Radio Aportaciones
REGLAMENTO DE USO (31 Mar 2011)

Recordatorio a todos los usuarios de los foros:

5. Está prohibido transmitir a través de estos foros cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, ligas, software u otro material) que viole cualquier derecho de propiedad industrial o intelectual. Se requiere mencionar al autor y el medio de publicación cuando se haga una referencia editorial.

pago de ieps

Más
19 años 4 días antes #15238 por yiddel
pago de ieps Publicado por yiddel
buen dia, espero que me puedan orientar, hay una persona fisica que acaba de instalar un restaurante con servicio de bebidas, ya sea por copa o botella, al ir al SAT a darce de alta le dicen que tienen la obligacion del IEPS, esto es correcto? por que en el art. 7 ultimo parrafo menciona una exencion, pero no se si sea correcta mi interprestacion, y si esta obligado tengo entendido que no se refleja en la factura que se entrega al cliente ¿estoy en lo correcto?, gracias

Por favor, Conectar para unirse a la conversación.

Más
19 años 3 días antes #15276 por ramiro9
Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re:pago de ieps
De la lectura del art 1 y el 7 LIEPS al que haces mencion se puede determinar que tu cliente no es \"sujeto\" de este impuesto, me parece que habra que insistir ante la autoridad para que desistan de incluirlo como sujeto de este impuesto o en su defecto te den algun fundamento para considerarlo asi.

Saludos

Más
19 años 3 días antes #15277 por sosgtorreon
Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re:pago de ieps
El 8-I, c) y d) de LIEPS te sirven igualmente de apoyo...

A menos que a parte de restaurantero sea productor de vino...

Saludos.

Más
19 años 3 días antes #15278 por CPHugoocejo
Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re:pago de ieps
yiddel escribio:

buen dia, espero que me puedan orientar, hay una persona fisica que acaba de instalar un restaurante con servicio de bebidas, ya sea por copa o botella, al ir al SAT a darce de alta le dicen que tienen la obligacion del IEPS, esto es correcto? por que en el art. 7 ultimo parrafo menciona una exencion, pero no se si sea correcta mi interprestacion, y si esta obligado tengo entendido que no se refleja en la factura que se entrega al cliente ¿estoy en lo correcto?, gracias

Yiddel

Me parece que el argumento del sat es la confusion del art 2C IEPS que menciona que los productores, emvasadores o fabricantes de cerveza que enajenen o importen pagaran el impuesto que de a lugar, pero si nos remitimos a que el restaurant no es un productor, ni envasador del citado producto, sino que se basa su venta al publico en general entonces no debe tener el citado impuesto del IEPS.

los arts ya te los dijeron...

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos
Gracias a Foro Kunena