Radio Aportaciones NO PUEDO CONTRA ESTE SENTIMIENTO
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

Facturación en EUROS

Más
19 años 1 semana antes #14790 por Regio666
Respuesta de Regio666 sobre el tema Re:Facturación en EUROS
car_hc Gracias,Ahora me queda más claro.
Sequiré las indicaciones.

Regio666

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 1 semana antes #14812 por atperez
Respuesta de atperez sobre el tema Re:Facturación en EUROS
Saludos.

Gracias a Quique Leal, tambien puedes consultar la equivalencia de las divisas aqui mismo en Aportaciones Fiscales, bajo uso frecuente:

Tipo de cambio del dolar
Tipo de cambio de divisas distintas al dolar

Más
19 años 1 semana antes #14854 por Lizbeth
Respuesta de Lizbeth sobre el tema Re:Facturación en EUROS
tambien lo puedes hacer en Moneda Nacional e incluirle a la factura su equivalente en Euros ...B)

Más
19 años 5 días antes #15004 por Regio666
Respuesta de Regio666 sobre el tema Re:Facturación en EUROS
Lizbeth, gracias por tú sugerencia.
Si puedo facturar en Moneda Nacional e incluir la equivalencia en EUROS, pero esto me funciona sólo para cobro de facturas en una sola exhibición, donde no hay mucha variación cambiaria entre la fecha de la factura y su cobro.
La cosa se complica cuando la venta se realiza en varias parcialidades; digamos a 12 parcialidades mensuales por ejemplo: de Septiembre 2007 a Agosto 2008, imagínate si facturo mil EUROS en pesos en septiembre 2007, para agosto 2008 quien sabe cuantos pesos serán, obvio que la diferencia sería variación cambiaria, por eso es que quiero facturar en EUROS para que cada parcialidad que me paguen sean los pesos correspondientes a los EUROS al tipo de cambio de la fecha de pago. Sin embargo la respuesta de asisnet del SAT me dice lo siguiente: \"...le informo a manera de orientación que no es procedente la facturación en moneda extranjera, ya que la moneda extranjera no tendrá curso legal en la Republica, de conformidad con el primer párrafo de artículo 8 de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos\".De acuerdo a lo anterior, entiendo que tampoco es correcto facturar en dólares aunque en la actualidad es una práctica común, o el criterio de la autoridad es muy estricto, o la Ley Monetaria esta haciéndose obsoleta resultado de la globalización y apertura comercial de los tiempos actuales.
Gracias por sus respuestas
Regio666

Tiempo de carga de la página: 0.802 segundos
Gracias a Foro Kunena