Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

VENTA DE ACCIONES

Más
19 años 3 semanas antes #14101 por juanelisa
HOLA COMPAÑEROS LA SOCIEDAD PARA LA QUE TRABAJO ES UNA SA DE CV LA CUAL ESTA CONFORMADA POR HERMANOS AHORA UNO DE ELLO QUEIRE SACAR A VARIOS DE ELLOS PARA PODER HACER UNOS TRAMITES LOS CUALES NO QUIERE DETENER NI ANDAR INFORMANDO A LOS DE MAS HERMANOS LA DUDA MIA ES COMO SE HACE EL CALCULO PARA VER CUANTO DE IMPUESTOS PAGARIA POR LA VENTA DE ACCIONES.
LAS CUALES ESTAN DISTRIBUIDAS DE LA SIGUIENTE MANERA.

HERMANO 1= 7 ACCIONES = $7000
HERMANO 2= 1 = 1000
HERMANO 3 1 1000
HERMANO 4 1 1000
COMO HAGO EL CALCULO DE LA VENTA DE ESTAS ACCIONES AYUDA POR FAVOR?

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 3 semanas antes #14108 por Atshuru
Respuesta de Atshuru sobre el tema Re:VENTA DE ACCIONES
Necesitas mas información, ya que intervienen conceptos como la CUFIN y las perdidas fiscales, además de la certeza del valor de adquisición de las acciones (ver libro de registro de accionistas si es que lo tienen).

Dale un vistazo al Art 24 y 88 de la Ley del ISR.


saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 3 semanas antes #14124 por a_cano
Respuesta de a_cano sobre el tema Re:VENTA DE ACCIONES
Buena tarde:

El tratamiento fiscal de la enajenación de acciones, se encuentra regulado en los artículos 24 y 154 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Con la finalidad de efectuar una retención menor al 20% de la operación, se podrá aplicar lo dispuesto por el artículo 204 del Reglamento de la LISR.

Saludos

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.442 segundos
Gracias a Foro Kunena