes; o que diga que el mutuante presta la cantidad que lleva desde Abril hasta mmmm,Agosto, cuando se acabe el mes, suponiendo que hayan sido $500,000.00 y que los hirá prestando en varias exhibiciones en cantidades no especificas y que el mutuario se obliga a pagarle a partir de mmm Enero del 2008 en pagos no especificados, o tiene que ser muy exacto?
Que es más conveniente, que se cobre un interés bajito (un 2%) o un contrato simple que no cobre interés?<br><br>Mensaje editado por: Bety26, el: 15/08/2007 16:47
- Saúl Castro Vázquez
- Fresh Boarder
-
Otra cosa; el socio ha prestado dinero conforme se ha ocupado para gastos, y se van a tener ingresos yo creo que hasta el prox. mes; La empresa inicio en Abril.
Hago un contrato de mutuo por mes; o que diga que el mutuante presta la cantidad que lleva desde Abril hasta mmmm,Agosto, cuando se acabe el mes, suponiendo que hayan sido $500,000.00 y que los hirá prestando en varias exhibiciones en cantidades no especificas y que el mutuario se obliga a pagarle a partir de mmm Enero del 2008 en pagos no especificados, o tiene que ser muy exacto?
Que es más conveniente, que se cobre un interés bajito (un 2%) o un contrato simple que no cobre interés?<br><br>Mensaje editado por: Bety26, el: 15/08/2007 16:47
HOLA:
Qué Art. de LISR,RLISR nos indica que en caso de este tipo de contratos se pueda o no cobrar intereses, y qué ninguna de las partes le será acumulable el interes que se dejó de cobrar?
Saludos
- Migra
- Fuera de línea
- Expert Boarder
-
- NUNCA ESPERES NADA, VE A BUSCARLO
Bety26 escribio:
Otra cosa; el socio ha prestado dinero conforme se ha ocupado para gastos, y se van a tener ingresos yo creo que hasta el prox. mes; La empresa inicio en Abril.
HOLA:
Qué Art. de LISR,RLISR nos indica que en caso de este tipo de contratos se pueda o no cobrar intereses, y qué ninguna de las partes le será acumulable el interes que se dejó de cobrar?
Saludos
Tal vez, mi estimado saul para la respuesta que das,podria quedar a conciencia de ambas partes, el que se le cobre o no intereses, ya que no sabemos si la empresa pf o pm, da servicios de financiamiento... o tal vez si deba aplicar algun art. de la LISR...
Saludos<br><br>Mensaje editado por: Migra, el: 16/08/2007 13:25
NUNCA DES UN PASO HACIA ATRAS, NI SIQUIERA PARA IMPULSARTE